Volar
- publicado el 18/02/2009
-
sosoicitsrepus arap otpa oN
Desde que el mundo es mundo y el hombre habita en él, éste último ha tratado de imitar a la naturaleza con sus medios de pequeño creador y su curiosidad de animal imitador (de ahí que haya un tipo de neuronas bautizadas como neuronas espejo).
La imagen ilusoria proyectada en el líquido elemento, causó gran sorpresa al impresionable bípedo.
Narciso cayó presa de sus encantos, del poder que poseía para poder ver la faz que otros admiraban, pero que no halló mejor adulador que en sí mismo.
Poseen esa arcana capacidad que nos permite el auto conocimiento, ver algo tan obvio para los demás y velado para nosotros mismos, la capacidad de percibir una fracción tan principal de nosotros, como lo es la parte del cuerpo de mayor expresividad, bandera de nuestro ser y sello de nuestra identidad: nuestra faz.
¿Qué más cara-característico que nuestra propia cara?
Esa la causa que hace que los espejos estén envueltos en un halo de insondable misterio.
Y si a eso le añadimos el poder sobrenatural y esotérico que a lo largo del tiempo se les ha atribuido en cuentos y supersticiones como portal a otros mundos u oráculo, tenemos que estas láminas de vidrio azogado alcanzan el grado de símbolo o arquetipo, trascendiendo su definición mundana de tesoro de vanidosos.
Los espejos devuelven la imagen que les das.
Y no todos son críticos objetivos o jueces imparciales pues hay de varios tipos, que dan una imagen distorsionada, deformada, y eso hace que una imagen descomunal se vea más pequeña o para desgracia de aquell@s obsesionados con reflejar en sus cuerpos el modelo de perfección inalcanzable impuesto, los hay también que muestran lo estrecho como una imagen panorámica y apaisada.
En cualquier caso, es un reflejo, no la realidad.
Pero hay un tipo de espejo que se dice es de los más fieles:
Se dice que los ojos son el espejo del alma, que habita, según comentan en nuestro corazón.
Ojos y corazón están íntimamente relacionados.
Cuando el corazón es herido, sufre y sangra y su dolor se refleja en forma de pequeñas gotas de mercurio puro y transparente que brotan de nuestros ojos.
Así que recuerda: si le partes el corazón a alguien, tendrás siete años de mala suerte.
newO .T
- Caminando entre dinosaurios - 07/04/2021
- Noche elocuente - 27/07/2020
- Un mar de dudas - 27/07/2020
gotas de mercurio puro? …
…
lo escribió el de terminator 2? xD Molaría un relato escrito por un villano de película, en plan sensiblero, como confesándose
XD un examen para reinsertar a un villano en la sociedad.jaja en plan:
«me gustan los animalitos y las florecitas, de verdad que si» y luego por lo bajini «sobre todo cuando los estrujo»
El mercurio que describo es transparente.
Muahaha
A ver que vas a hacer ahora que el malo es invisible Chochinager…
¿Gobernar California? uuUuuh.
Es un relato precioso!! Me encanta la moraleja final y el buen dominio del vocabulario que tienes!!! 😀
Recalco lo del vocabulario,porque de verdad que me da hasta envidia que utilices palabras «cultas» a mi parecer y que no quede el texto sobrecargado.
Genial joder.
Tio, a la hora de describir eres un crack, y desde luego esa moraleja final es…. touché
Gracias, pero no me envidies, escribo mejor que unos y peor que otros, como todos.
Esas palabras no me salen directamente, a veces me paro a buscar la palabra que sé que existe pero no sale.
Esto se trata de disfrutar escribiendo, y no de ver quien es mejor, porque nunca seremos mejor que nadie.
Además tus relatos no tienen nada que envidiar, en serio. Ya sabemos que el trono de reinadelamantequilla está hecho de letras.
Sea como sea, Gracias^^
no me esperaba un relato asi… me ha sorprendido mucho y tambien me ha gustado la frase final xD solo espero que no nos hayas echado un mal de ojo!!
pero no soy supersticiosa ^^
me parece muy bueno 😉
amelie…
Además, me hace gracia como has escrito el título ¡casi como aparecería reflejado en un espejo! Piensas en los detalles, eh? 😉
jejeje mancantao la frase final, todo el relato es una forma de llegar a esa conclusión, un razonamiento lógico casi rollo silogismo («stevie wonder es dios» y tal jeje).