La noche mas blanca

Al despertar me he sentido confuso. Todas las paredes de mi cuarto estaban desnudas, pálidas. Todo había desaparecido, excepto yo, la cama y la ventana, y a través de ella solo veía una intensa luz blanca, que lo inundaba todo ahí fuera.

De pronto estaba de pie, frente a la ventana. No recordaba haberme movido. Observe con atención el exterior, pero por mucho que me esforzaba no conseguía vislumbrar nada. Solo esa inmensa fuerza lumínica. Me esforcé aun más y apreté mi cara contra el cristal. En seguida note como el vidrio absorbía mi nariz. Por un momento creí que perdería el conocimiento por el intenso dolor, pero a los pocos segundos la fricción se detuvo, y ahí quede, con la punta de mi nariz al otro lado del cristal, atrapado.

Hubo un momento de calma.

Sentí un extraño cosquilleo en mis fosas nasales, puse bizcos mis ojos, y comprendí que la luz se filtraba por mi cuerpo, usando de conducto la nariz, podía respirar, pero me ahogaba. A mi mente vinieron imágenes de mi infancia, recibiendo aguadillas en la piscina.

Sentí que lloraba. Lloraba como si vaciara cubos de agua desde mis ojos. Mire al suelo y vi, atónito, como no eran lagrimas lo que se derramaban hacia el suelo, era luz. Note un cosquilleo en el estomago, y una enorme arcada recorrió mi esófago, comencé a vomitar un chorro desorbitado de blancura inmaculada.

Ardía por dentro, y por el rabillo del ojo veía como la habitación se llenaba de ese blanco intimidante, que ya me cubría por las rodillas. No podría decir en qué momento exacto ocurrió, pero deje de sentir, de ver y de moverme, y solo acudió a mi cabeza el olor del césped salpicado por el agua.

4 Comentarios

  1. Lascivo dice:

    guau, qué surrealista. Mola, aunque qué angustia coño. Menos el final, es más tranquilizador. El olor a cesped mojado…

  2. xplorador dice:

    Angustioso, luminoso y surrealista. ¿Qué representa para tí la luz? 😀

  3. ameliemelon dice:

    a mi me ha parecido todo el rato como si describieras una muerte natural. la angustia de que estas muerto y ya no vives las cosas de la misma forma. en este contexto, veo la «luz» como metafora de lo desconocido.
    me gusta ^^

    amelie…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada