Cabezas Reducidas.

Siempre que llego, las veo ahí, cada una con sus distintas formas, todas dispuestas en un orden y armonía que la mayoría no termina de entender y sin embargo para mí es obvio. Al principio me gustaba contemplar cómo a pesar de su reducido tamaño  conservaban los rasgos a la perfección.

Les ponía nombre.

Ahora la rutina lo había hecho un trabajo más.  Eso no significa que descuide mi obra por dejadez.

No, hay que ser muy meticuloso en esto. La mayoría lo hace algo rápido y mecánico.

Pocos saben el trabajo que requiere, el arte que conlleva.

A Algunos les cosería la boca antes de empezar, como hacen los jíbros.

Tengo mi propia mezcla eso sí. Mi solución donde las sumerjo. Cuando estoy en pleno ritual, todo se oscurece . Tan sólo el rojo reina en su trono hecho de Noche. Es revelador.

Ya he perdido la cuenta de las cabezas que pasan por mi guillotina.

A la gente les gusta tenerlas como recuerdo.

Últimamente siento que me vigilan, me siguen con sus pequeños ojos, supervisando en silencio todos mis pasos.

Un día voy  a perder la cabeza.

Mira, ya vienen clientes. Debe ser por aquel encargo que querían a tamaño natural de la niña.

No la querían reducida.

-Buenos días, necesitaba para dentro de una hora… Para el museo…

– Si ya veo, Se las puedo tener listas en 15.  Si lo desea…

Pase por aquí. Siéntese, levante más la cabeza.

Sonría.

¡FLASH!

-Aquí tiene sus fotos de carnet. Se ven extrañas las cabezas así ¿verdad?, tan pequeñas e iguales a  nosotros…

 

cabezas

 

newowen
Últimas entradas de newowen (ver todo)

6 Comentarios

  1. Independent dice:

    ¡Me encantan esos cuentos en que el final resulta ser algo completamente diferente de lo que parece! Yo no tengo esa imaginación para hacer cosas así, me ha gustado mucho 🙂

  2. ilogikah dice:

    Tony Tony… xDDDDD

  3. newowen dice:

    Independent: Me alegro ^^. Seguro que sí puedes. Piensa primero en qué es lo que parece algo, en este caso una foto.
    Haz el intento 🙂 es divertido y un buen ejercicio.

    Éste lo he escrito deprisa, no tengo mucho tiempo últimamente. Por eso casi no posteo, he empezado a leerme los que me quedan desde enero… :S

    Cuando tenga más tiempo a ver si te leo. Espero que para entonces hayas publicado tu «versión de no es lo que parece» ;).

    Ilogikah: XP que pasaaa jajaja.

  4. Ladydaiquiriblues dice:

    Yo también me he sorprendido al leer este relato.
    Lo que más me ha sorprendido es lo rápido que ha cambiado el escenario del mismo… Al principio estaba en la caseta de un chamán para pasar a… Una tienda de fotos. 🙂

  5. khajine dice:

    Siempre me han caído bien los jíbaros, y también los jíbaros modernos… Pero no hay que olvidar que la fotografía roba el alma, como bien sabían nuestros bisabuelos, por lo que el escenario no cambia tanto 😛

  6. Yizeh dice:

    ¿Y yo por qué no había comentado aquí antes? Digo lo que pensé en su día. Colosal, como siempre. Me llena de orgullo y satisfacción que escritores así pululen por ésta, nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada