¿Violencia doméstica? ¡Instinto animal!
- publicado el 23/08/2009
-
Ruta 66
Escrito por: Mariela Ibarra
Si quiere saber mi opinión, señor director, la culpa es de la otra niña. Reconozco que al principio transportar a Isabella fue un problema, a cada salto dejaba caer una uña, un dedo, una oreja, para burla de los demás y desgracia de ella… aunque no era nada que un poco de cinta adhesiva y Super Bonder no solucionaran. También dejaba los asientos babeados, pero lo peor eran sus alaridos guturales, no me dejaban dormir en semanas, ¡y qué decir de sus hábitos de higiene!, todos sufríamos arcadas cada vez que dejaba escapar su aliento pestilente, incluso el conductor escapaba de desmayarse; pero aún así es la estudiante con el mejor comportamiento que he transportado jamás. Mientras los demás niños hacen del bus un infierno ruidoso y hediondo; Isabella permanece quieta en su silla, quietecita, ausente de todo ese caos que hay a su alrededor, bueno, en realidad siempre está ausente de todo, con ese gesto de estupidés lúcida que es tan propio de los zombis.
Aunque he de admitir que sus ojos cobran un poco de… digamos vida, cuando pasamos, a eso de las seis y cuarto de la mañana, por el mirador y se puede observar la panorámica de la ciudad bañada por el cielo encendido de amarillo y rojo. Isabella arquea el lado derecho del labio superior y deja al descubierto sus encías negras, coronadas por los pocos dientes que no se le habían caído aún, una sonrisa macabra provocada, creo yo, por esa hermosa sugerencia de la ciudad ardiendo en llamas.
En cambio esa Manuela siempre me causa problemas, grita, vomita, escupe, además es groserísima, sólo a ella se le ocurre jugar con unas tijeras en un bus en movimiento y ¡quién la manda a cortarse al lado de un zombie!, ¿sabe usted cuánto llevaba sin comer Isabella?, no ve que ni siquiera trae lonchera, pero, sin querer restarle importancia al asunto, si hay algo bueno que sacar de todo esto es que, por lo menos, ya Isabella no se va a sentir tan diferente.
- La Tristeza de la mujer que espera - 10/02/2012
- Rabioso, Pedro y el mazamorrero - 02/02/2012
- Ruta 66 - 01/07/2011
Es original, al mezclar el género zombie con niños. Además, no llega a ser macabro. Muy bien hilado, creo yo.
Pero ojo con las faltas. Por ejemplo: «gesto de estupidés»… En realidad es «estupidez». Quizás tenga que ver, esta falta, con este tema que sacó Zadel88 en el foro:
https://sopaderelatos.com/foro/sopa-de-relatos-group1/otros-forum5/aclaraciones-de-ortograf%C3%ADa-thread9.0/#postid-18