EL IMÁN DE PLANETAS
- publicado el 11/11/2016
-
DIARIO DE UN CONDENADO PARTE 2
-¡No quiero morir!- Gritaba el hombre- ¡Padre! ¡PADRE!- Se dirigía al cura al que debía haberse confesado…-¡Júreme la existencia de Dios! ¡Por favor! No quiero morir… No quiero…- El sacerdote contrajo la cara y salió de la habitación, pero el chico no lo supo, pues ya le habían puesto una bolsa alrededor de la cabeza, y le colocaban la soga, a lo que respondió con un brutal grito, que pude escuchar antes de cerrar los ojos para no ver su caída.
Al parecer murió de una rotura del cuello, y creo que tuvo suerte, pues no quisiera yo mañana sentir las agonías de la asfixia…
Sin embargo, aunque no lo sepa el presidente… ¡Maldito sea él y su rebaño de obejas, capaces de condenar a un hombre por saber demasiado!… Creo que la experiencia de hoy me ha cambiado en grado sumo,… he decidido que mañana, pase lo que pase, miraré a la muerte a la cara sin miedo. Me confesaré al cura, y con mi convicción en la existencia de Dios, dejaré que me lleven a la horca sin suplicar un ápice. Y una vez allí miraré a los ojos al presidente y le sonreiré, ¡me cueste lo que me cueste!»
Aparté la última nota… y me pregunté si el preso muerto el día anterior al periodista, no había pensado algo parecido el día anterior a su muerte… y traté de imaginar cuál fue la rección final del autor de las notas… También me cuestioné la presunta inocenncia del hombre, y si sobre no habría tenido mujer, hijos, si quiera familia… Definitivamente era una pena, era una auténtica pena que un país, fuese capaz de acabar con inocentes en un desesperado intento de alcanzar sus fines… Pero qué se podía esperar… Estábamos en el siglo XXI, la época de la libertad y las oportunidades para todos… ¿no?
- Melancolía - 06/09/2016
- El mejor amigo del hombre - 05/02/2016
- Ella - 05/02/2016
Interesante reflexión final, pero creo que la historia da para más, yo me pondría a buscar como loca la verdad sobre el preso ejecutado… Sería un buen argumento de thriller.
Por cierto, «oveja» con uve!
obejaaaaaaaaa!!! jajajaja
buena historia, pero como dice zilniya, le hubiera sacao más. El último párrafo me parece especialmente complicado de leer. Vigila la redacción.
PD: Por otra parte, como relato-denuncia está guay. Doy por hecho que hablas de eeuu, aunque creo que hace muchos años que no usan la horca. De todas formas, en qué época está ambientado?
se supone k es de principios del siglo XX, finales del XIX, y el preo lo acaba de encontrar muchos años despues… y ya me vale escribir mal oveja… sorry!