Microrrelatos Hiperbreves, capítulo n

El poder

No era carne, ni alma, era sólo deseo.

La vida

Como una lámpara de lava: sin forma y sin saber cómo sería su siguiente paso.

¿Sexo?

Si hay una próxima vez, prometo poner más cariño y menos sudor.

Thanos

Las calaveras le miraban. Él les hablaba.

Yizeh. 20 de noviembre de 2008

Yizeh Castejón
Últimas entradas de Yizeh Castejón (ver todo)

9 Comentarios

  1. zilniya dice:

    Este no lo pillo del todo… ^^U

  2. champinon dice:

    De vuelta… basta que te diga no a uno para que colokes tres de los buenos…

    Geniales, en especial los dos ultimos… llenos de significado…

  3. Lascivo dice:

    oyes, no sé si en el último, ese «las» debería ser un «les». Fucking laísmo, man.

  4. ameliemelon dice:

    juraria que esta bien asi. me he criado en tierras no-laistas, pero a mis padres a veces se les escapa algun laismo, asi que no te lo puedo decir al cien por cien. pero creo que utilizar «les» seria leismo en este caso.

    amelie…

  5. Anónimo dice:

    Yo habría dicho «Las calaveras lo miraban. El les hablaba» pero no sé si esa sea la forma correcta.

    Me gustaron mucho tus microrrelatos 🙂

    1. Prior dice:

      Transforma en la oración pasiva: Las calaveras eran habladas por él. No tiene sentido, luego, es complemento indirecto, les (y no las, que sería directo). Para las personas que somos del Norte de España, el laísmo es un error gramatical horroroso, que nos suena fatal. NUNCA una persona del Norte cometerá un fallo semejante. Respecto al leísmo, SÍ está admitido por la RAE.

      1. Claro, aunque depende del contexto. Igual él estaba hablando a otras personas y no a las calaveras. Es lo que tienen los microrrelatos, que pueden esconder muchas historias.
        Por cierto, conozco personas del norte de España laístas. Ojo con los nuncas.
        ¡Gracias por el comentario!

  6. champinon dice:

    Al ser complemento indirecto: «a ellas» se dice le no la…

  7. Lascivo dice:

    siempre me ha costado mucho diferrenciar el complemento directo e indirecto. Lapsus gramatical, dislexia general. Lo cambio

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada