Soy…

 Soy un don nadie, aunque la gente prefiere llamarme “el hombre del tiempo”. Ayer te dije que iba a llover. Por eso llevas paraguas.

 

 

Soy un don nadie. Trabajo en una fábrica de paraguas, y me cago en Ford por el trabajo en cadena y en mi jefe por explotador. Por cierto, el paraguas que llevas es de malísima calidad.

 

Soy un don nadie. En la tele me llama inmigrante o sin papeles. Te vendo dos paraguas por seis euros, aunque si quieres te vendo un paraguas y media bellota (es avecrem, pero no creo que te enteres, tienes cara de tonta) por 15 euros.

Soy un don nadie. Soy “técnico en tratamiento de residuos”, o el basurero si hablamos sin intentar embellecer lo que ha sido feo de toa la vida. La calle que pisas está limpia gracias a mí, aunque la verdad no estudié dos carreras para esto, pero así es la vida, pequeña.

 

Soy un don nadie. Conduzco el tren del metro que te lleva de una punta a otra de esta ciudad, ni te imaginas lo aburrido que es esto. Por cierto, estás empapada y tu paraguas (que está hecho polvo, a ver cuando dejáis de comprar a los putos moros) va a encharcar el suelo del vagón. Pero bueno, a tu bola, no me preocupa.

 

Soy una de las don nadie que te examina de arriba abajo en cuanto entras por la puerta del vagón.Estás dejando el suelo hecho un asco, bonita. Y además tienes el culo pollo.

 

Soy un don nadie, viajero del metro y viejo verde a mucha honra. Estás sentada delante de mí. Si me sigues mirando con esa cara de mala leche se me va a poner dura, nena.

 

Soy una don nadie. En media hora acaba mi turno, menos mal, estoy hasta el moño de fregar el suelo de este maldito tren, hoy ha llovido y la gente no sabe sacudir sus paraguas antes de entrar en la estación. Me cago en tó. En fin, Dios aprieta pero no ahoga. Dicen.

 

 

Comunidad de Madrid. La suma de todos.

 

 

 

 

comolesjode
Últimas entradas de comolesjode (ver todo)

8 Comentarios

  1. comolesjode dice:

    Wenu, no es que sea una belleza literaria (de hecho no se escribir bonito), pero la idea me hizo gracia, jé. (modo autocrítica=ON).

  2. Pequadt dice:

    Pues a mi me ha encantado, y no creo que esté mal escrito. Me ha hecho gracia el relato en si, pero lo que más me ha gustado es como vas mezclando el elemento del paraguas en cada parte.

  3. Lascivo dice:

    oye! llevo tiempo diciendo k deberíamos ser más críticos y no dar elogios gratuitos, pero contigo me es imposible criticar. Está genial escrito y, repitiendo a pequadt, lo del paraguas es un paralelismo muy bien trabajado. Lo escribiste de verdad de camino al metro? tienes un cerebro bien ordenado.

  4. Lascivo dice:

    x cierto, nota para los administradores: tenemos que hacer algo con los géneros, porque este relato no sé si es clasificable en los k tenemos

  5. comolesjode dice:

    Psss yo no se dónde meterlo, pa ensayo y parábola me parece que se queda corto, pa humor nuse, no soy tan agria (bueno a veces, pero solo en esos días, juas).

    No, de camino al metro no escribí, ni en el metro escribo, que me corta el rollo que la gente empiece a leer de reojo. Pero si se me ocurren chorradas de estas (a ver, me paso la vida bajo tierra ejeje). Metro de madriz: tu musa xD.

  6. Pequadt dice:

    Yo lo pondria en ensayo.

  7. Lascivo dice:

    yo creo k habría que hacer un género que se llamara «crítica social» o «historias semi-cotidianas», incluso «historias cotidianas».
    recuerdo además, que se pueden superponer los géneros, puede haber un cuento que mezcle terror y amor, y no hay k elegir a la hora de ponerle clasificación.

  8. articmasteray dice:

    a mi me ha gustado bastante

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada