Planeando las bodas de plata
- publicado el 23/09/2014
-
COMENTARIOS SOBRE EL QUIJOTE
– ¿Has léido cosa nueva del tal Miguel de Cervantes?
– ¿Que quién es el fulano?
– El quien se dice manco pero escribe como a cuatro manos.
– Dél he oydo mas non he léido nada.
– Es este un libro disque novela que fabla de un hidalgo devenido en caballero.
– ¡Válame Dios que hidalgos faltan y caballeros sobran!
– Y a este todo falta ¡Incluso ha perdido el sesso!
– ¡Un escritor sin sesso! ¡Válame otra vez! Créiba questos sólo mandaban diálogos a sopa de relatos.
– Que es el caballero el que lo ha perdido y ha armado escudero a un campesino regordete de nombre Sancho y quel uno sin el otro nada son.
– ¿Y cómo es eso? ¿Les ha prendido onda el matrimonio igualitario?
– No,no, es quel uno al otro completa.
– ¡A ver explica!
– Quijote es el nombre del caballero y todo lo que este tiene el otro no y viceversa, por tanto entre los dos lo tienen todo. Quijote no tiene estómago pero si Sancho, Quijote no tiene cerebro pero si Sancho, Quijote no tiene billetera pero paga Sancho; en fin, dos en uno y uno en dos.
– ¿¡Qué sería del Quijote sin Sancho!?
– ¡Si, sobre todo cuando piden la cuenta! Mas lo mejor deste libro no es sólo cómo está escrito en perfecto español moderno, sino que, gracias a el, ora sabemos la verdad sobre los molinos de viento.
– ¿¡Y cuál es esta!?
– Que no son máquinas que usan la fuerza del viento para fazer su trabajo, como todos créibamos.
– ¿Y qué son pues?
– ¡A la verdad, son gigantes malvados!
- COMENTARIOS SOBRE EL QUIJOTE - 30/04/2014