Amor inoxidable
- publicado el 29/12/2013
-
EL CARTERO
Llaman a la puerta, y es un chaval que creo que se llama Rafa, no lo tengo claro. Pero sí sé que siempre me dio morbo. Viene a entregar una carta certificada para mi padre, la cual tengo que firmar. Él sí recuerda mi nombre, y lo apunta y pregunta mis apellidos. Escribe, desdobla papeles, se le cae el bolígrafo, lo recoge, sonríe, me mira el escote, vuelve a pedirme que firme…
–Te llamabas Rafa, ¿no?
–Eh… sí.
–¿Tienes novia, Rafa?
–No…
–¿Quieres mi número?
Rafa me ha contemplado con los ojos muy abiertos y una sonrisa indecisa. Parece que, por fin, lo entiende. De nuevo siento cómo su mirada se desvía un segundo a mi cuello, y saco mi media sonrisa, hacia la izquierda, sin enseñar los dientes, mirándolo por encima de las gafas.
–Eh… sí. Sí. Dámelo.
Me mira, ansioso, con boli en mano, y dicto los números mientras los anota en un sobre con garabatos. Contemplo extasiada cómo escribe mi nombre en mayúsculas y lo mete todo en un recuadro, remarcando la importancia sobre lo demás.
Nos miramos unos segundos. Estoy apoyada en el marco de la puerta, y sólo lo observo divertida. Parece que no sabe qué hacer, así que le digo que ya puede irse, y que me llame. Rafa se ríe y asegura que sí, que me llamará, y me pregunta si quiero quedar esta noche. Acepto la invitación.
Vuelve a sonreír mientras se gira, con su carrito lleno de papeles. Yo me meto en casa.
- Poca Altura - 08/03/2011
- EL CARTERO - 15/02/2011
- Monólogo - 11/02/2011
Interesante. Parece un fragmento por que no se sabe mas. Sin embargo, la descripción de la situación queda clara y no hay necesidad de mas palabras. Hay mucho lenguaje -por parte de ella- sobreentendido. Me gusta esa economía de palabras.
Saludos
Muy buen relato en mi opinion.
Creo que es sacar a un papel el juego de un coqueteo.
Me gusta como esta escrito, simple pero bien hecho y sin darle especial pesadez a las ideas.
Un coqueteo, unas miraditas y una media sonrisa, casi puedo hacerme con la imagen.
Un saludo 🙂
gracias a ambos.
quizá sea un fragmento, no lo sé. lo escribí después de una experiencia parecida.
y sí… hay pocas palabras, sobran,… creo que basta la idea.
salud.