Multitemático
- publicado el 10/01/2013
-
Escuela de gilipollas
– Eres hombre muerto …
Semiconclusión uno : (…) – le amenazó, a lo que, a la manera epicúrea, le respondió:
– No puedo ser contrapuestos. El ser es porque está vivo cuando muera ya no seré. Un hombre no puede estar muerto, pues es Muerte y deja de ser hombre, y, por lo tanto, si me matas no seré yo el muerto pues habré dejado de ser yo.
Y allí mismo le mató. El juez dictaminó que con razón.
Semiconclusión dos: (…) – le amenazó, a lo que él le respondió:
– ¡Gilipollas!
No se volvieron a ver y ambos fueron muy felices, desenvolviéndose en sus mundos particulares.
Final conjunto:
De esto se extrae, queridos discípulos, que puedes ser más inteligente o sabio que tu rival, pero que, a veces, es mejor valorar las circunstancias y rebajarte a su nivel. Ya sabéis que nuestra escuela dicta que la sabiduría es presunción acreditada por la ignorancia que nos rodea, y no sabemos los límites de la ignorancia hasta que no los probamos. La inteligencia teórica, sin aplicación, es una traba para el inteligente y, por lo tanto, no es inteligencia.
- Lluvia - 27/06/2024
- Amar a gatas - 13/06/2024
- El ruido entre un silencio y un silencio - 24/03/2023
Me gusta la semiconclusión dos por lo absurda que me parece. Me parto xD
A mi me ha encantado el surrealismo del relato y el humor del relato en si ^^
Como respuesta al conjunto de ambos dos: Gracias, me alegro de que os guste el humor. El humor es como el humo: si es negro tiene gracia; si es blanco, habemus papa.
Como sucede siempre con estas cosas, comenzó siendo una tontería pero lo corregí para que acabara siendo una gilipollez.