MI CASA DE PAJA
- publicado el 27/02/2014
-
Sé
Después de una noche perfecta,
Una madrugada sin cambios,
Mi corazón estaba roto,
Nadie sabía reparar,…
La mañana viene alegre,
Y el día se adivina feliz.
Pero siempre llegan las despedidas,
Los momentos en los que no existe bebida
Capaz de hacerte olvidar.
No quiero cartas fugaces,
Ni besos al aire,
Solo quiero unos labios
Que me sepan perfectos,
Y que hagan sombra a los tuyos
Que no puedo olvidar.
Y si me ves que me alejo,
Y si me ves que lloro,
No me vengas a consolar.
Cuando estés con él,
Recuerda mi sonrisa
Esa que no sabrás olvidar.
Sé que no fue nada más que algo fugaz.
Algo que tu memoria podrá olvidar,…
Pero en silencio mi herida,
Esa que hiciste con tu mentira,
Tardará en curar,….
Porque aunque no me creas,
Yo te quise,….
Y no te olvido,….
Se que somos polos opuestos,
Pero en ti creía,…
- Salvaje - 01/04/2012
- cuatro - 20/06/2011
- A menudo pienso en llorar - 15/05/2011
Cuelgo este poema para que me ayudéis a saber lo qué está bien o mal.
Valoro la opinión de todo lector y agradezco cada comentario puesto que,en mi evolución, se ve reflejada toda crítica que cuelguen en esta u otra página.
Gracias, y un saludo
Yo no es que sea un fanatico de la poesia precisamente, pero desde mi punto de vista queda muy saturada la poesia con tantas comas. Ademas cada parrafo tiene un numero aleatorio de estrofas.
Pero por otro lado, igual a ti te gusta como escritor poner una coma al final de cada estrofa, y el numero de estrofas de cada parrafo no te supone ninguna preocupacion. Es todo cuestion de gustos.
En cuanto a la tematica, es muy maduro el punto de vista del «protagonista» (por llamarlo de alguna manera) que acepta de forma noble, pero con dolencia, el que su pareja le haya abandonado por otro.
El tema de la poesía, quizás sea muy maduro como bien dices, más lo de las estrofas, deja que te cuente la causa de estar así y no de otra forma.
Esta poesía la valoro por haber podido sacar todo lo que llevo en mí sin ningún tipo de esfuerzo, dejando la mente en blanco y haciendo que el lápiz diseñara un esbozo de un sentimiento que me acababa de dejar marcado, marcado por lo idiota de la vida, por lo absurdo de amar a alguien que conoces de un par de charlas y un café de no más de media hora.
Quizás este método, tan utilizado por los vanguardistas (y no por este comentario quiero pecar de deshonesto) no es el mejor, puesto que las formas de léxico, lenguaje y rima no son los mejores que se puedan utilizar.
Pero,¿Cómo luchar contra un pensamiento, mejor dicho, un sentimiento?
La literatura, desde mi humilde punto de vista, no es algo que deba ser planeado, no es una ciencia exacta como las matemáticas. Para mí es todo lo contrario, enserio, y es lo que hace que sea atractiva para mí, esa es la razón para que aquellos que amamos la belleza de los sentimientos seguimos escribiendo poesía.
No creo que un soneto, por ser simplemente una estructura tan perfecta y tan difícil de llegar a conseguir, sea mejor que cualquiera de los poemas que uno pueda llegar a plasmar cuando deja la mente en blanco, puesto que para mí es si cabe más difícil, llegar a poder decir: «!Yo plasmé lo que siento solamente con mi corazón¡» ya que para mí, es la parte que interactua en el momento en el que desprendo la mente del resto de mi cuerpo y hago que el lápiz diseñe guiado por mi instinto, aquel que hace que intente asesinar a los últimos vestigios de romanticismo y deseo.
Me he extendido demasiado y lo siento, y agradezco de nuevo el que hayas comentado mi texto.
A toda la web, un abrazo
Lo de maduro era un piropo. Me parece un tema muy serio y muy bien contado ^^
La verdad es que con tu explicacion me parece mejor la poesia. Tienes mucha razon, para que tirarse horas intentando mantener las estrofas y perdiendo la esencia de la idea inicial? Ahora lo veo de otra forma 😛
Un saludo!
Las cosas, dependiendo del punto de vista, pueden cambiar mucho.
Gracias por leerme:)
Me gusta. Es sencilla, directa, fresca y…expresiva. Se percibe muy nítidamente el sentimiento que te ha llevado a escribirla, (de forma muy resumida, llamémosle sr. Amor). He reconocido en ella pensamientos míos reacios a abandonarme.
Su propia sencillez es el pero que se le podría sacar. Aquí golpeas con el significado y con el fondo, pero no utilizas otros muchos recursos que podrían hacerla mucho más rica. No se trata sólo de métrica, estrofas y sílabas. Se trata de hacer magia con las palabras:
¡Usando colores, sabores, sonidos, juegos de palabras, sensaciones, recuerdos, significados dobles u ocultos…!
Me encanta todo lo que me has dicho¡¡¡
Tomaré en cuenta todos los consejos que me acabas de dar para mi siguiente relato¡¡¡
Gracias a todos