Escuela de gilipollas

– Eres hombre muerto …

Semiconclusión uno : (…) – le amenazó, a lo que, a la manera epicúrea, le respondió:

– No puedo ser contrapuestos. El ser es porque está vivo cuando muera ya no seré. Un hombre no puede estar muerto, pues es Muerte y deja de ser hombre, y, por lo tanto, si me matas no seré yo el muerto pues habré dejado de ser yo.

Y allí mismo le mató. El juez dictaminó que con razón.

 

Semiconclusión dos: (…) – le amenazó, a lo que él le respondió:

– ¡Gilipollas!

No se volvieron a ver y ambos fueron muy felices, desenvolviéndose en sus mundos particulares.

 

Final conjunto:

De esto se extrae, queridos discípulos, que puedes ser más inteligente o sabio que tu rival, pero que, a veces, es mejor valorar las circunstancias y rebajarte a su nivel. Ya sabéis que nuestra escuela dicta que la sabiduría es presunción acreditada por la ignorancia que nos rodea, y no sabemos los límites de la ignorancia hasta que no los probamos. La inteligencia teórica, sin aplicación, es una traba para el inteligente y, por lo tanto, no es inteligencia.

khajine
Últimas entradas de khajine (ver todo)

3 Comentarios

  1. Yizeh dice:

    Me gusta la semiconclusión dos por lo absurda que me parece. Me parto xD

  2. Pequadt dice:

    A mi me ha encantado el surrealismo del relato y el humor del relato en si ^^

  3. khajine dice:

    Como respuesta al conjunto de ambos dos: Gracias, me alegro de que os guste el humor. El humor es como el humo: si es negro tiene gracia; si es blanco, habemus papa.

    Como sucede siempre con estas cosas, comenzó siendo una tontería pero lo corregí para que acabara siendo una gilipollez.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada