Estimado amo Don Quijote

Muy señor mío:

Es hora de decir adiós, mi más fiel amo don Quijote. Como vos siempre decís, soy un burdo analfabeto, así que supongo que no reconoceréis esta letra fina y delicada. Mañana cuando despertéis, no me encontraréis a vuestro lado, ya sabéis, ojos que no ven, corazón que no quiebran, y el mío no aguanta más. Son muchas aventuras siendo yo el mal perjudicado, quien ha intentado haceros entrar en razón y no ha sido capaz. Sancho manteado, Sancho con una herida en la cabeza, Sancho, Sancho… ¡Siempre Sancho! Y no, no hay forma de haceros ver la realidad, ni molinos por gigantes, ni ovejas como ejércitos, no escucháis mis consejos, mi verdad, yo, que sólo quiero lo mejor para vos. Intento ser vuestros ojos para trataros con cariño, ¡no hay forma! Este fiel servidor se ha cansado de vuestras malas palabras y del daño que me ha causado vuestras alucinaciones.
Quédese allá con su viejo caballo huesudo y su amada Dulcinea, que por cierto, mis pies sin lavar son más hermosos que su querida. No es ninguna dama, es una campesina que no os quiere y que se refocila con cuanto mozo de la aldea se le presenta. ¡Vos en vuestra locura la veis como una dama bien sabida y curiosa! ¡Ale, ya os lo he dicho! Me ha engañado todo este tiempo, me ha prometido como buen amo una promesa que nunca llegará, no seré gobernador de ninguna ínsula, así que ahí se queda vos, por esas tierras de Sierra Morena. ¡A ver cómo se las ingenia ahora sin su más fiel escudero! Ya sabéis, quien busca el peligro, perece en él, y estimo mi vida demasiado como para seguir a vuestro servicio.
Le deseo suerte en sus aventuras, porque la necesitará. A partir de ahora le tocará a vos alistar el caballo, buscar el riachuelo más próximo para cargar agua y sufrir las consecuencias de sus desvaríos. ¡Hasta más ver!

Sancho Panza

Orion
Últimas entradas de Orion (ver todo)

1 Comentario

  1. Alex Bremdon dice:

    Me ha gustado muchísimo, enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada