Cupido tiene mal pulso
- publicado el 04/02/2014
-
Río Tibio
Para calmar un repentino ardor,
sexual se torna la oscura habitación.
Sensibles cuerpos entran en calor,
estremecidas las carnes por la pasión.
Se despojan rápidamente del pudor,
besan sus pliegues no hay restricción,
húmedas pieles transpirando vapor,
excitada es la noche, hay conmoción.
Gimiendo el cuerpo se contorsiona,
con ganas los senos apretujo,
las piernas al cuello empujan su boca,
esta temblando como una loca,
las nalgas frías él le apretó,
y un río tibio mojo su boca.
Últimas entradas de Fabio Andrés (ver todo)
- Río Tibio - 28/01/2014
- Recuerdo Cannabico. - 22/01/2014
- Cortejo de Ave. - 22/01/2014
Siento ser yo quien te diga esto, pero algunos versos no son endecasílabos. Imagino que alguien más cualificado que yo te señalará los errores. Un saludo
Gracias por tomarte el tiempo para decirmelo, pero, nisiquiera el soneto con el que abren el concurso es endecasílabo… un abrazo parce, todo bien 😀
Siento meterme en la conversación, pero el creador del soneto que abre el concurso hizo un gran trabajo con esa poesía, pues todos los versos son perfectamente endecasílabos y la rima encaja a la perfección. Sea como sea, tu poema no deja de ser precioso. ¡Saludos!
Hola, tienes toda la razón, creo que los conte mal, y me disculpo, por otra parte, gracias por considerar preciosas mis letras, un abrazo desde Colombia amiga Orion…
En realidad la métrica es muy interpretable (recomiendo echar un ojo a la sabia Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9trica#El_verso), sobre todo cuando a hiatos, diptongos, sinalefas y dialefas se refiere. En todo caso, tendremos en cuenta todo lo que pueda ser interpretable (aunque no queda nunca de más un comentario del propio autor).
P. D.: Gracias, Orion. La hicimos entre Newowen y yo. 🙂
Por ejemplo, «con ganas los senos apretujo» tiene diez sílabas más allá de toda interpretación. Aunque me encanta la licencia de usar la palabra «apretujo» en lugar de apretó.
¡Suerte y saludos!
Para mi es una insolencia intentar enseñar reglas a quien desea crear un poema, pues cada verso es resultado de la magica inspiración,la poesia es creada de manera individual, por lo tanto no se puede decir a un poeta que sea un metódico con los versos, ya que debe partir del propio poeta la dsición de seguir o no las reglas que existen en los sonetos. Igual mi intención es desnudar el alma, no tanto ganar o competir, tan solo quiero compartir las letras que crea mi espiritu, un abrazo a todos…
No creo que nadie intente enseñarte las reglas, se supone que si participas en un concurso de sonetos las reglas ya deberías sabértelas, tu poema es muy lindo pero no cumple las normas de las bases y no debería haber más discusión, un saludo
Lamento contrariarlo señor Castejón: la métrica no tiene nada de interpretable, sus conceptos son clarísimos, y su sentido es precisamente evitar interpretaciones. Aplicando las reglas de la métrica (de la acentuación final, por ejemplo) , resulta que el primer verso de este soneto tiene 11 sílabas métricas, el segundo, 12, el tercero, 11, el cuarto 13…
Le dejo para que Ud. siga contando los restantes.
Ahora, se suponía que existía un primer filtro de parte de los organizadores quienes dejarían fuera aquellos sonetos que no cumplían al menos con las condiciones mínimas, (sin considerar la asonancia y la consonancia): esto es, catorce versos de 11 sílabas métricas cada uno.
Viendo este soneto – y otros muchos- se puede afirmar que los organizadores no han realizado su trabajo, lo que de algún modo vicia el concurso, pues mucho de la gracia de la competencia es que se cumplan con las exigencias mínimas, para que todos compitan en igualdad de condiciones, de modo que el criterio final sea la belleza u originalidad del tratamiento del tema.
Cómo dar de ganador a un soneto como éste, que no cumple con la métrica: es decir que NO ES SONETO??
Tranquilo amigo, mi intención no es que te guste lo que escribi, en verdad es tu problema, tan solo deseo compartir aquello que tanto me gusta… te digo lo mismo que le dije al maestro:
«Para mi es una insolencia intentar enseñar reglas a quien desea crear un poema, pues cada verso es resultado de la magica inspiración,la poesia es creada de manera individual, por lo tanto no se puede decir a un poeta que sea un metódico con los versos, ya que debe partir del propio poeta la dsición de seguir o no las reglas que existen en los sonetos. Igual mi intención es desnudar el alma, no tanto ganar o competir, tan solo quiero compartir las letras que crea mi espiritu, un abrazo a todos…»
Estimado Fabio:
Sólo quiero señalarte que en ningún momento me he pronunciado acerca de si tu poema me gusta o no, si es bello o no, si es «bueno» o no. Sólo he afirmado que tu poema NO ES SONETO, como muchos otros, de acuerdo a las BASES DEL CONCURSO y de acuerdo a las normas de la METRICA CASTELLANA. No hay juicio de valor al respecto.
ESO.
Le recuerdo SUS BASES, señor Castejón, especialmente el artículo 3 (LAS MAYUSCULAS SON DE MI PROPIEDAD)
Concurso de Sonetos Eróticos 2014 de Sopa de Relatos
22 de febrero de 2014
1. Para concursar hay que publicar un soneto erótico en la página web de Sopa de Relatos. (Consulta cómo publicar en https://sopaderelatos.com/como-publicar).
2. El soneto debe estar publicado bajo el género Concurso de Sonetos Eróticos 2014.
3. La extensión del soneto es de 14 versos endecasílabos (11 sílabas en cada verso) divididos en dos cuartetos (estrofas de 4 versos) y dos tercetos (estrofas de 3 versos), en ese orden; RESPETANDO LAS REGLAS DE LA METRICA EN LENGUA ESPAÑOLA.
Estimado todos.
Respecto a Karim, no diré más que lo que ya dije en mis anteriores comentarios. Y no lo diré porque más explicaciones sobran y por su tono irrespetuoso. Esta es la web de escritura libre y usted es libre de participar o no según le plazca.
Respecto a los demás, en especial a Fabioandrés1002, tienes razón, la poesía es muy, muy interpretable. También la métrica en muchos casos. Bien sabemos muchos lo que es una sinalefa y una dialefa. Y cuándo lo use un autor es criterio de él y de cómo lo interprete el lector.
Es responsabilidad ahora de los lectores, bases y normas en mano y su propio gusto en mente, el votar a uno u otro soneto. Al igual que lo es del jurado en su respectiva elección.
Pero perder el respeto a los demás… Denigrar el trabajo que hacemos los administradores de esta página… No.
Un saludo, mucha suerte y que gane el mejor.
Estimado:
Hacer un llamado de atención sobre el incumplimiento de las bases por parte de los propios organizadores no me parece que sea una falta de respeto. Es sólo traer al primer plano una verdad.
La falta de respeto es la que cometen los organizadores con todos los participantes que SÍ han cumplido formalmente con la escritura de un soneto en regla, que se han esforzado por cumplirlas, que han dedicado tiempo y esfuerzos en la creación de un soneto.
En todo caso, mal se podría denigrar un trabajo que NO SE HA HECHO. Los organizadores NO HAN HECHO SU TRABAJO, NO HAN CUMPLIDO NI HAN HECHO CUMPLIR LAS PROPIAS BASES DEL CONCURSO QUE PATROCINAN.
En cuanto a que somos libres, por supuesto que sí, y libres de decir lo que nos parece correcto.
Solo un cosa más, pues dada la actitud del Señor Castejón, no vale la pena gastar más palabras y tiempo: en lugar de reconocer la omisión y argumentar que se ha preferido no ser tan estrictos en aras de incentivar la participación y la divulgación del arte del soneto, que habría sido una actitud adecuada, e invitar a votar con libertad, adopta la actitud del ofendido, cuando no sólo se ha puesto de manifiesto una contradicción entre las bases del concurso y los hechos.
Y con lo dicho basta.
Karim Tagor:
Los filtros que hacen cumplir las bases se pueden aplicar antes o después de las votaciones. En función de las condiciones y circunstancias del concurso podemos utilizar una metodología u otra, como tantas otras veces se ha realizado, sin por ello omitir nuestras obligaciones como administradores ni incumplir ningún punto de las citadas bases.
Por tanto, aceptaremos cualquier crítica en el momento en que una obra gane un concurso en Sopa de Relatos sin cumplir las normas. Hasta que eso se produzca, está usted hablando y juzgando sin base alguna, o lo que es lo mismo, criticando por criticar.
Un saludo.
Estimado Winston:
no me desgastaré demasiado en rebatir la falacia de su argumento. Sólo diré que este soneto en comento fue aceptado en el concurso, por tanto se infiere que CUMPLE LAS BASES, como lo acredita el título que inicia la publicación del soneto. Además, está incluido entre todos aquellos sonetos, en la lista de «sonetos» de entre los cuales pueden elegir los votantes.
Con eso es más que suficiente para echar por tierra su supuesto argumento.
Dicho de otro modo: lea bien las bases, y pregúntese qué significa «BASES de un concurso»?
Saludos, y no se desgaste infructuosamente en defender lo indefendible: es más sano reconocer los errores y enmendarlos adoptando una actitud más sana moralmente.
Creo que no me quiere usted entender, y por lo tanto no lo va a hacer por mucho que yo me esfuerce.
Sólo le diré, para clarificar, lo siguiente:
Está claro que no conoce usted el funcionamiento de esta página ni ha publicado jamás en ella. Aquí no se «aceptan» obras como participantes. La publicación es libre, incluido en los concursos. Para participar solo se ha de seleccionar la categoría correspondiente cuando escribes tu texto, nadie te niega dicha participación. Desde ese momento, al principio de la publicación aparece ese «título» al que usted se refiere, y pasa a formar parte del grupo de obras que participan. Posteriormente, bien antes o bien después de las votaciones (como ya le he indicado depende de diversos factores, entre ellos el número de obras participantes), los administradores revisaremos la correcta adecuación a las bases de todas ellas antes de nombrar un ganador.
Así que, en primer lugar, le aclaro: las bases en esta página definen quién puede ganar un concurso, no quién puede publicar como participante. Esto, por cierto, lleva mucho tiempo siendo así, por si resulta que todo este malentendido se debe a una cuestión de desconocimiento.
Por explicarlo de un modo simple, le relataré el siguiente supuesto: Usted podría, por ejemplo, publicar uno de estos comentarios tan constructivos que está haciendo como obra en esta web, y al hacerlo, seleccionar la categoría del concurso que está vigente en la actualidad. Su obra pasaría automáticamente a englobarse dentro del grupo de obras participantes.
¿Sería apta para ganar el concurso? Por supuesto que no, ya que no respetaría las bases establecidas. ¿Iríamos cual perros guardianes detrás de usted a descalificar la obra a los 2 minutos de haberla publicado? Tampoco. Confiamos en la gente, qué le vamos a hacer. Lo que está claro es que su obra, tarde o temprano, se caería de la pugna el triunfo. Bien antes de abrir la posibilidad de votar (en caso de haber muchas obras participantes, por ejemplo, lo habitual es hacer el filtro previo para evitar que el exceso de opciones maree a los votantes), bien a posteriori, en caso de que alguna de las obras ganadoras no cumpliera con las bases establecidas.
Dicho de otro modo, para facilitar aún más la comprensión, y aludiendo a sus plabras textuales: Del hecho de que un relato figure bajo la categoría de un concurso o tenga ese «título que inicia la publicación del soneto» no «se infiere que CUMPLA LAS BASES», ya que el proceso es automático y no ha sido aceptado por nadie, simplemente publicado por el autor. Lo mismo se aplica al estar «incluido entre todos aquellos sonetos, en la lista de ‘sonetos’ de entre los cuales pueden elegir los votantes». No tiene por qué haber un filtro previo a la votación, le reitero que las bases definen quién puede ganar, no quién puede publicar como participante.
Me parece, en base a todo lo que le he explicado, que no ha sido capaz de «echar por tierra mi supuesto argumento».
Creo que no termina de entender que esto es una web de ESCRITURA LIBRE (estas mayúsculas también son de mi propiedad), una comunidad que construimos entre todos, a pesar de lo que algunos intentan destruir. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, siempre desde la mejor intención y la máxima ilusión. Nadie le obliga a participar ni contribuir en esta plataforma. Pero sí le pido, por favor, que si todo lo que tiene que aportar es negatividad y críticas injustificadas y fuera de lugar, se vaya a hacerlo a otro lado.
Espero que en esta ocasión no encuentre falaces mis argumentos, y en caso de hacerlo, le agradecería que concretara dichas falacias en lugar de contestar con demagogia y ataques a mi moral.
Un afectuoso saludo.
Oh, Dios mío.
Mire, Karim, me voy a apuntar al hilo que abre Winston, para que así tenga un argumento nuevo: somos dos contra uno. Pero espere, no eche aún espuma por la boca, guárdesela, que la puede necesitar, Karim.
Ah, Karim. Qué conversación tan deliciosamente absurda. Qué ir y venir de argumentos sólidos como hielo a veinte grados. Qué lenguaje. ¡Qué prosa! Que mayúsculas y qué tono. Suculento y delicioso. Es una pena que razón tras razón solo haya sacado a relucir, Karim, un único argumento. Pero no se preocupe, no obtendrá de nosotros un perdón, seguimos en nuestras trece. Resulta que, como dice aquí mi compañero Winston unas líneas más arriba, curramos como bestias por tener una página de escritura para todos. Ah, sí, también hay normas. Ah, sí, también hay concursos. Ah, sí, también tienen normas, bases. Y, ah, sí, se cumplen. A rajatabla. No sabe usted cuánto. Espere, que se lo repito: no sabe usted cuánto. No, no lo sabe. No tiene ni idea.
Pero no voy a repetir lo que mi compi aquí arriba tan bien ha expresado. Como le digo, no va a encontrar perdón. Nuestro trabajo, modestia aparte, es excelente. Hemos partido de unos recursos nulos, obteniendo cero beneficio económico, hasta tener una comunidad de más de mil escritores, con un concurso cada mes, sin falta, con un esfuerzo que no se imagina usted. Está todo medido y vuelto a medir. Y aún así seguimos aprendiendo y creciendo. Gracias a todos los usuarios y usuarias de esta web que, al contrario que usted, no usan la inquina para expresar quejas vacías, sino que, como el buen Fabioandres1002, participan, aportan de buena voluntad lo más preciado que tiene el ser humano: su creatividad.
No, no pediremos perdón por hacer lo que más nos gusta, algo que ya consideramos nuestro trabajo, lo mejor que podemos y sabemos. Mas sí hallará unas buenas y grandes gracias, pues nos ha dado muchas y preciosas, creativas e innovadoras ideas para el próximo concurso. Espero que participe, sobre todo espero que se guarde un poco de esa acidez, de esa inquina, pues le dará muchos puntos dentro de un mes. Iremos avisando, no se preocupe.
Ahora ya puede soltar la espuma, campeón. Que aproveche.
jajaja juer Yizeh podrías participar perfectamente en el concurso de la carta del asesino con el anterior comentario, vamos a tomárnoslo con sentido del humor, que no merece la pena.
Trabajé un tiempo como administradora en un foro de poesía… también organizábamos concursos y me lleve de premio un montón de malos ratos, yo creo que hasta me salieron canas… yo valoro mucho vuestro trabajo en la sombra porque sé realmente lo que cuesta sacar algo así a flote.
Un saludito
Se agradece, Aurora. Un abrazo. 🙂
Valoro la pagina y el trabajo que ustedes nos regalan, y lamento tanta controversia al rededor de unas silvestres letras, me retiro del concurso, no deseo más discuciones, la intención es compartir, y conocer himanos agradables, un abrazo a todos.
fabioandres1002, te aseguro que eso no es para nada necesario. La controversia no se ha originado por tus letras, sino por los comentarios fuera de lugar y de tono de una persona en concreto. Te animo a seguir en el concurso y, sobre todo, a seguir compartiendo tu obra con todos nosotros. ¡Un abrazo!
Se atengan o no a las bases del concurso, e independientemente de su calidad (de ambas cuestiones me reservo mi opinión, como jurado, debido a que ya han comenzado las votaciones), tus letras no son el motivo de esta discusión, tal como yo la leo.
Te insto a que no te retires, sea como sea, los filtros los haremos nosotros llegado el momento, y a que sigas participando en el resto de los concursos que se vayan convocando. Personalmente, no he visto faltas al respeto por tu parte.
¡Un saludo!