Ángel. Capítulo 8 (de 8)

Son las 15:37 horas y en Madrid el Invierno acaricia las calles desiertas. Un Sol pálido restriega su fría luz por las aceras y un silencio sepulcral inunda cada esquina de una ciudad carente de vida. Sólo una silueta se mueve en el abierto cielo. Una figura lejana, pequeñita, como una mota, contempla desde su trono de aire el resultado de su obra. En sus ojos una llama se va extinguiendo mientras su boca denota un grave y profundo cansancio. Su pelo, antes de una negrura abisal, ahora tenía cierto tono grisáceo. Y en su espalda, volvían a asomar dos alas, también grises, pero mucho más enclenques que las que anteriormente lucía con tanto gracejo.

Claudia por fin estaba en paz. Por fin había acabado con todo lo que le atormentaba. Había convertido al planeta en un inmenso patíbulo y había ejecutado a todo ser vivo en él. Ahora estaba sólo ella. Ahora ya podía dejar su locura. Ahora ya podía pensar con claridad.

Quizás fue eso lo que la desesperó tanto al final, pensar con claridad. Fue después de ceder a su bestia interior cuando se dio cuenta de todo lo que había hecho. Fue entonces cuando, temblorosa, cerró los negros ojos. Fue entonces cuando la vida abandonó su cuerpo, dejándolo caer sobre el frío suelo de una abandonada carretera.

Claudia se había ido, arrepentida de todo lo que había causado, pero dejando tras de sí un planeta vacío para siempre. Un planeta que dejó de brillar más allá de los límites de su Sistema Solar. Una Tierra muerta, con un único cadáver en ella. El cuerpo inerte de Claudia.

El cuerpo yermo de un Ángel.

Yizeh. 17 de Diciembre de 2006
Yizeh Castejón
Últimas entradas de Yizeh Castejón (ver todo)

11 Comentarios

  1. Lascivo dice:

    Bueno, esto ha llegado a su fin. Por ahora. En los próximos días empezaré la segunda parte, puede que sea precuela, secuela o ninguna.
    Que paséis buen finde!

  2. sonmisfotos dice:

    quee??y como vas a continuar esto?
    si esta muertoo, y nunca mejor dicho…
    bueno, aun asi me ha gustado=)

  3. champinon dice:

    El final lo mejor… empezaste fuerte y has acabado como debias… Mejor…

    Enhorabuena por el relato!

  4. ameliemelon dice:

    yo no se si es buena idea una segunda parte… me gusta el tono reflexivo y abierto con que terminas.

    amelie…

  5. Lascivo dice:

    la habrá, se está gestando. Prometo que será mejor, al menos para mí, jeje

  6. eunpyeol dice:

    pedazo de final. eso si, la secuela lo veo un poco jodido porque no hay nadie con quien continuar la historia o al menos a mi no se me ocurriria nada con ese final tan apocaliptico. me ha gustado, no me esperaba el final, aunque algo malo iba a liar seguro con el odio que se le estaba acumulando a la pobre mujer

  7. Joanna dice:

    Totalmente inesperado, en verdad tienes mucha imaginación. Bueno, muy bueno.

    1. ¡Gracias, Joanna! No esperaba lecturas de este relato después de tanto tiempo. Ahora cambiaría tantas cosas… Ja, ja. ¡Es que era un pipiolo por aquel entonces!
      En todo caso, me encanta que te haya gustado.
      ¡Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada