El ocaso
- publicado el 14/08/2014
-
La mentira
Llevaban tanto tiempo viviendo juntos, que cuando decidió despedirse creyó que la iba a extrañar. Nada más alejado de la realidad. Primero ensayó frente al espejo, ante la mirada afligida de su compañera, que adivinaba sus intenciones. Repitió una y otra vez su confesión. Y se sintió bien. Después, cuando estuvo listo, se lo dijo a su madre. Y se sintió mejor. Entonces decidió decírselo también a sus amigos. Y fue mejor aún. Eufórico, abrió la ventana de par en par y lo gritó a los cuatro vientos, que lo supiera el mundo. Cuando ya no quedaba nadie por enterarse, ella no tuvo más remedio que juntar sus cosas y partir, a buscar algún otro ser inseguro que la necesitara para vivir. Él la despidió distante pero sonriente, con el pecho henchido de felicidad. La saludó con su mano, mientras ella se alejaba cabizbaja. Adiós mentira, le dijo. Adiós.
- Indolencia selectiva - 16/11/2008
- La mentira - 04/11/2008
- Rehén - 28/10/2008
de puta madre, corto pero dice algo
desde luego, Flor, cada vez que escribes aquí, nos dejas retazos de una calidad inmensa. Es más un honor que un privilegio leerte. Siento ser tan pelota, jajaja, pero soy sincero.
Aparte de que me encantan los microrrelatos. Me gusta como humanizas a la mentira, como la dotas de la capacidad de viajar, de irse, queda metafórico y realista al mismo tiempo. Dices mucho en pocas líneas, y eso es muy bueno.
yo pense que era un relato de amor hasta la última frase. A mi me encantan esos relatos que te guían para que pienses una cosa, y luego te demuestran que era otra diferente… Dirigir al lector, pero llegar hasta la última linea sin q se te vea el plumero eso si que es arte
oleeeeee
yeah! la verdad es que si que es genial. me gusta mucho a mi tambien que sea tan cortito y que diga tanto.
amelie…
Muy reflexivo y con mucho gancho 🙂
Un poco tarde (mi conexión de internet es pésima ¬¬) pero muchas gracias a todos, por leerme y comentarme 😀
Estoy de acuerdo con todos, Flor, tienes un estilo sorprendente!!!