Abstinencia

Mi primer microrelato!!! dedicado a todos los insulsos, estupidos, inmorales y locos seguidores del Pandemonium

El reflejo amarillo de las llamas iluminaba su rostro y hacía que sus demacradas formas tomaran un acento aún más lastimero. El grito de la metralleta, que extinguía los últimos brotes de la revolución, lo hizo tirarse al suelo cubriendo su cabeza con sus lánguidas manos. Sólo ahora, cuando tenía la ropa rota, el futuro desecho y la boca llena de tierra, se cuestinó si fue acertada, cuatro años atrás, su decisión de quedarse en casa viendo fútbol la tarde de las elecciones.

kaldina
Últimas entradas de kaldina (ver todo)

11 Comentarios

  1. German dice:

    te felicito… lo hubieras dedicado a todos los insulsos, estupidos, inmorales y locos seguidores del Pandemonium…

  2. kaldina dice:

    Gracias Germán!, Ahí lo puse en la separata!

  3. Zilniya dice:

    ¡Jajjajajaaja! Cuando leí el título, pensé en el otro significado de «abstinencia». No me lo esperaba, buen efecto sorpresa. 🙂

  4. Lamuen dice:

    Contrastes literarios y futboleros. Encantado.

    1. Lamuen dice:

      Sobre todo porque la imagen tan literaria que se va confeccionando se altera de súbito, y t hace identificarte con algo completamente de otro mundo, pero relacionado.

  5. zadel88 dice:

    Genial Kaldina.
    Que Dios nos ampare para lo que se viene, pues solo nos queda resar.
    Muy buen relato; lástima que muchos de nuestros compatriotas no son lectores, o críticos…. inclsuso me permito dudar de su inteligencia.
    En fin: Muy buen relato.

  6. kaldina dice:

    Uy muchas gracias por los comentarios, la verdad ando un poco malditasea por el temilla de las elecciones, y bueno, creo si algo ha demostrado la democracía es que la gente no sabe elegir, como dicen por ahí, al pueblo se le dió a escoger entre jesús y barrabás y escogió a barrabás.

    1. lamuen dice:

      De todos modos, creo conveniente decir que el problema no es el quedarse en casa sin ir a votar, sino más bien el que no ir a votar no se vea como una crítica al sistema existente. La democracia que vivimos no es en su totalidad «democracia», es una mezcla de muchos sistemas, y además, tengo una amiga que me habla de otras formas de gobierno, como la parlamentaria pura( creo que es esta) en la cual el voto no es por mayoría sino por consenso. El consenso no sabemos si se podría llevar a cabo ahora( viendo lo visto) pero es una manera, a mi parecer, más flexible y no tan impositiva.

      1. kaldina dice:

        Hola Lamuen, desde luego existen un sin fin de formas de gobierno, de hecho la mayoría de países democráticos ejercen un sistema personalizado de gobierno, adaptado a las necesidades específicas que surgen en cada país, saber cual modelo es el adecuado es algo (desde mi perspectiva) imposible de racionalizar, porque cada quien habla de la fiesta según como le haya ido. Pero considero que la mejor forma de crear nación y ejercer ciudadanía es prestando atención en quien votamos buscando que los ideales que esa persona represente estén en pro del proyecto de nación que uno tenga como individuo. Aunque estoy completamente de acuerdo contigo en esto «De todos modos, creo conveniente decir que el problema no es el quedarse en casa sin ir a votar, sino más bien el que no ir a votar no se vea como una crítica al sistema existente.» Aunque considero que es un arma de doble filo.
        Muchas Gracias por tu comentario.

        1. zadel88 dice:

          ¡Esas eran las palabas que buscaba!
          «La abstinencia es un arma de dobled filo» Infortunadamente es particularmente difícil hallar un govierno que no halla usado los votos nulos o no registrados a su favor… EN fin.

        2. Rave Reaver dice:

          EL problema es que en la mayoría de las ocasiones, cuando votas a una persona «por sus ideales» el voto, al final, puede salirte caro…

          Muchos de los políticos venden verborrea con el fin de conseguir votos. No es fácil diferenciarlos, por mucho que digamos, puesto que son oradores de la palabra y han sido entrenados para ello. ¿Sómos nosotros los ciegos o simplemente nos estamos convirtiendo en borrgeos arrastrados por el palo de quienes nosotros dejamos que lo lleve?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada