La sombra de la noche
- publicado el 15/05/2012
-
El monstruo del pantano 15-13-18-16-3-4-10-8-1
Verde. Todo es verde. El verdor es mi vida. Vivo en un pantano, rodeado de plantas. Soy uno con el verdor. Soy parte del verdor. Soy el verdor.
Cuando llegué aquí todo me parecía diferente. Ahora, dejo que un pequeño cogollo amarronado me crezca en la espalda. En mi pecho, doce flores púrpuras, gigantescas, luchan entre ellas por ser la más grande. Pronto se convertirán en fruto.
La primavera aquí es muy lenta, y apenas se nota el verano. Hay frescor todo el año. Me gusta la humedad. Hacen que las raíces de mis pies estén siempre lubricadas.
Ayer, un pájaro se comió uno de mis ojos. Claro, que para él son sólo aceitunas. Me pilló dormido y, apenas me di cuenta, ya se lo había llevado. No me importa, en un par de días crecerá. Me gusta alimentar a los animales. Así les ayudo.
Lo único que echo de menos es mi sangre. No me malinterpretéis, no soy un sádico. Echo de menos tener sangre, algo caliente en mi interior. Notar mi propio calor humano. Ahora sólo tengo unos pequeños capilares que transportan la fría y verde savia. Tampoco es que esté helada, pero me gusta notar algo de calor de vez en cuando. Quizás por eso persigo a las personas, porque añoro el calor humano. El problema es que ellos no me entienden, y echan a correr en cuanto me ven.
Estoy muy solo, y nadie me quiere. El pantano es solitario, en términos humanos, pero hay un bullicio inapreciable para los demás. Un bullicio tranquilo, una fiesta vegetal y animal. Me conformo con mis actuales amigos. Con toda la plantación que me rodea. Con el verdor. Con mi verde situación.
Me conformo con mi vida. Es verde.
Yizeh. 6 de agosto de 2008
- Ejercicio 1. Autorretrato - 15/04/2022
- Pues ya ve - 12/11/2021
- Petra Pérez, ciclista - 10/12/2020
Uno de los mas grandes relatos de la historia trataba sobre otro ser extraño que tampoco era comprendido, era Frankenstein
Pero, por qué el titulo¿?
Es una clave que encierra el autor original del argumento de este relato, alque he querido homenajear, en cierto modo.
Reto a que se descifre. Es MUY fácil
No se me ocurre nada… pero esconde algo matemático o es de otro tipo de intuición?
es… muy evidente
Sustituyendo los números por las letras que le corresponden alfabéticamente, sale esto (sin sentido): ÑMQOCDJHA
Vale, si el tipo era Alan Moore… pues tiene sentido que sean el mismo numero de letras que de numeros… pero sigo sin entender la relacion
Yo creo que no tienen ningún sentido y te estás tirando el pisto 🙁
He encontrado dos:
1: Del eredv (Que bien podría ser el verde)
2: De Pantano uno plantas es verde. Vivo verde.
Pero sigo sin saber a qué se refiere….
La solución es:
Las letras del título, según su posición, pueden tener asignado un número. Por ejemplo, E-1, L-2, M-3, etc… Los números del título dan el orden. El resultado es Alan Moore, autor de La Cosa del Pantano, que es un cómic del que me basé al hacer este relato, hace más de un año.