¿Cielo o Infierno?

Este relato pertenece a la saga «Cielo o Infierno». Antes de leerlo te recomiendo que antes leas, por este orden estos dos relatos: El Infierno y después El Cielo. De no ser así, no comprenderás la totalidad del relato.

¿Cielo o Infierno?

Gracias a Dios, finalmente he llegado, junto con mi hermano gemelo, a la Tierra. Un lugar al que los ángeles y demonios temen pisar.

Aquí, para los ángeles, yace el mal, el odio… el pecado. Aquí es donde los humanos enfrentan sus miedos, sus pasiones; donde se rigen por sus defectos y virtudes. Aquí, para los demonios, yace el bien, lo positivo… el perdón. Si bien es verdad que los humanos tienden hacia el mal, jamás pisarán este territorio cancerígeno.

Los humanos no saben si realmente están en el Cielo o en el Infierno, o quizá en un sitio neutral, en la tierra de nadie. Quizá cayeron varias semillas en esta tierra virgen, unas semillas procedentes del Cielo y otras del Infierno, dando lugar a dos frutos de los cuales los humanos se alimentarían.

Cada semilla envenena a los humanos con su esencia, creando seres malévolos o impolutos. Normalmente suelen ser de los primeros. Por eso los ángeles tememos tanto a la Tierra.

[…]

Tres meses hemos pasado, mi hermano y yo, intentando cumplir nuestra misión divina. Disfrazados de humanos aprendimos a operar como ellos. Nos centramos en aprender los medios más eficaces para reunir información. Buscábamos la realidad inmaculada. Una verdad muy poderosa que dictaminaría el porvenir de dos almas: la de los gemelos Rafael y Carlos López Ayala.

Así pues, Dios nos envió a la Tierra para hallar la verdad. Finalmente descubrimos, usando un medio divulgativo imperfecto llamado prensa, que Carlos había violado a su hija de 12 años. Días después, antes de llegar al jurado, se suicidó. Minutos después, su hermano gemelo también se suicidó.

No obstante, la información de los periódicos es muy ficticia. Por lo que aprendimos, los periódicos se inventan las cosas, por lo que no podíamos regresar al Cielo con estos datos.

[…]

Llevamos 5 meses buscando información relevante. Para mi sorpresa, mi hermano ha encontrado a la hija de Carlos. Me ha llamado para que la interroguemos.

Cuando llegamos a su casa nos encontramos con un hogar abandonado. La madre no se hace cargo de sus labores. Todo está sucio y descuidado. Un mal presagio.

[…]

– Padre – Acabamos de llegar al Cielo. Doce ángeles juzgaran las almas de Carlos y Rafael ante la mirada de Dios. Mi hermano y yo vamos a contarles todo lo que hemos descubierto en la Tierra. En la sala también se hayan presentes las almas amordazadas de Rafael y Carlos – Hemos hablado con la hija de Carlos.

A los doce ángeles se les escapa una exclamación de sorpresa. Como cualquier otro ángel, todos dudaban que pudiéramos infiltrarnos entre los pecadores humanos y salir victoriosos.

– No fue Carlos quien violara a su hija, sino que Rafael violó a la hija de su hermano gemelo – Los doce ángeles, e incluso Dios, se levantan de sus sillas atónitamente, llevándose las manos a la cabeza. Es la primera vez que el sistema infalible de Dios ha juzgado mal dos almas. Tras recuperar la compostura Dios ordena a los doce ángeles que se sienten.

– Al parecer Rafael la violó, después de pegarla. No obstante, Carlos decidió defender a su hermano ante la policía, y les dijo que él la había violado. Rafael, cobardemente, aceptó que su hermano se inmolara por él. Durante los juzgados, no se sabe porqué, ambos hermanos se suicidaron.

Dios se levanta de su trono, y, mirando fijamente a los hermanos, se sienta enfrente de ellos dando la espalda a los doce ángeles.

– Hablad, almas, y no temáis, pues sólo quiero conocer la verdad – Ante el silencio de Carlos y Rafael, Dios decide preguntar a Carlos que pasó.

– Señor – Responde el alma de Carlos – le diré la verdad, por muy extraña que parezca: Cuando llegué a mi casa y vi cómo mi hermano violaba a mi hija me quedé mirando. No sé si mire porque me gustaba lo que veía a porque estaba asustado y no podía hacer otra cosa – Ante estas palabras, los doce ángeles empiezan a gritar asustados, con la mirada de corderos degollados. Cuando se calman, Carlos prosigue – Llamé a la policía para denunciar a mi hermano, pero Rafael me rogó que les mintiera, puesto que no quería ir a la cárcel. Asique cambié mi versión, pero estaba tan nervioso que les dije, sin darme cuenta, que yo había violado a mi hija.

Los doce ángeles permanecieron en silencio.

– Días más tarde, antes de ir al juicio, le dije a mi hermano que iba a contar la verdad, que le iba a delatar. Me iba a ir, pero mi hermano me apuñaló varias veces. Yo estaba consciente todavía, y vi cómo limpiaba el mango del cuchillo y luego ponía mis huellas digitales, para que pareciera un suicidio. Tarde varias horas en morir en el hospital. No obstante, antes de morir Rafael me llamó al móvil diciéndome que se iba a suicidar.

– Según nuestros datos, ambos hermanos murieron en el mismo segundo – Informó uno de los doce ángeles.

Los doce ángeles dieron su veredicto a Dios, pero éste, sin hacerles caso alguno, se levantó de su pesado trono y dictaminó:

– Declaro al alma de Carlos López Ayala libre de pecado. Irá al Cielo a festejar su vida pasada. Declaro al alma de Rafael López Ayala pecadora mortal. Irá al Infierno a sufrir hasta la eternidad.

Un golpe seco y sonoro procedente del martillo divino de Dios dio por terminada la sesión, la primera y única sesión. El ruido del golpe quedó insonorizado por un “¡¡NOOOO!!” desesperado, procedente de la boca del alma de Rafael.

Autor: Germán Pérez Campo, 9 de Septeimbre de 2008.

Pequadt
Últimas entradas de Pequadt (ver todo)

10 Comentarios

  1. Lascivo dice:

    oooostias! eso no me lo esperaba
    si es k vaya cagadas cometen en el cielo, puta burocracia… como son todos funcionarios, pues les da igual, pse
    y esto es el fin? habrá más? chan chaaaan

  2. Pequadt dice:

    xDD
    No sé si haré una cuarta entrega, todo depende de si se me ocurre alguna idea buena.

  3. champinon dice:

    Tanto como no esperartelo,…

    Yo si pensaba que era una posibilidad, pero me ha gustado el hecho de imaginarmelos en el juicio,… bestial…

  4. Lascivo dice:

    weno, mi coment k te puse en el anterior capítulo iba akí. Que kiero continueison!

  5. victor dice:

    Me parece que tienes un total desconocimiento de como son los gemelos… Solo contribuyes a alimentar el mito de: Gemelo bueno y Gemelo malo. Creo que antes de escribir sobre cualquier tema, todo escribidor debe documentarse exhaustivamente. Asi sea un cuento fantástico, se hace creible cuando está dentro de un margen lógico. Ese es el secreto de los grandes escritores.
    Los gemelos univitelinos son seres que comparten una misma señal genética y por lo tanto heredan las mismas características físicas y predisposisción sicológica. Si crecen en una misma familia, como es usual, tendrán una personalidad muy parecida, las misma aficiones, parecidos gustos, anhelos, etc. Por lo tanto si por su características y desarrollo tienden a ser buenos los dos serán buenos o sino los dos serán malos. Así de simple. El mito de que si un gemelo es bueno el otro debe ser el malo, si a uno le gusta rojo al otro le gusta azul, ha sido creado por la sociedad con la pretensión de imponerles «individualidad». La sociedad se asusta cuando ve que hay seres que tienen mente gemelar, o sea, que sienten que los seres humanos podemos ser iguales.
    Si bien es cierto también hay patologías que se desarrollan entre los gemelos, es porque uno de ellos es presionado por la sociedad a que sea diferente a su hermano y por lo tanto, adopta una personalidad falsa en el intento de hacerse «diferente».

  6. Pequadt dice:

    Hombre, creo que el relato tiene de por si demasiada fantasía como para poder deducir o intuir que los dos gemelos no tienen una personalidad parecida. Si buscas una explicacion pongamos un ejemplo: Los dos hermanos gemelos se separan cuando van a la universidad (uno va a la complutense a estudiar derecho y el otro a la de granada a estudiar geología, por ejemplo). Digo yo que 5 o más años después serán bien distintas sus formas de ser. Sigamos con el ejemplo y pongamos que el que ha estudiado geología «se ha vuelto malo» (drogadicto, mal tratador, etc), mientras que su hermano, el abogado de provecho, es un bonachón.

    Lo que te quiero decir es que el tema tratado en esta trilogía de relatos no es «gemelo bueno VS gemelo malo», sino que los dos gemelos son una herramienta que me he inventado para dar algo de sentido a que en el cielo se hayan equivocado al sentenciar a uno al infierno y al otro al cielo.

    Si bien he de decirte que yo he conocido dos gemelos auténticos (esto es, provenientes del mismo óvulo y del mismo espermatozoide) y sus personalidades eran tan diferentes como la mía y la de mi hermano (es decir, bastante desiguales).
    No por ser gemelo y por vivir en el mismo ambiente que tu hermano vas a desarrollar una personalidad «gemela». No sé si me explico 😛
    Y para finalizar añado que mi conocimiento sobre los gemelos y mellizos no es pequeño (si bien no esta a la altura de tecnicismos y detallismos), y a bote pronto te puedo anticipar que dos gemelos auténticos con 10 años su ADN ha mutado de forma muy distintas, siendo desiguales entre ambos. A los 20 años será muchísimo más desigual, y así sucesivamente.
    En la revista Nº1 de Popular Science alguien envia una carta formulando esta pregunta «¿Qué ocurre si dos gemelos (hombres) tienen un hijo cada uno con dos gemelas (mujeres)?
    La respuesta hace referencia a estos cambios de mutaciones en el ADN de cada gemelo, y concluye de esta manera: los dos hijos no se parecerán más de lo que tú te pareces a tu primo.
    Aprobecho para recomendar esta revista (sin ánimo de lucro xD).

    Para finalizar insisto en que mi intención no era la de crear «gemelos rivales» ni alimentar tópicos. Tampoco veo qué tiene de malo alimentar tópicos, pero bueno.

    Gracias por el comentario, Victor, y un saludo!

  7. Lascivo dice:

    Pero el Víctor este de qué va??!!?? A ver si te enteras, amigo. Esto es un blog de FICCIÓN, fi-cción, donde la gente escribe cosas ficticias, provenientes de su imaginación. Así que si alguien quiere hacer un relato donde los gemelos son iguales, lo hace, porque es de mentira, y ai alguien quiere hacer Pasión de Gavilanes, pues lo mismo. Es decir, que eres un IGNORANTE, ig-no-ran-te, con todas las letras.
    Siento ponerme de tan mal humor, pero macho, pareces cortito.

  8. Pequadt dice:

    Hombre, creo que Victor ha planteado su punto de vista (un poco cerrado), y esta en su derecho xD

  9. Lascivo dice:

    Sí que está en su derecho, pero no tiene argumentos sólidos ni fundamento. Aparte de que no viene a cuento porque, ¡por Dios!, esto es un blog de ficción.

  10. champinon dice:

    Tiene razon en parte, tampoco hay que cargar contra victor pork de su opinion…

    Mira, mi madre y mi tia son gemelas, y dos de mis tias tambien son gemelas entre ellas ( ya sabes que cuando hay predisposicion, pueden salir varias parejas,… por cierto para el que se pregunte son 7 hermanos)

    Y son muy diferentes entre ellos, pero igual que yo y mi hermano, solo se parecen en el fisico.

    Ha tratado de sacarle punta a un tema, mas cerca de la realidad o mas lejos… da igual.

    Se agradece, aunque Lascivo se cabree. un comentario de alguien ajeno a sopa de relatos, pero creo que tu critica es un poco agresiva, y ademas se puede rebatir,… o no?

    Un saludo victor,…

    Y otro para los que no opinan, xD

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada