Tempus
- publicado el 06/01/2014
-
Historia
Corria el año 1890 en Austria. Un chaval, de nombre Adolfo, que siempre habia sido maltratado y humillado por sus compañeros del colegio, que le llamaban paliducho,feo y para colmo enano (por su bajisima estatura), un dia recibe un regalo de su madre , un precioso fusil (obviamente de juguete). Es de esos que usan en las guerras, aseguró la madre. El niño, contentisimo, se lo enseño a sus compañeros, que maravillados por el fusil lo dejaron jugar con ellos a los soldados.
– Tu te pones allí y nos tienes que disparar, como en la guerra, pero nosotros nos esconderemos ¿Vale? – le explicaron entre todos.
El niño obedecio y contó hasta 10, despues salio en busqueda de sus compañeros, pero a su sorpresa estos le sorprendieron y se lanzaron a por el golpeandole y robandole su querido fusil. El niño se echó a llorar y volvio a su casa buscando la consolacion de su madre. Una amiga de la madre , que estaba cerca cuando el niño llegó , le dijo a esta:
– Vuestro hijo nunca sera nadie , Señora Hitler.
- Negro - 08/08/2016
- ¿Qué es el amor? - 08/04/2012
- La aurora, el amanecer… - 29/10/2011
XD Por alguna razón no he caído hasta el final. Buen detalle ponerle Adolfo y no Adolf, ya que hubiera sido más evidente.
Eso sí, espero que no sea un elogio hitleriano :S
xD
Bienvenido!
Claro que no es un elogio! Simplemente es una historia que contiene un mensaje: la violencia solo genera mas violencia
Dios me ha recordado a mis años de estudiante, curiosamente llamabamos a Hitler Adolfo. Mola^^
Muy bueno, contundente y con mensaje. Otra moraleja sería «¿Se puede ser algo mucho peor que un Don Nadie?»…