Celda de humo (2)

Las ligeras notas del piano flotan por encima de mi cabeza, mientras sigo intentando plasmar algo en una servilleta de papel que, amablemente, me da las gracias   por mi visita. Las servilletas, a pesar de todo, siempre han sido buenas anfitrionas.

Rápidamente los trazos de mi bolígrafo se extienden por todo el papel como volátiles hilos de agua, que buscan rozar cada rincón de la superficie antes de ser absorbidas por la fuerza del sol.

La melodía del piano suena ahora distinta y levanto la cabeza hacia el escenario, donde un señor con el rostro sumergido entre las teclas, va liberando una por una todas las notas de la nueva partitura, que me resulta algo triste.

Vuelvo mi atención al papel y descubro un rostro que no conozco, pero me resulta familiar, un rostro de un hombre con cierto aspecto desgarbado y un atractivo un tanto informal. De pronto escucho mi nombre. Una voz conocida y aburrida;  rutinaria, casi mecánica.

En un acto reflejo aprieto la servilleta contra mi mano,  la oculto en un bolsillo del pantalón mientras me levanto y le beso. Me susurra al oído que nos vayamos a otro lado.

Y eso es lo que deseo, pero no con el, quizás sola, quizás con el hombre de mi dibujo, a cualquier otra parte…

Mientras salgo del bar me fijo en una pareja, están cogidos de la mano y se sonríen. La observo a ella  así debes sonreír cuando estas enamorada-.

La puerta se cierra tras mi espalda y una última nota proscrita se agarra un instante a mi oreja.

6 Comentarios

  1. ameliemelon dice:

    geniales los dos puntos de vista tan diferentes ante una misma situacion.

    una vez mas, me sorprendo ante como cambian las cosas segun los ojos con los que se miren…

    amelie…

  2. DonGato dice:

    Muy buen contrapunto al anterior. Ahora queda el marido…

  3. Lascivo dice:

    muy bueno, espero que continúe.

    Por cierto, recuerda que si estás haciendo un relato por capítulos, se pueden agrupar en la categoría saga. También tienes a tu disposición el foro, donde hay un apartado para poner orden a las sagas, y así no tener que estar enlazando el resto de capítulos

  4. Opino lo mismo que amelie.

    «así debes sonreír cuando estas enamorada»

    muy bonito 🙂

  5. reinadelamantekilla dice:

    Aqui demuestras que cada situación es un mundo distinto para cada persona, mola 😉

    Te leo ^^

  6. mujer esponja7 dice:

    A una le gustaria estar en el puesto de la otra y a la otra en el de la una.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada