"La sonrisa de mi Evangeline."
- publicado el 07/05/2014
-
Amont – Capítulo 2
Extracto del diario de Jacob Gelb “Mudir”.
Día 18 de octubre. Lunes
Lo sé. Lo sé todo.
Supongo que siempre lo he sabido. Somos todos víctimas de una gran conspiración. Lo sé todo. Lo sé.
Día 19 de octubre. Martes
Tengo que liberarlos a todos. Tienen que escapar. Esta esclavitud… La experimentación… No está justificada. Nunca lo estará.
La liberación está cerca. Sé que tardaré, pero jamás me rendiré.
Día 30 de noviembre. Martes
He liberado a una de ellas. Los modelos femeninos son los que más lo merecen. Son los más perfectamente creados. Ahora es libre.
La envidio, pero no puedo permitirme el lujo de liberarme yo mismo. Alguien tiene que encargarse de los demás.
Día 2 de diciembre. Jueves
Una de ellas se me ha resistido. He tenido que poner especial énfasis en liberarla. A veces temo que mi ritual no sea suficiente, y pongo más energía y tiempo en él. Las descuartizo y me doy cuenta de lo perfectamente creadas que están. Las tripas, la sangre. Todo es idéntico. Su cuerpo, sus formas, son fascinantes, desde luego.
Sin embargo, he cometido errores, he perdido mucho tiempo. Probablemente haya dejado huellas. He de ser más cuidadoso. No puedo dejar que me pillen. Yo soy el Liberador. El Dador de Luz.
Día 3 de enero. Lunes
Lo he vuelto a hacer. No sé cómo he aguantado tanto tiempo. La anterior liberación llegó a salir en las noticias. La policía empieza a ser demasiado cargante. Pero no he podido esperar más. De sólo pensar en esas pobres chicas… Esperando a ser liberadas. ¿Quién más puede aguantar esta pesada carga? Sólo yo puedo aguantar el sacrificio.
Día 14 de enero. Viernes
He intentado despistar a la policía. En la última liberación me he tomado la libertad y la molestia de preparar una serie de pistas falsas. Normalmente soy extremadamente pulcro. Un verdadero maniático del orden. Cualquier desliz puede resultar fatal, y bastante suerte he tenido hasta ahora.
He pintado con sangre, si es que se le puede llamar así, un mensaje en la pared. Van a perseguir a un perturbado. Van a perseguir a Mudir, el asesino en serie, y no a Jacob Gertrud Gelb, el funcionario trabajador de nueve a seis. No a mí, el liberador.
Día 20 de enero. Jueves
Hace una semana liberé a una compañera de trabajo. Me enteré rápidamente de su condición, de lo que era. No era humana. Era como yo. Como tantos otros. Tuve que liberarla.
Ellos lo llaman asesinato. Mis mensajes siguen apareciendo. Los mensajes de Mudir, más bien. Yo no necesito ningún mensaje. Soy el Liberador, el Dador de Luz. Y el Dador de Luz libera e ilumina, sin necesidad de mensajeros.
En todo caso, la investigación policial empieza a ser preocupante. Además de los investigadores privados.
He sido interrogado, claro. Más bien, me han hecho sutiles preguntas, ya que trabajaba en la misma oficina que la última “víctima”. No creo que sospechen nada de mí, aunque ese detective, Richard Beck, era bastante insistente. Tenía algo en la mirada… Que no terminaba de convencerme. No estoy seguro, pero creo que puede ser como yo ¡Qué ironía tan grande sería! Y quizás, pueda ser mi primer liberado varón… Pero creo que estoy divagando. Quizás más adelante investigue a Richard Beck. De momento, he clavado mi atención en otra “mujer”.
Día 24 de enero. Lunes
Maldita sea.
Día 25 de enero. Martes
Quiero liberarla, pero no estoy seguro. Si me equivoco, si es humana, y no es como yo, estaré cometiendo un verdadero asesinato, y no una liberación. Sería Mudir, y no Jacob Gelb.
El Liberador, el Dador de Luz, no comete errores. Tengo que asegurarme.
Día 26 de enero. Jueves
Aún no puedo cerciorarme. La he seguido por todas partes, incluso he hablado con ella, fingiendo ser un peatón que le preguntaba la hora. Nada en ella es concluyente. En eso me recuerda a Richard Beck, el detective. Ni su voz, ni sus gestos. No hay nada que me diga si es como yo o no. Mierda.
Se llama Lena, y me está volviendo loco.
Yizeh. 28 de noviembre de 2010. Domingo
- Ejercicio 1. Autorretrato - 15/04/2022
- Pues ya ve - 12/11/2021
- Petra Pérez, ciclista - 10/12/2020
y nos dejas con la intriga de que pasará con la chica y de lo que es él??? 😉
sip, jejeje. Sobretodo, le doy una vuelta de tuerca a lo que creo que tenía pensado Champinon. Jujuju
Vaya, vaya, vaya.
Lena vuelve a aparecer! Pero para variar, dejando intriga, como en el primer momento >.<
Quiero saber más! Pero me juego lo que sea que a quien le toque a escribir ahora no continuará con esto, no? ¬¬
Jaja!
Nada, seguid así! Me está gustando mucho!
Continúe Champi o no con esto, más tarde o más temprano nuestros hilos argumentales se cruzarán. Y entonces… ¡bum!
Se convertirán en chocapic—
Bieeeen!!! Chocapiiiic!!! 😀
Me encanta el Chocapic y el cariz que está tomando la historia. ¡Seguid así! 😀