Encerrado en la nieve
- publicado el 04/12/2008
-
El deshielo y los cadáveres
Las puntuales agujas marcaban las diez de un miércoles de Enero cuando comenzó a nevar. Durante la tarde la ciudad aun se acomodaba a esta atmosférica sorpresa, que rompía, para alegría de algunos y desencanto de otros, con la rutina madrileña.
Cerca de medianoche la nieve volvió con más fuerza; lo que antes era una nevada peculiar, incluso simpática, se convirtió en una tormenta gélida que sepultaba todo a su paso: coches, parques, tejados, aceras. Todo era una prolongación de una lengua áspera y fría que amenazaba con engullir asfalto y metal, yeso y madera.
En la mañana del cuarto día, ya sábado, el sol se levanto con fuerza y empezó a derretir la nieve. Los charcos del deshielo reflejaban la luz con una claridad casi mística, y fue entonces cuando de los temblorosos escombros de agua congelada empezaron a surgir los cadáveres. Decenas de cuerpos sin vida se extendían por aquí y por allá. La mayoría se encontraban acurrucados, cerrados en sí mismos, otros con el gesto retorcido, o los brazos estirados, buscando una salida. Al principio eran figuras irreconocibles, estatuas de hielo sin rostro ni nombre.
Tras la mañana del domingo los cuerpos empezaban a ser reconocibles. Los cadáveres antes anónimos tomaron identidad, y que identidad! Todos los muertos eran caras conocidas; estrellas de la tele, deportistas consagrados, políticos, escritores, periodistas del corazón, figuras del pop, banqueros, jueces y grandes empresarios. Todos muertos. Todos congelados.
Madrid ya tenía un hall de la fama, y la historia un nuevo magnicidio.
- El frustrado amor mariachi - 30/04/2009
- La muerte de Bobby B (2º parte) - 16/04/2009
- La muerte de Bobby B (1º parte) - 16/04/2009
Catástrofe selectiva… curioso concepto.
Pensé que al principio sería una moraleja que lo bueno si es poco dos veces bueno o algo así y el final me ha dejado «helado» XD.
Dicen que lo de Walt Disney criogenizado es una leyenda urbana… no tendrás nada que ver ¿no? jeje
jajaja joder Newowen jajaja.
Yo al principio creia que la moralejia seria algo asi como que hay gente que no tiene casa y muere congelada en los frios inviernos (que original es mi mente eh), pero el final ha sido casi revelador, vamos que yo pago por algo asi ^^
Yola Berrocal
R.I.P.
muejejeje
Me cae bien esa helada, qué habría pasado en los medios después?
Opino lo mismo que reinadelamantekilla. Me gusta cómo describes las cosas, y el final es muy bueno 🙂
Uuuups, el de antes era yo, con esto de los exámenes hacía mucho que no comentaba (y publicar algo… hace un mes xD), y se me pasó loguearme ¬¬