Escuela de gilipollas

– Eres hombre muerto …

Semiconclusión uno : (…) – le amenazó, a lo que, a la manera epicúrea, le respondió:

– No puedo ser contrapuestos. El ser es porque está vivo cuando muera ya no seré. Un hombre no puede estar muerto, pues es Muerte y deja de ser hombre, y, por lo tanto, si me matas no seré yo el muerto pues habré dejado de ser yo.

Y allí mismo le mató. El juez dictaminó que con razón.

 

Semiconclusión dos: (…) – le amenazó, a lo que él le respondió:

– ¡Gilipollas!

No se volvieron a ver y ambos fueron muy felices, desenvolviéndose en sus mundos particulares.

 

Final conjunto:

De esto se extrae, queridos discípulos, que puedes ser más inteligente o sabio que tu rival, pero que, a veces, es mejor valorar las circunstancias y rebajarte a su nivel. Ya sabéis que nuestra escuela dicta que la sabiduría es presunción acreditada por la ignorancia que nos rodea, y no sabemos los límites de la ignorancia hasta que no los probamos. La inteligencia teórica, sin aplicación, es una traba para el inteligente y, por lo tanto, no es inteligencia.

khajine

"Lo que es, es. Lo que no es, no es. Algo no puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo lugar". Salvo los sinsentidos. Los sinsentidos son sinsentidos y no son sentidos, lo que corrobora la primera regla, pero, si su sentido es ser un sinsentido, ahí es cuando deja de tener sentido la cosa.

Yo soy escritor porque escribo pero no puedo escribir tanto como me gustaría ni tan bien como quisiera. Eso me convierte en un laico de la escritura. Para romper con ello, escribo más de lo que puedo y mejor de lo que sé. Soy "amateur" porque adoro escribir pero, también, "odiateur" porque, a veces, pierdo el Norte y no me convenzo ni a mí mismo en mis letras.

Por ello, como introduje, soy y no soy a un tiempo. O, quizá, soy y no soy a diferentes tiempos o de forma dependiente de para quién.

Últimas publicaciones de khajine (ver todo)

3 Comentarios

  1. por Yizeh publicado el 12/10/2012  11:05 Responder

    Me gusta la semiconclusión dos por lo absurda que me parece. Me parto xD

  2. por Pequadt publicado el 15/10/2012  21:33 Responder

    A mi me ha encantado el surrealismo del relato y el humor del relato en si ^^

  3. por khajine publicado el 17/10/2012  15:49 Responder

    Como respuesta al conjunto de ambos dos: Gracias, me alegro de que os guste el humor. El humor es como el humo: si es negro tiene gracia; si es blanco, habemus papa.

    Como sucede siempre con estas cosas, comenzó siendo una tontería pero lo corregí para que acabara siendo una gilipollez.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada