Un mundo paralelo

Desde la ventana de una habitación mundana, se observaba el casco antiguo de una ciudad abandonada. Fantasmagórica. En uno de sus parques, una fuente yacía inerte frente a la lúgubre y escarlata plaza adosada. Allí retozaba la figura de un monstruo inerte e inservible, un dragón que había vivido tiempos mejores.

Mario, rendido, recordó aquellas tardes en la que su mundo conocido rebosaba alegría y dinamismo. La monotonía ahora pesaba como una losa. La vida le cambió aquellas noches de luna llena, en aquel inhóspito psiquiátrico. Ahora recordaba con cierta cordura que su imaginación había traspasado todo lo imaginable.

Juanma Castillo
Últimas entradas de Juanma Castillo (ver todo)

20 Comentarios

  1. cristina dice:

    No está mal, pero tiene personajes y elementos de mi relato, deberías leerlo.

    1. Juanma dice:

      No lo sabía, voy a leerlo. Pero no tiene nada de plagio, de verdad. Me acabo de registrar y lo he publicado sin apenas mirar el resto de microrrelatos. Dime el nombre del tuyo, lo leeré.

    2. Hola, Cristina. Las acusaciones que haces son muy graves. ¿Serías tan amable de aportar alguna prueba para que podamos valorar la situación? Gracias. Y si no es así, te ruego disculpes las molestias, Juanma.

    3. Porque si te refieres a este relato, Cristina, https://sopaderelatos.com/2014/01/20/imaginacion-y-realidad/, no veo dónde está el plagio.
      Si es así, nuevamente acepta mis disculpas por las molestias, Juanma.

      1. Juanma Castillo dice:

        Yo lo acabo de leer también y no encuentro el plagio por ninguna parte. No pasa nada, de verdad. Me sorprendió porque soy nuevo en esto y ni siquiera había leído los microrrelatos. Gracias Yizeh, no hay nada de que disculparse.

        Saludos 🙂

  2. khajine dice:

    Hola, Juanma.

    Si quieres que tu relato participe en el concurso deberías incluirlo en la categoria «concurso de microrrelatos…». Y no estoy seguro porque no las he contado, pero no debería tener mas de cien palabras.

    ¡Un saludo!

  3. Juanma Castillo dice:

    Muchas gracias por el consejo, ya he cambiado la categoría. Soy nuevo en esto. También lo he revisado y corregido para dejarlo en 100 palabras.

    Saludos y gracias de nuevo 🙂

  4. Winston dice:

    Cristina, ¿podrías explicar a qué elementos y personajes de tu relato te refieres? Porque, sinceramente, lo he leído (Imaginación y Realidad) y no veo la más mínima similitud…

  5. cristina dice:

    Está muy bien, pero los buenos lectores se fijan en todo.

  6. cristina dice:

    Está muy bien, pero los buenos lectores se fijan en todo

  7. cristina dice:

    Yo también soy nueva en esto, no está bien criticar, veo que aquí no se puede comentar nada.

  8. cristina dice:

    Grrrrrrrrr

  9. cristina dice:

    Grrrrrrrrrr

  10. cristina dice:

    ¡El dragón es mío!

  11. Juanma Castillo dice:

    Puedes comentar lo que quieras Cristina, en serio, y me gusta que se opine tanto para decir que es bueno como para decir que es malísimo. Lo que pasa es que diste a entender que lo había plagiado o por lo menos eso entendimos. Si el relato es fantástico, lo normal es que pueda aparecer un dragón, es uno de los seres más habituales. Pero sin problemas, de verdad. Yo no había ni leído el tuyo hasta después de haber publicado el mio.

    Me gusta que se comente siempre 🙂

    Saludosss

  12. cristina dice:

    Lo siento, solo era una broma, me refería a lo del dragón, pero tranquilo, yo también soy nueva en esto.

  13. newowen dice:

    Por cierto Juanma, me ha gustado el relato. La rutina es una de las peores enfermedades para la fantasía.

  14. Juanma Castillo dice:

    Muchas gracias, me alegro de que te guste 🙂 ¿Tienes publicado alguno por ahí tuyo? Sí es así pon el enlace aquí y nos leemos 🙂

    Saludossss

  15. newowen dice:

    Justo ahora estoy en fase de revisar los antiguos relatos que colgué hace unos años. Pero aquí tienes uno de ejemplo https://sopaderelatos.com/2008/12/11/estoy-dentro/

    Y mi perfil de sopa https://sopaderelatos.com/author/newowen/
    En cuanto acaben las votaciones de relatos sigo leyéndote. 🙂

  16. Silvia dice:

    Hola, quería decir que este relato es bastante imaginativo y que me ha encantado por las palabras tan cultas que se han utilizado. Pero creo que tal vez no deberíais tener conflictos entre vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada