Desmembrada Pasión
- publicado el 15/12/2013
-
Fiesta en el reino
Hoy es día de fiesta en el reino, así que me pongo mi mejor vestido y salgo en dirección a las murallas protectoras que rodean la ciudad alta. Cruzo el gran portalón, ahora abierto y vigilado por sendos guardas impertérritos, lanzas en mano, los cuales dejan escapar alguna mirada furtiva a las bellas mozas del lugar…
Las calles están llenas de puestos llenos a rebosar de verduras, fruta, carnes, conservas, frutos secos y otros manjares. También hay hierbas, especias y remedios de toda clase, cuyo aroma se mezcla con el de los alimentos, el olor de las calles y la multitud.
Las tenderas y los boticarios gritan a voz en cuello sus viandas y elixires, mientras suena el repiqueteo de un martillo sobre el yunque, dando forma a espadas y herraduras. A las afueras del castillo, en la plaza mayor, el bullicio abre paso a un grupo de hábiles saltimbanquis, formidables tragafuegos, graciosos enanos y poéticos juglares, todos con ropajes llamativos.
Un gañán con cara de pillo intenta venderme alguno de sus cachivaches entre piropos y halagos no sentidos. Me dirijo más bien a una florista con el cesto rebosante de flores secas y por unas pocas monedas me hago con una hermosa corona de flores azuladas, como mi vestido.
Mientras tuerzo por un callejón empedrado, los niños…
– ¡Riiiiing, pip, pip, riiiiing! – Saco el teléfono móvil y contesto. – ¿Sí?
– …
– No, no estoy en casa, he salido…
– …
– En la feria medieval, por el centro…
– …
– Sí, sí, está muy chulo… ¿Dónde estás?
– …
– Vale, te espero en media hora en la parada del bus.
– …
– Sí, hasta luego… – Le doy al botón de ‘colgar’ y guardo el móvil.
Como iba diciendo: mientras tuerzo por un callejón empedrado, los niños me adelantan en una de sus corridas, equipados con rudimentarias espadas de madera, soñando (como yo sueño) con una época de princesas y caballeros, bribones y vasallos, canciones y leyendas…
- Esto es de locos - 05/04/2011
- Microhistorias, esas perlas mentales - 19/08/2010
- ¡TOC, TOC! - 16/06/2010
juas! no me preguntes porqué, pero me imaginaba lo de la feria medieval.
grande como siempre, Zilniya 😉
lo que más me ha gustado: la conversación por el móvil
La verdad es que recuerda a la época del medievo 🙂
Jeje, supongo que se veía venir, estamos en la época de las ferias! 😀
También me interesaba ejercitar un poco el vocabulario típico del medievo, aunque no he logrado encontrar ningún diccionario sobre este por la red…
me gusta!!
La edad media no fue como os la imaginais, pero imaginar una tierra de fantasía si es bonito.