EL ABANDONO

Mi alma , el consuelo desconoce,

mi corazón se vá rompiendo a trozos,

mis lágrimas de sangre hoy están hechas,

mis manos no se mueven… son de adorno.

 

 

Abrazos no recibo, ya hace tiempo,

mis ojos ciegos son pues no te han visto,

a cal y canto cerrados mis oídos,

mis labios no son rojos… sino negros.

 

Sin fuerzas me he quedado… tú me faltas,

mis piernas a mi mente no obedecen,

sin latir mi corazón se va apagando,

mi alma sin tu luz, oscureciendo…

 

El aroma de tu cuerpo ya no aspiro,

el sabor salado y dulce ya no pruebo,

del líquido que mi sed calmaba, ya no bebo,

… la carne que en mí entraba, no me nutre.

 

El calor que despedías tornó en frío,

mi boca de tu aliento stá vetada,

el vaho de tu piel quedó prohibido,

… en el olvido mi cuerpo tú olvidaste.

 

Has sido pesadilla entre mis sueños,

el día en un tormento has convertido,

de noche quedan sólo mis lamentos.

Cariño… ¡ qué poquito me has querido !.

 

 

7 Comentarios

  1. Un tal ivan. dice:

    Decidanse ustedes, o prosa o poesía.
    Pero no me versen con métrica y rima distinta a cada linea.

  2. Victoria Permuy dice:

    Siento muchísimo hacer daño a tus oídos y ojos, de veras lo siento, soy totalmente inexperta, he empezado a escribir el día en que está apuntado el primero, no pretendo dañar a nadie con ellos, solamente expreso así unos sentimientos encerrados desde hace muchos, muchísimos años y he encontrado este medio para darles salida, lo hago cuando se me ocurre, sin apuntarlos a veces en la libreta, quizá por eso sean tan malos, pero yo sólo lo hago para mí misma, por supuesto pensando en el hombre que siempre he amado y al que siempre amaré, la pena es que él no lo sabe, porque seguro, que a él le encantarían porque se fijaría sólo en el fondo, en el amor tan grande que hay en ellos…
    (como Ud. quiera llamarlos pues ni versos ni poemas son… por culpa de mi ignorancia) trato de alguna manera, aunque mal escrita, decirle que le adoro con toda mi alma, por si alguna vez pudiera leerlos… que lo dudo. Lo siento de verdad, no puedo prometerle intentarlo hacerlo mejor porque seguro que no lo voy a conseguir nunca. Un cordial saludo. Victoria.

  3. Un tal ivan dice:

    No se preocupe, aquí tiene un par de páginas que le serán de ayuda:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Métrica
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clases_de_estrofas

    Y tomeselo con calma. Publicar es lo que tiene, le expone a uno tanto a las loas como a las críticas.

  4. Stradivarius dice:

    ¿Qué tal prosa poética un tal Ivan?
    Quizás Victoria no siga las reglas de la métrica ni de las rimas perfectas, lo que si tengo claro es que sus versos transmiten emociones y sentimientos ¿no se trata de eso? lo cierto es que es una de los autores más leídos en Sopa de relatos, a usted no le veo entre ellos, imagino que será por algo ¿no cree?. Suéltese el corsé de lo ortodoxo y disfrute escribiendo con el corazón, quizás tenga mucho que aprender en esto de Victoria Permuy. Un saludo

  5. aurora dice:

    Completamente de acuerdo contigo Stradivarius, no es necesario encorsetar al sentimiento en métricas ni rimas, la poesía tiene que transmitir sentimiento y Victoria sentimiento tiene y mucho, un saludo

  6. Tungsteno dice:

    ¿Qué métrica sería la mejor para sentimientos que todo lo abarcan, que todo lo penetran?. Cualquiera. Ninguna. ?¿Arrastrase midiendo o volar sintiendo?. Elegir es fácil. Me conformaría con ser, durante una tarde de tormenta, motivo y destino de un rayo sentido de Victoria. Sólo motivo y destino, pero no origen, porque origen de ese rayo sólo puede serlo ella. Qué magnífico es que así sea. El rayo desfibrilador de Victoria. Victoria la desfibriladora. La insuflavidas. La hinchaconrazones. La saltalágrimas. La esgrimerisas. La que derrapa en la curva de un verso para enfilar otro aún más travieso. Ojalá me encuentre desnudo, empapado, superconductor, justo debajo, en el centro, cuando otro rayo de Victoria caiga, y me fría, y me deje frito, y me ría, y llore un ratito.

  7. VictoriaPermuy dice:

    Hola Tungsteno (ya podías llamarte más fácil… digo yo), bueno me has dejado con la boca abierta, te juro que lo he tenido que leer 5 veces, ya no lo hice más porque voy a acabar creyéndomelo. Al principio y según lo leía por primera vez pensé que se trataba de una broma, de verdad, me quedé…
    luego me dije a mí misma, pero quién?, si no saben ni quién son yo?, si ahí nadie me conoce?…¿¡¡¡…!!!?,
    me decía: alguien me está tomando el pelo, hasta me sentí dolida pues como el «talibán» me había puesto a «caldo» (avecrén o maggi, qué más daba ya) pues no comprendía porque alguien trataba de ofenderme por no «sujetarme» a las normas… la tercera vez ví que no podían insultarme de esta forma
    «tan bonita»… todavía estoy que no me lo creo, me alegro que te haya gustado y estoy segura que hay una Victoria esperándote en el camino y que encontrarás cuando menos te lo esperes, será seguro, mucho mejor que yo…¡¡¡ porque TÚ lo VALES!!!!.

    Me encantó leerte, muchísimas gracias de verdad, me he sentido, como pocas veces… me has sorprendido muy gratamente. Ahora me pondré como una loca a leer tus cosas y, estoy segura
    que me van a encantar, pues lo que me dices por mis sentimientos tiene que venir de alguien que los tenga y mucho, me gustó encontrar a una persona como tú que conoce muy bien lo que se guarda en el corazón y comprende el sentimiento más hermoso en esta vida EL AMOR, tú también lo tendrás y MUCHO, estoy segura de ello. Un beso muy agradecido. Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada