–EXSCIND– Memorias de Rai, El camino de la serpiente

El largo viaje por mi destino al fin empieza y tener una ruta clara es importante, el gurú de la montaña me dará respuestas, sé que acudir a él es empezar este sendero donde muchos druidas prefieren no hacerlo. Se dice que la serpiente es el camino animal más difícil de todos los vínculos existentes con los espíritus de la naturaleza. Pero eh sentido fuertemente el llamado y estoy listo para continuarlo, no me rendiré porque otros fracasaron, una vez el gurú me indique caminare como se deba.

Claro es fácil decirlo no soy tan prepotente para decir que solo yo podría completarlo, se dice que es el camino infinito con cientos de intersecciones y todos los caminos anexos deben ser recorridos para completar y muchos pierden la cordura frente a esto. No estoy cuerdo al querer hacerlo, pero tampoco soy un cobarde. El sentir este llamado es más allá para las respuestas de mis sueños y lo que el dragón y ese anciano quieren, debo encontrar la llave que abre los templos perdidos para saber que ocurre y si este es mi destino.

Camino por la roca elevándome junto con la montaña colmillo hasta la punta donde un hombre delgado con una toga rasgada de un tono café claro está tomando un fruto en el único árbol existente en toda la montaña rocosa, junto a este una choza construida con retazos de madera y telas, tan grande como una campaña para dos. Me dirijo a donde está el hombre al parecer ya sabe que estoy aquí, no esperaba menos de él, aunque mi capacidad de caminar sin hacerme sentir es tal letal como el arrastrarse de una serpiente en la noche.

– Ermitaño de la montaña colmillo, gurú y sabio del camino de la serpiente, soy del clan Anguis. Por favor guíame por el sendero, estoy dispuesto a caminar. – inclino mi cabeza mirando al suelo esperando respuesta del gran gurú.
– Si quieres ir por este camino debes estar realmente listo. Toma un fruto de aquel árbol y acompáñame.

Sin decir más señalando el único árbol de toda la montaña, camina lentamente a dentro en la choza, y yo voy directamente al árbol, cuando llego noto un aroma que me es familiar y creo que se por qué me pidió tomar este fruto. Igualmente sigo a la choza y pidiendo permiso para entrar espero, hasta que el gurú me indica con sus manos donde debo sentarme, me inclino con cortesía y me ubico en mi lugar.

– Come del fruto, no dejes derramar ni una gota del jugo de él, cómela toda y espera que seas juzgado por la gran serpiente espiritual Gal´kamanda.
– Lo hare, gracias por su guía, encantado lo hare. – pongo la fruta en mi boca, pero no muerdo, se nota jugosa, aunque su olor se parece mucho a un nido de serpientes, si muerdo es probable que derrame su jugo, así que tomo la decisión de engullir aun que es más grande que una nuez y más pequeña que una manzana podría atragantarme con ella, así que opto por que sus jugos sean de facilidad para comerla.

Al ingerirla lentamente sus jugos se empiezan a soltar invadiendo mi boca, como si fuera acido empieza arderme las entrañas mientras baja por mi garganta, lo que sospeche es veneno de serpiente y no cualquier veneno, aun la cobra real no es capaz de producir tantas toxinas. Pero aun que la desesperación y las ganas de regurgitar la fruta pasan por mi cabeza, este camino es el que eh elegido y no daré marcha a tras a mi palabra.

Con un último esfuerzo trago completamente la fruta, mi estómago y entrañas arden con tal intensidad que siento que desgarran mi barriga, me tomo la cintura cubriéndome con los brazos mirando al gurú mientras él come la fruta al igual, pero, no parece afectarle en lo más mínimo, no debo dejar que el dolor me gane, pero, estoy a punto de colapsar, mis ojos no responden y empiezo a ver borroso. Una imagen un poco graciosa y a la vez tétrica del gurú ingiriendo la fruta como si no fuera nada más que eso una simple fruta.

Me da vueltas todo, se distorsiona la imagen, la percepción de mi realidad se vuelve incompresible como si se desdoblara el universo mismo, múltiples líneas se derivan de cada una y se generan imágenes sobre puestas de otras multiplicándose llenas de colores, más que un veneno es un compendio de muchas toxinas, es lo último que pienso hasta que veo con claridad, de un momento a otro el universo se destruye frente a mí las imágenes se disuelven en una baba de colores similares al arcoíris.

Veo detrás de este mundo destruido por las toxinas una zona en blanco, el blanco más blanco que eh podido ver jamás. En esta zona esta una entidad realmente gigantesca tan inmensa como una montaña tiene forma de dragón, frente a él veo un anciano con orejas largas, más largas que las de un elfo. Logro ver más que su silueta mi sueño se vuelve tan tangible que camino por el lugar dejo atrás el mundo multicolor y desordenado.

Me paro frente a la titánica bestia y miro aquel anciano. ¿Qué quiere de mí? Es la pregunta que me hago en estos momentos, veo sus ojos que brillan intensamente como lumbreras en los cielos, como si un cosmos entero viviera en cada pupila. Le veo tan claramente que entiendo que no es un elfo. Este ser emite una energía tan basta como la del dragón que le acompaña.

– Tu deber no es buscar la llave, Rai. – habla con una voz tan apacible y tranquila que capta mi atención de inmediato.
– Si mi deber no es ese, ¿cuál es mi deber entonces?
– Debes reparar el daño que causa el usar esa llave, está en todo tiempo y a la vez no está. Encontrar este daño te llevara a una época donde todo ah de ocurrir y tú eres parte de esa época, puesto que ese daño te trajo aquí a este momento.
– ¿Quieres decir que no pertenezco aquí? Pero, ¿Cómo es eso posible?
– La llave será usada, y cuando se use dejara remanentes los cuales te trajeron aquí. Debes repararlos y para ello debes volver a tu tiempo.
– ¿Mi tiempo?
– En efecto, tu aun no has nacido. Pero el que estés aquí aprendiendo todo lo que sabes hace parte de la historia. Sin embargo, el clan será consumido por la guerra que se avecina. Y tú debes volver a tu tiempo cientos de años adelante y serás el único de tu clan.
– ¿Por qué? No entiendo, es tan confuso todo. Si hace parte de la historia aun dices que debo reparar este daño, pero sin él no estaría aquí entonces ¿mi destino es reparar el daño que por obligación debe existir para que yo esté aquí? – mi cabeza está en llamas esta información solo me genera más dudas, le miro con miedo y a la vez con ganas de que me dé respuestas. Pero se calla mientras acaricia una escama del hocico del dragón.
– Rai, no te alteres tu mente no está lista aún. Por eso debes buscar a Dilyara luzxi con ella podrás entender mejor muchas cosas. Pero no le cuentes sobre tu destino, ese trabajo es tuyo y sabrás cuando será el momento de actuar. Cuando veas que usaron la llave para llegar a ti.
– ¿Busca alguien mi muerte?
– No, pero te encontraras con quien usará la llave y cuando le veas podrás entrar en acción para reparar el daño.
– No entiendo del todo. Pero no es lo que deseo para mi destino. Quiero seguir el camino de la serpiente.
– Claro, lo harás todo es parte de tu camino recuerda que habrá intersecciones y caminos anexos y debes recorrerlos todos.

La luz es tanta que la zona que pensé que era el más blanco de todos los blancos se difumina ante el poder de semejante luz. Esta entidad toca mi frente y una voz en mi cabeza resuena. Ahora te daré la gran serpiente y podrás invocarla como prueba de que completarás tu camino. Sigue Rai y no te detengas. El colmillo va desaparecer tras tu partida.

Para cuando abro los ojos me encuentro fuera de la choza, no está el gurú y el árbol se a secado completamente está en el suelo tan seco como lo árido del lugar. Noto que la montaña tiene grietas enormes al parecer todo es real. Bajo rápidamente y veo como la montaña colmillo desaparece en escombros. Siento como mi fuerza y maná aumentaron considerablemente, entonces es verdad que la gran serpiente es mía.

Con ver mi alrededor noto que muchas cosas cambiaron, siento mi ropa un poco más grande, es como si se hubiera hecho más pequeño. Noto mis manos más pequeñas y unas marcas del clan en mis brazos. Volví a ser un joven. No sé cómo ocurrió ahora soy mucho más joven. Como cuando inicie las pruebas del clan. Pero recuerdo todo. El conocimiento y lo que soy sigue aquí, aunque con un cuerpo más joven. Se dice que los que completan el camino son capaces de mudar su piel y rejuvenecer años. ¿Acaso yo puedo sin completar el camino de la serpiente?

Noto piel muerta adherida en mi cara y cuello, esto lo confirma, no solo soy más apto para ir por el camino si no que avance más que cualquiera en los clanes druidas. Ahora me pregunto si estoy en mi tiempo o sigo aquí en el tiempo donde me trajo el error. Las cosas han cambiado, no son como eran hace tan solo unas horas. Si avance en el tiempo entonces tengo mucho por hacer.

Jok-Cómico

Nine

5 Comentarios

  1. Victoria Permuy dice:

    Gracias Nine por tu comentario. Es de agradecer viniendo sobre todo de tí que cada día te superas más, si cabe, que ya es difícil. Tú sí que eres un buen escritor, tus relatos están muy trabajados y «alargados», cada vez lo haces mejor. Avísame cuando empieces a editar porque a este paso lo harás prontamente, eso te deseo, tienes ya mucho material para hacerlo, suerte es lo que te deseo porque lo mereces por tu tenacidaz al hacerlo. Mi enhorabuena por tus obras que también me gustan. Un saludo, Victoria.

    1. Nine dice:

      Viniendo de ti es un honor y un impulso de buenas energías para continuar. No aspiro Editar o algo así pero, en verdad es de alientos enormes para mi leer tus publicaciones y comentarios. Disfruto mucho leer este tipo de comentarios y aun tengo mucho que aprender, gracias por el apoyo, me llenan de emoción y alegría ^^

  2. Victoria Permuy dice:

    P.D./ que veo cada día que gustan a muchos más… ya no sé cuántos «me gusta» tienes contabilizados pero es una ¡PASADA!. Felicidades por ello.

    1. Nine dice:

      Debo confesar que cuando publicaba en el 2009 mis contactos de redes sociales leían y al parecer saben que volví a escribir y no se pierden una publicación nueva. Todas las personas que me siguen me apoyan igual que tu y me alientan a seguir.

  3. Paula Alejandra Ortiz dice:

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada