Poema de Kim
- publicado el 27/01/2009
-
el ataque
La calle parecía desierta en la noche pero un par de zapatillas chocaban contra el suelo ritmicamente, parecía que alguien llegaba corriendo. A la luz de la farola se vislumbró por un instante su aspecto. Tenía la cara descompuesta de terror, sin parar de mirar hacia atrás a cada paso dirigiendo sus ojos al suelo. Tenía el pelo corto y la barba bien afeitada. Debía de tener alrededor de cuarenta años y no llevaba ropa de estar haciendo deporte. La verdad es que Joan era un antropólogo famoso por sus descubrimientos del comportamiento humano, y por lo general era alguien tranquilo, con ropa de colores suaves y jerseys tejidos a mano regalados por su madre hacía tiempo.
Joan corría y apretaba fuertemente en su mano una grabadora alargada que entre zancada y zancada se acercaba a la boca y musitaba alguna frase de manera entrecortada por la fuerte respiración de correr más que en los últimos diez años.
«Lo que hasta ahora se ha catalogado como una enfermedad del hombre moderno, es totalmente algo diferente. Una infección en la sangre. La actitud de la gente de los últimos años ha estado controlada….»
———————————————————————————————————————————-
«Se que suena a mística inexplicable pero …por el contrario que la leyenda de la mordedura de los hombres lobo, o la ficción de la picadura de la araña a spiderman, puedo probar que hay animales peligrosos que están cambiando la actitud de la gente…¿Quién anda ahi? ¡Alto! ¿Quién es? ¡Aaaah! ¡No puede ser! ¡Me atacan! ¡Me atacan!¡Son los hamsters!¡cuidado con los hamsters!»
El detective Zicco apagó el reproductor y miró a la cara a la persona que interrogaba. La luz servía más para calentar la mesa que para alumbrar la habitación que permanecía en penumbra. Zicco aspiró una fuerte calada de su cigarrillo esperando que el interrogado empezase a hablar por si sólo pero como no lo hacía soltó el humo y preguntó:
-¿Porqué el Doctor Honoris Causa más prestigioso de su facultad haría o diría una cosa así?
-Escuche detective, nuestros doctores tienen gran libertad de investigación pero anualmente en la cena de presupuestos se cuenta todo… Ya sabe nosotros vamos y ponemos el dinero, ellos van y ponen las explicaciones. Me explicó que trabajaba en un proyecto de varias especialidades para determinar porqué el ser humano estaba convirtiendose en algo totalmente diferente a lo que ha sido siempre.. Y al parecer detectaron una variación en la sangre del 20% de la muestra de gente que habíamos realizado con respecto a hace unos años. Los científicos que trabajaban en el proyecto determinaron que tenía algunos genes animales.-contestó el entrevistado.
-¿Eso es todo lo que me puedes contar? preguntó Zicco.
-Cuando supe que venía aquí me imaginé sobre que sería, tras ver el cadáver de Luis Beltrán en las noticias… Y descubrí que tras numerosas pruebas, habían realizado un estudio sobre una familia infectada. Eran capaces de vivir encerrados todo el tiempo que hiciese falta. Se empeñaban en hacer deporte, bicicleta estática….máquina de correr… ya sabe. Además empezaron a esperar que les diesemos las cosas hechas.. La comida …El agua…
-El caso es que usted lo cree… Que los hamsters de aquí son peligrosos…y eso facilita las cosas. Vamos que no es una locura momentánea sino que la gente le apoyaba.-añadió Zicco.
-Y ¿Quiere decirme como ha llegado a esas conclusiones?-contestó con otra pregunta Luis Beltrán -Me refiero a que piense que los hamsters nos atacan…
-Mire; la gente, se encierra entre trabajo, y bares,se espera que cualquiera que haga deportes, que la gente no salga del piso. Y como les acostumbran, quieren todo hecho…¡Media ciudad está asi! Imaginese de la gente que conoces…-dijo Luis Beltrán
– ¿cómo se comportan estos supuestos hamsters?-preguntó Zicco
te atacan y es irreversible. Por un mordisco te acaban controlando, te vuelves manso y dócil. Creo que es una prueba de su poder…hacia la gente, que viven encerrados en jaulas llamadas casa.
El ataque de los hamsters es algo muy serio, podríamos dejar de ser humanos…-dijo Luis Beltran
- el ataque - 16/07/2009
- Atrapado - 18/05/2009
- Nueva Tierra - 31/03/2009
perdon por la larga temporada sin escribir… too busy! espero q os guste la verdadera historia de los hombres hamsters ajaja
Un relato-paradoja excepcional… Acabas de dar en el clavo con lo que le pasa a muchos urbanitas… Nos estamos convirtiendo en animales de jaula!
Y a mí que me gustaban los hamsters, los empezaré a ver con otros ojos… O.O No, mejor con estos… ¬¬
oH, que relato tan guay!!! xDD
Los hamsters… um, yo tampoco los volveré a ver del mismo modo