Dulce Rebeca
- publicado el 11/03/2014
-
Alas de halcón Cap I: Alas de papel.
A Marie le preocupaban las noticias de la radio. La Bélgica que conocían, que hasta ahora se había mantenido neutral, había pasado a ser hogar de conflicto e incertidumbres, pero el panorama tampoco era muy alentador en su nuevo hogar. La British Expeditionary Force tardaba en llegar.
Jean-Michel Faucon, su marido, regresó a casa tras una dura mañana de trabajo en la granja que heredó de su padre, junto al río La Vilaine. Ésa fué la principal razón por la cual se mudaron, él y su familia, de Clohars-Carnoët, hacía el Este, a Mons.
Tras quitarse la chaqueta, se acercó a darle un beso a su mujer. De camino aupó a Julien, su hijo de 5 años y le revolvió el pelo.
-¡Oh! Esto huele de maravilla ¿Qué es?
– Waterzooi, con el vino blanco que te gusta…
Vio por el rabillo del ojo, sobre el buró, algo que temía desde hace tiempo.
Una carta sellada.
No escuchó nada más.
El mundo se encogió en aquélla epístola.
Como queriendo acabar con las negras dudas que sobre él se cernían, cogió el abrecartas con forma de puñal y lo deslizó por el cuello del papel.
Su temor estaba confirmado…
«Usted figura con el número 497 en la relación de la Armée de l’Air que en su día resultó excedente de cupo. Deberá personarse el próximo viernes 21 de Agosto a las 9 horas, en la Base aérea de Châteaudun (BA 279). El escuadrón II de Spad VII le espera para trasladarle a cielos del Frente Occidental en defensa de su pueblo y su honor… ».
-Amor, ya está servido…
-¿Eh? Ah si…
Comió a pesar del muro que la consternación había construido entre apetito y estomago.
No quería preocupar a su familia, aún no.
Esa tarde sentado en la mecedora, no pudo conciliar el sueño, la acostumbrada siesta no llegó.
Papa…-la cándida voz del niño lo sacó de su ensimismamiento haciéndole caer el abrecartas con el que jugaba entre los dedos. Se quedó clavado en el suelo.- ¿juegas conmigo?
Jean-Michel sonrió. Cuando recogió el abrecartas ya había tomado una decisión.
Dobló la carta en vertical por la mitad. Luego, una esquina y volvió a doblar.
Hizo lo mismo por el lado contrario, le echó aliento y lanzó la carta por el aire que aterrizó frente a un Julien radiante que reía sin parar.
– Cógelo un poco más hacia la punta, así ¿ves? Eso es… ¡muy bien! Ves a por los colores y lo pintamos.
-Se llamará Grand Faucon.
-Perfecto, yo iré a por las gafas de aviador.
Él sabía que la situación era delicada, no lo hizo por cobardía, sino por no dejar a una viuda al cargo de una granja y un hijo de seis años.
Confiaba en que eso no ocurriese aún.
Al menos hoy, al menos durante una tarde, la guerra se transformaría en un juego de niños sin vencedor ni vencido.
T. Owen
- Caminando entre dinosaurios - 07/04/2021
- Noche elocuente - 27/07/2020
- Un mar de dudas - 27/07/2020
Este va dedicado para mi familia de Francia, que se llaman como los personajes del relato excepto el apellido Faucon (halcon en frances segun google traductor) y para todos vosotros en general.
Y para Zilniya (ahora lo he escrito bien XD)en particular porque me dió la idea con lo del as en la manga.
Esta era una idea pensada para hacerse en formato comic con un colega, y si lo hacemos lo colgaremos en esa sección.
A los pilotos de aviones se les llamaba ases.
No tenía mucha idea de la I Gerra mundial así que me documenté como pude.
y sip hay mas partes ^^espero que os guste.
PD: pregunta, si hay alguien familiarizado con el lenguaje militar, ¿me podría decir como se dice? para los grupos de aviones es flota ¿no? esque primero puse escuadrón y no me suena…
gracias.
Vaya, tiene muy buena pinta… estaré atento a la siguiente entrega 🙂
Me alegro mucho de haberte inspirado Newowen, espero que esta info te sirva!!! 😀 (se les llama «los ases del aire», cierto?)
La palabra «escuadrón» sí es la correcta para los aviones:
1. mil. Unidad del cuerpo de aviación equiparable en importancia al batallón terrestre.
2. mil. Unidad formada por un grupo numeroso de aeronaves que llevan a cabo una misma función: escuadrón de combate.
En cambio, «flota» se usa para los barcos.
Buen trabajo a la hora de documentarte, sitúas claramente la historia en el espacio-tiempo. Y la frase «cogió el abrecartas con forma de puñal y lo deslizó por el cuello del papel» es un pasote! Te recomiendo que para el próximo capítulo describas un poco más a los miembros de la familia…
Genial, lo tomo en cuenta.
Esta noche lo edito. Muchas gracias.
¡Qué buena pinta! Me encanta el marco histórico en el que se ambienta la historia, además vas a centrarte en una de las ramas más atractivas que podrías tocar. Los pilotos de caza…los caballeros del aire.
Si tienes alguna duda de ese estilo me encantaría poder ayudar, soy un apasionado de la IIGM, (de la primera sé mucho menos, pero bueno), así que nada, aquí estoy, a la espera.
Parte 3
https://sopaderelatos.com/2009/07/28/alas-de-halconiii-la-suerte-no-llama-dos-veces-parte-1/
Y para más info:
http://sopaderelatos.crearforo.com/viewtopic.php?p=1061#1061