Lejos

Lejos esa palabra que lo quiere decir todo y nada al mismo tiempo. Distancia, espacio, separación, múltiples formas para una misma cosa. Lejos de los sueños, a veces por imposibles otras porque son ellos los que se alejan. Lejos de la gente a pesar de estar en todas partes. Lejos cuando miras esa calle que no parece tener fin y el horizonte la acorta. Pero la peor distancia, la mayor separación, es la lejanía de la cercanía. Cuando sabes que a unos simples pasos puedes estar cerca de aquello que quieres, cuando sabes que con una llamada puedes oír la voz que tanto anhelas oír. Y te alejas cuando dejas pasar las oportunidades, cuando no dices la palabra adecuada o cuando no dices nada. Estar tan cerca y tan lejos al mismo tiempo de todo y de todos, como esas montañas que se ven a lo lejos pero que si levantas tu mano pareciese que las puedes tocar. Una ilusión que se convierte en espejismo. Quizás las distancias sean mayores cada vez que te acercas, quizás esa palabra abarca más de lo que crees y si más piensas en ella, más grande se hará. Pero prefiero pensar que algún día todas esas cosas que ahora me parecen lejanas aparezcan a mi lado, no importa si las tengo que seguir buscando o si casi sin darme cuentan están ahí, sólo sé que a veces yo también me dejo llevar lejos, tan lejos como mi imaginación pueda, para escapar, para volar tan lejos como quiera….

sibisse
Últimas entradas de sibisse (ver todo)

1 Comentario

  1. ameliemelon dice:

    si me permites un consejo, te recomiendo que separes las frases por parrafos.
    ademas de conseguir más pausas, aclaras la lectura.

    sobre los sentimientos que relatas, mas de uno es compartido 😉

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada