Suicidio incompleto
- publicado el 10/01/2014
-
El espejo
El espejo es un lugar común. Es el lugar de ese otro que te mira y que es en realidad, uno mismo. El espejo es una trampa mortal para algunos rostros o cuerpos deseosos de sí mismos. En el Barrio que queda atrás de la plaza aburrida, había una chica que no podía dejar de mirarse en el espejo. Tal era su obsesión, que casi no comía ni dormía con tal de mirarse fijamente durante el día y la noche. El reflejo la tenía encarcelada. Era una jaula de dos. Era una jaula de una. No podía salirse de esa copia de sí misma. Diez años más tarde, su prima Antonia fue a visitarla. Ella no abrió la puerta. Antonia entonces marcó el 101 en su celular para llamar a la policía. Cuando ingresaron, encontraron el espejo con la imagen de la chica hecho trizas en el suelo. El cuerpo jamás apareció.
- Dos monedas - 25/02/2014
- El espejo II - 18/02/2014
- El espejo - 18/02/2014
Me gusta y tiene un final desconcertante. Un detalle: «En el Barrio que queda atrás de la plaza aburrida, había una chica…», creo que querías decir «En el Barrio que queda atrás de la plaza, aburrida, había una chica…». O para no dejar dudas, mejor «En el Barrio que queda atrás de la plaza, había una chica, aburrida,…»
Como ves, un par de comas puede cambiar todo el significado. Es evidente que no era la plaza la que estaba aburrida. XD
gracias Zilniya por escribir! es buenísimo poder compartir con otros!! en realidad me encanta porque te permite ver la mirada de otro sobre lo que uno escribe. En realidad quise poner la plaza aburrida. La idea era adjetivar de una forma poco común lo que esa plaza representaba para mí y a la vez era algo desconcertante también. pero me encantó lo de las comas! es cierto que cambiándolas el significado sería otro! gracias otra vez ! abrazo
Entonces, hubiera bastado «esa aburrida plaza». 😉
siii! esa opción me encantó!! gracias che!!!