Microrrelatos Hiperbreves 2

1) La chaqueta

Cuando se la regaló, era amarilla.

.

2) ¿Pintores?

A través de la pared se oían brochazos. Y gritos.

.

3) Cabezas

En la isla, todas las cabezas apuntaban en dirección a mí.

.

4) El Volcán

No sea que tu lava nos vaya a quemar.

.

5) El estudiante

El estudiante murió frente a sus libros, demente por el conocimiento que tenía.

Yizeh. 31 de Agosto de 2008

Yizeh Castejón
Últimas entradas de Yizeh Castejón (ver todo)

15 Comentarios

  1. comolesjode dice:

    jeje, me gustan estos relatos hipermegasuperoseaaaacortos que te fabricas, dan que pensar.

  2. Lascivo dice:

    gracias 😀
    pero, aunk no lo parezca, no son fáciles de hacer

  3. comolesjode dice:

    jeje, ya me imagino, si fuera cosa de ponerse en un momento seguramente no dirían nada.

  4. champinon dice:

    xD para mi el mejor de este es el de los pintores, xD

  5. comolesjode dice:

    jejeje, a mí el del volcán, uhhh.

  6. Pequadt dice:

    El que mas me ha gustado es el de la chaqueta 😀

    Al del volcán le encuentro un sentido muy «porno» xD

  7. champinon dice:

    Lo bueno de esto esk kada uno «transformara» una frase llena de sentido en una frase llena de sentido pero k no tiene nada que ver con la original,,… ya paso con el pescado,… es curioso no’?

  8. Lascivo dice:

    jajajaja, me encannnnnnnnnnta!!!!!!!!!!!!

  9. Luis Martínez dice:

    Oigan:

    Aquí veo microrrelatos interesantes. Ya de paso, por si no le conocen, les recomiendo a un famoso autor iberoaméricano de relatos, de nombre Fej Delvahe. Yo lo descubrí por casualidad hace dos años. Por ejemplo de su libro MICRORRELATOS ENTRE AULAGAS quiero entresacarles el micro que lleva por título «CRIATURA BOBA RECICLADORA». para que vean lo bien que escribe este hombre y el arte que tiene al decir las cosas como las dice:

    CRIATURA BOBA RECICLADORA

    Mi hermana reúne a diario por separado los envases de plástico, los de cartón, las latas, los cristales; pues se considera ama de casa ecológica con consciencia del ahorro y del aprovechamiento. Nadie le paga sus servicios a la comunidad. Por el contrario, ya banqueros ya políticos, son tan cabronazos que lo suyo es ganar siempre algún porcentaje de nuestro peculio por cualquier esfuerzo que nos prestan. Es la estratagema de los inmorales de la ética: invertir millones en prédicas publicitarias para que la gente esté cada vez más domada, cual masa de voluntarios que hacen todo tipo de trabajos sociales gratis; a la par que ellos, los domadores, se autoconceden elevadísimos sueldos y cobros de comisiones por la más mínima merced que realizan en beneficio de la ciudadanía. ¡Pero qué hijos de la gran «putacabra» resultan estos honorables gestores de la legalidad o las buenas costumbres y qué encanto de ciudadana a su medida es la criatura boba recicladora que tengo por pariente! (Fej Delvahe, 2006 ®©)

  10. Pequadt dice:

    Yo eso lo consideraría una tira periodíscita, de género ensayo más que un microrrelato como tal. Da mucho de que pensar y está muy bien elaborada. Gracias por habernosla puesto Luis Martínez 🙂

  11. Luis Martínez dice:

    Bueno Pequadt, yo considero que el escrito del autor Fej Delvahe titulado «CRIATURA BOBA RECICLADORA» sí es un microrrelato. En esto pasa como en otros muchos géneros, que siempre hay opiniones para todos los gustos. Lo que vale en última instancia es que el autor lo considera un microrrelato, eso es lo principal, más que la opinión de cualquier crítico al respecto.

    Ahora bien, lo que sí parece obvio es que no es un hiperbreve. Aunque Fej Delvahe también escribe hiperbreves, sin ir más lejos en el mismo libro citado, Fej Delvahe publica diversos hiperbreves como por ejemplo:

    EL HUECO EMOCIONAL

    La muchachita quedó embarazada. ¡Oh virgen santísima! Sólo quería ser abrazada.

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

    LAS DOS TRAGEDIAS

    No habértelo metido. En cuanto te lo metí.

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

    EL HOMBRE BÁSICO

    Nunca mira debajo de la cama buscando miedos. Sencillamente, duerme en el suelo.

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

    PENSANDO CON LAS NALGAS SOBRE EL RETRETE

    Recién botado un contundente mojón, la mente clarificada.

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

    PA’ QUE SEPAS

    ¡Ojalá te cases con el «tigrazo» del que estás enamorada!

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

    Y así mucho otros, sólo he querido mostrar varios ejemplos de hiperbreves pertenecientes al escritor Fej Delvahe, un buen microrrelatista al que mucha gente no conoce porque no suele conceder entrevistas ni salir munca en los medios de comunicación; pero existe, está vivo y coleando.

    Un saludo y felidades a todos porque es la literatura la que nos une.

  12. Lascivo dice:

    Hola Luis Martínez. Me gustan esos hiperbreves, y no sé si detrás de Fej Delvahe estás tú, si eres su alter ego. Pero lo que estoy empezando a pensar es que estás haciendo publicidad de ese autor, y no una simple recomendación.
    De verdad, te invitamos a que seas miembro de este blog, y que puedas escribir formalmente en él. No es necesaria esta publicidad.
    Muchas gracias, esperamos que te lo pienses.

  13. champinon dice:

    El hombre básico,… wenisimo!

  14. Laindeba dice:

    jajjajaj muy buenos, algunos ah!

    dejo otros:

    Taller de cómo escribir microrrelatos hiperbreves

    Sea breve.

    Montaña Rusa

    Ahhhhhhhhh ¡

    Horóscopo Metafísico

    Eres un Dios. Has hoy lo que se te de la gana.

    salu2, salu2..lamento haberme perdido por un tiempo.El trabajo

  15. Gabriel dice:

    ¡Hola!
    Me gustaría saber quién es el autor de un microrrelato publicado en este blog, titulado «Montaña rusa!» ¿Alguien podría ayudarme?
    Muchas gracias.
    Gabriel

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada