Ejercicio de teatro físico FITHA2013
- publicado el 08/01/2014
-
el principio
Acababan de comer y la madre de Tánger se fue a recoger la cocina. Su abuelo, sin embargo no dejaba el tema de conversación de la comida:
– Bueno es que con el no se puede hablar de religión, yo lo intentaba bonita, pero era imposible, si si, imposible…cambiaba de tema….huy que fría estas…yo no, mis manos siempre están calientes…y nunca me han sudado…no, nunca me han sudado…cuando iba a bailar…es que antes se bailaba agarrado…bueno, tu lo sabrás que lo haces también, mira, se pone aquí una mano y así la otra, cuando iba a bailar las chicas estaban acomplejadas…les sudaban las manos, bueno y también por que tenían cayos…hacían así…y a veces no querían salir a bailar…tenias q cogerlas de improviso…que no se diesen cuenta de que ibas a sacarla, y sobretodo que no se diesen cuenta sus amigas…porque sino, le decían:<<mira fulana, ese quiere sacarte a bailar>>, y la otra le decía:<<¡huy! pues , lo lleva claro…No, no, yo no bailo con ese>>…y daba igual que le gustase, que no lo reconocía…y por orgullo, cuando ibas a preguntárselo…te decía, muy tajante: <<¡no!>>…¿¿que te estaba diciendo??¡Ah! les sudaban las manos…y a mi no, a mi me sudaba por aquí, por aquiiiii….por la frente y por la cara…a otros les suda el pecho, a otros les suda por aquí…los sobacos… ¿los has visto bonita? ¿No has visto que a algunos les sudan los sobacos?…pero, ¿de qué estaba hablando? eh…Pues no se podía hablar con él de religión, me sonreía así, como las monjitas y me decía:<<para eso hay que ser creyente, Fernando>>…bueno…ya no te entretengo mas…vete a ayudar a tu madre…porque cuando yo era joven no ayudaba a mi madre, no señor, y la pobre se pasaba las horas en la cocina y limpiando, mi madre era una santa, mi madre no me pedía ayuda…pero tenia que haberla ayudado…¿verdad que si? si…pero ya no puedo hacer nada…si, si…puedo decirte que lo hagas con la tuya…porque yo, tampoco puedo ayudar a la tuya…yo…ya estoy mayor…bueno, pero no tanto…por que cuando me reúno…cuando me reúno…si vieses a los otros…yo me conservo bastante bien…Si…¡los otros! si los vieses, bonita…y yo digo: <<¡ohhdiooo!>>…pero, ¿Cómo están así?, con el bastón, y andando así…así…despaciiiiiito…me miran, y me dicen<<esto ya no es lo que era…>>¡y tanto que si no lo es!…pero, ¿te has vistoo?…bueno…vete a ayudarla, vete antes de que vuelva a abrir la boca…vete por que sino…me pasara como cuando…no, vete.Ala ala bonita, que yo también me tengo que ir…si eso…dile a tu madre que gracias por la comida…todo estaba muy rico, como siempre…ahora que os habéis mudado tan cerca, podré veros mas a menudo…y ábreme la puerta que esta dura…vale, gracias…me voy bonita…adiós…adiós…
Tánger volvió a la cocina. Le encantaba su abuelo, le encantaba. Y así se lo dijo a su madre, que, mirándola, mientras metía los cubiertos en el lavaplatos, sonrió. Nueva casa, nueva vida. Aunque solo hacia unas horas que habían llegado. Era genial, hacía tanto que no comían con el.
Un bonito principio, pensó Tánger, un bonito principio para su nueva vida.
- Y el sol cayó - 05/06/2009
- el bichito de mi vida - 17/12/2008
- desvarios de una loca enamorada - 17/10/2008
jajaja, qué bien plasmada la esencia batallera del abuelo de Tánger! me ha gustado mucho. Peeeero, un par de cosillas: 1) vigila el lenguaje típico de messenger (se te ha colado algún «q» y hay veces que te faltan los «¡» al principio de una exclamación), 2) y no le has puesto género (que puede que sea porque se te ha pasado o porque realmente no lo puedas encajar en ninguno de los géneros que hay aquí, en cuyo caso no digo nada).
Pero creo que ha sido un gran comienzo, a mí al menos me ha gustado mucho, jeje.
Bienvenué!
A mí tambien me ha gustado el monologo del abuelo, balbuceando para sí, dejando loca e impresionada a Tánger con las historietas y la facilidad de discurso divergente que tiene el señor abuelo. xD
Yo he dado con algun abuelo así, que te habla y te habla mientras le estas cortando el pelo… una vez uno me dijo que la soledad es una enfermedad y desde entonces, creo que los respeto mucho más. Aparte que la peli de «pequeña miss shunshine» (creo que era asi) tambien te ablanda el corazón en ese aspecto. En fin, ahora soy yo la del discurso divergente que cuenta su vida.
Muy bueno, si señor.
Vaya, me he quedado boquiabierto xD
Me imaginaba a un abuelo hablando con su nietecita justo delante mia. ¡Tenemos un candidato para destacados!
Si es muy grande… a la vez que completamente desesperante,… es de estas personas que dices,… por favor que se calle ya!!!
Muy bien plasmado… gran inicio!
Hablando de la categoría del relato, yo la pondría en Humor, por ejemplo.
lo siento por lo de el lenguaje del msn…y en cuanto a lo del generoo…no sabia clasificarlo…lo de poner etiquetas es una de las cosas q peor se me dan…peeeeero, hare caso de lo de humor, bueno, o lo haria si supiese=)
Cojones!! Me acabo de dar cuenta!! ERES ROCIO!!!
k paaasa preeema!!! xD
Un beso, y sigue asi, que esta muy bien el relato!
si si soy…jajajajaa!pensaba que lo sabiaas!=)