EL SAXOFONISTA DANÉS

EL SAXOFONISTA DANÉS (fragmentos)

Esperaba a media tarde, aquel 31 de diciembre, su llegada en un vuelo combinado procedente de Copenaghe.
Albergaba la certeza de que aquella noche de fin de año sería absolutamente extraordinaria, pero jamás hubiese imaginado que diez años y un tramo de vida después, ésta quedaría registrada en la historia personal de cada uno como un inextricable entramado de emociones y vívidos recuerdos suspendidos en el tiempo.
(…)Ahí estaba él, el saxofonista danés, a la hora más o menos prevista.
Su presencia irrumpió en el vestíbulo diferenciándose del resto: tan escandinavo, tan azules sus ojos, tan irreverente su aspecto y tan envolvente su magnetismo, que irradiaba el aura del estudiante de música que todavía no se sabe artista.
Como no podía ser de otro modo, era el idóneo compañero de viaje de su inseparable saxofón. (…)
Victoria Permuy Maceiras
Últimas entradas de Victoria Permuy Maceiras (ver todo)

1 Comentario

  1. Txus Iglesias dice:

    Excelente relato del sax-man de Dinamarca, y me gusta mucho como has presentado el texto con el fondo verde y la silueta en sombra negro del músico en medio de las propias líneas blancas. Te recomiendo la canción «Deacon Blues» de uno de los mejores grupos de la historia que es Steely Dan, la letra habla de estos temas de músicos aspirantes a esa magia interpretativa. Igualmente espero que te guste mi relato musical de «Atmósferas musicales y acordes terapeúticos» en esta web. Felicidades por este texto tuyo, un saludo a Victoria Permuy.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada