Derrota y Victoria
- publicado el 25/07/2011
-
El Eterno Retorno
Un grupo de aviones de guerra surca los cielos. Dejan una estela de colores. Explotan.
Un grupo de personas en tierra firme inician la estampida. Decenas de muertos.
Un grupo de quince ambulancias zumban hacia el lugar del accidente. Trece de ellas vuelven vacías.
Tres comunicados del gobierno después, se descubren contradicciones en el discurso.
Tres periódicos publican que existen pruebas de una mala gestión.
Tres semanas después, el presidente del Gobierno dimite.
Hoy tenemos a la primera mujer presidenta. Su mujer.
Hoy su mujer ha firmado un contrato de venta de armamento con la Gran Potencia Amiga.
Hoy se prepara un nuevo desfile. Los nuevos vehículos parecen estar en buen estado.
Parecen.
Yizeh. 12 de Octubre de 2008
Últimas entradas de Yizeh Castejón (ver todo)
- Ejercicio 1. Autorretrato - 15/04/2022
- Pues ya ve - 12/11/2021
- Petra Pérez, ciclista - 10/12/2020
Se avecina una guerra?
NO! es el ciclo continuo que no acaba nunca,… seguira con la hija, el nuero, la sobrina, el criado, el perro,… todos iniciando nuevos desfiles de colores… qui triste tio xD
bueno, el título era una formalidad para enfatizar que todo se repite. Pero lo que de verdad he usado para dar énfasis ha sido el paralelismo. Miren por favor los comienzos de las frases.
snif…
Siempre el 3…
Ese Parecen no se repite…
claro, «parecen» es la conclusion, el fin.
pese a que existe un eterno retorno, y todo se repite, todo es paralelo, la última frase es única. Es decir, siempre hay algo diferente, por lo tanto, puede que exista eterno retorno, o puede que no
Muahaha!
pero el 3 es el numero sagrado, sin decir que es el numero referido a lo masculino… eres gay? xD
no, porque no se simbología. Pensaba que el número sagrado en la biblia era el 7, de hecho. Pero a mí siempre me gusto el 10. Por eso el relato termina en 10 líneas.
xD
A mi el 9… y no pork sea 3 al cuadrado sino pork mi nombre suma eso…
una rallada de infancia
Me ha gustado como lo has escrito. Refleja muy bien ese bucle terrible, a veces estamos tan metidos, que hace falta que nos cuenten un relato con narrador que lo vea todo desde fuera.
Ostras! a mi el 8 (¿recordais la pelicula 23? pues no tanto pero casi, con el 8)
Mi nombre suma 8, la matricula del coche, mi nº de movil, es el nº de la sala de consulta de mi doctora…
en fin, llamadme paranoico-obsesivo… pero nací un 8 del 3 de 1988.
No me lo tomo muy a pecho pero, bueno si no puedes con el 8, ¡haz que sea tu num favorito! ^^
¬¬ era yo…
Nota mental: logarse primero.