¿y tú qué esperas?

-¿Qué haces?

-Aquí, esperando, mirando por la ventana.

-¿El qué?

-No lo sé muy bien, simplemente espero algo que sé que llegará.

-Sabes…yo también esperaba algo que no llegaba y me cansé de esperar sin hacer nada. Y un día agarré el tiempo entre mis manos y lo abracé contra mi pecho. ¿Y sabes qué oí?

-No, el qué.

-Un corazón que latía débil y estaba frágil. Porque había perdido la capacidad de latir. Había perdido el rumbo, ya no sabía lo que quería, ya nada me importaba. Había entrado a formar parte de la vorágine de un mundo que no me gustaba y al cual criticaba, giraba muy deprisa y sin saber hacía donde iba. Quise ser quien no podía ser. Ignoraba el valor de las pequeñas cosas, de lo importante que podías ser si faltaban.

-Yo tendré grandes cosas cuando llegue lo que estoy esperando. Algún día…

-Es posible que ese día no llegue, que eso que tanto esperas, pase tan deprisa que no te des cuenta. Perderás oportunidades por esperar, dejarás pasar cosas importantes por esperar, dejarás de sentir como me paso a mí. Por esperar algo que no llega

-Digas lo que digas seguiré esperando.

-De acuerdo, entonces me marcharé, pero antes me acercaré a ti y sin apenas rozarte saldré por esa puerta. Me acercaré tanto para poder mirar esa mirada que mira a la nada.

-Puedes acercarte cuanto quieras que yo seguiré esperando algo que quizás llegue cuando tú te marches. Tal vez mañana o si no pasado, pero seguiré esperando.

-Entonces volveré mañana y pasado mañana y los días que hagan falta. Día tras día me acercaré a ti, sin apenas tocarte, estaré tan cerca que podrás sentir mi respiración a unos centímetros de tu boca. Me convertirá en esa cosa que ignoras y no valoras hasta que lo pierdes. Volveré las veces que hagan falta hasta devolverte la capacidad de sentir. Has que puede ser ese algo que esperas.

-¿Y entonces que pasará?

-Que podrás oír unos latidos. Tal vez los míos, tal vez los tuyos, pero a mí me gustaría que fueran de los dos.

sibisse
Últimas entradas de sibisse (ver todo)

1 Comentario

  1. Lascivo dice:

    Muy original el formato diálogo, sin ninguna narración
    lo hace más ameno

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada