La Flecha de Fuego. Capítulo Final

Personajes

AURO: Protagonista. Joven enamorado de ESTHER. Obligado a pactar con el Diablo por el amor de ella.

ESTHER: Novia de AURO. Hija de Paco, el tendero. Ignora los planes de Satanás.

PACO: Tendero del pueblo. Padre de ESTHER. Pensaba que AURO era un bastardo suyo, pero descubrió que no  antes de morir.

MÓNICA: Mujer de Paco y madre de ESTHER. Desea que Paco muera pronto para poder heredar.

SILVIO: Hermano pequeño de ESTHER. Enamorado en secreto de ZOA.

ZOA: Hermana pequeña de AURO. Piensa que Silvio es un crío engreído… O no. Tiene una mitad de la Flecha de Fuego.

NOÉ: Primo de AURO. Ama a ESTHER en secreto. El primero en pactar con Satán por el amor de ESTHER. Ha involucrado a AURO en sus planes.

LUCIFER: El Diablo. Señor de las Tinieblas. Farsante y mentiroso. Busca la desgracia. Poseyó a ESTHER para llevar a AURO a la más intensa ira.

Escena 8ª

Situación y escenario: Un descampado. NOÉ y AURO están uno frente al otro. Un combate se prepara. Como público: ESTHER, que sufre la ruptura de su relación con AURO, y SILVIO, que tiene entre sus manos la otra mitad de la FLECHA DE FUEGO.

NOÉ: Auro, esto no es necesario. Has perdido y lo sabes. Por mucho daño que quieras hacerme, sabes que Esther es mía. Así que ¡déjame en paz! ¡Deja que me vaya con Esther de una vez!

AURO: Eres una rata, Noé. Me da igual lo que pasara entre Esther y tú. Esto no va a quedar así.

ESTHER: (Que está en segundo plano) ¡Auro, mi amor, para esto! ¡Por favor!

AURO: ¡Tú ni hables! ¡No eres más que… una puta! (Y mirando al suelo, con rabia) ¡Joder!

(NOÉ, enfurecido por las palabras de AURO, se abalanza gruñendo sobre él)

NOÉ: ¡Retíralo! ¡Retira lo que has dicho!

ESTHER: (Sollozando) ¡Auro! ¡Parad, por favor!

(SILVIO, dejando su mitad de la FLECHA DE FUEGO en el suelo, al lado de ESTHER, corre hacia AURO y NOÉ, con intención de parar la pelea)

SILVIO: (Agarrando a ambos) ¡Basta!

(Pero descubre que NOÉ, tras una serie de puñetazos de Auro, no se mueve más. El cuerpo de NOÉ, sostenido de su brazo por SILVIO, cuelga inerte)

SILVIO: (Anonadado) Auro… Auro, ¿qué has hecho?

ESTHER: (Corriendo hacia ellos, con la FLECHA DE FUEGO en la mano) ¡Auro! ¿Estás bien?

AURO: (Agotado tras la pelea) Yo… Noé… Él está… ¿Está…?

(La mitad de la FLECHA DE FUEGO que sostiene ESTHER empieza a brillar intensamente. Tanto que apenas ven nada más que un resplandor rojizo y cegador)

SILVIO: (Instintivamente soltando a NOÉ para taparse los ojos, y gritando) ¡Qué es eso! ¡Esther! ¿Dónde lo has cogido?

ESTHER: (Tapándose la cara también) ¡No lo sé! ¿Qué está pasando? ¡Ni siquiera sabía que tenía esto en mi mano! (Suelta la gema, que se apaga)

(En ese momento NOÉ, que está en el suelo, comienza a toser, y se despierta)

NOÉ: (Con voz muy ronca) La… Flecha… Esther…

SILVIO: ¡Noé! ¡Estás despierto!

(Entra ZOA, corriendo hacia ellos, con la otra mitad de la FLECHA en su mano)

NOÉ: (Irguiéndose parcialmente) ¡La Flecha! ¡Esther, cógela!

ESTHER: (Sorprendida, levantando la joya del suelo) ¿Q-qué? Pero, ¿esto qué es?

AURO y ZOA: (Al unísono) ¡No!

(El resplandor regresa, tanto a las manos de ESTHER como a las de ZOA. Nuevamente vuelve la ceguera, viéndose sólo los dos resplandores rojos, que se acercan lentamente hasta ser sólo uno. Entonces, desaparece el resplandor, y la luz vuelve. ESTHER y ZOA están en el suelo, inconscientes, con sus manos unidas. Entre ellas, la FLECHA DE FUEGO, de una sola pieza. De pie junto a ellas, LUCIFER)

LUCIFER: (con aires divertidos) Vaya, vaya. Esto sí que es interesante.

(AURO y NOÉ miran petrificados a ESTHER y ZOA, y luego a LUCIFER, con odio. SILVIO se acerca a ellas corriendo, pero es detenido mágicamente por un gesto de LUCIFER)

AURO: (Furioso) ¡Lucifer! ¡Qué has hecho!

LUCIFER: ¿Yo? Yo no he hecho nada. Sin embargo, Noé… (Señalándole) Noé, qué mala cara tienes, por cierto. Estás hecho un asco.

NOÉ: (Indignado, aún en el suelo) ¡Satán! (pero acongojado por la presencia de LUCIFER) Quiero decir, señor. ¿Qué es esto? ¿Esther está bien? Se supone que la Flecha de Fuego iba a controlarla, no a desmayarla. ¿No se habrá hecho daño?

LUCIFER: La Flecha de Fuego, ¿eh? Así que crees que la Flecha es una herramienta. Algo con lo que puedes controlar a la gente, ¿no? Realmente, eso te dije. (Enfureciéndose e iluminándosele los ojos gradualmente) Pero, pulga asquerosa. Imbécil. Mequetrefe. ¿De verdad crees que si tuviera una herramienta así, Noé, estúpido, tendría que recurrir a estas tretas para obtener vuestras almas putrefactas? (Calmándose, pero manteniendo los ojos levemente luminosos) No, Noé. La Flecha de Fuego no es una herramienta. ¡Es un arma!

AURO: ¡Qué significa esto! Noé, como me entere de que le has hecho el mínimo daño a Esther. (Mirando hacia ella) Tú, Lucifer… Como me entere… (Gritando) ¡Qué clase de arma es esa Flecha de Fuego! ¡Qué le has hecho a Esther! ¡Qué le has hecho a mi hermana!

LUCIFER: (Riéndose) ¿Es que no lo ves? Tu querida novia y tu casquivana hermana están… (Con rotundidad y oscureciéndosele la cara) Muertas.

(Se hace el silencio. SILVIO ya puede moverse, y él y AURO corren a los cuerpos de ESTHER y ZOA. NOÉ se pone en pie y se dirige a LUCIFER)

NOÉ: ¿Por qué? No… No lo entiendo. ¿Por qué has hecho esto? (Enfureciéndose y golpeando a LUCIFER en el pecho) ¡Qué ganas tú con esto! ¡Llévate mi alma! ¡Mátame! Pero, por Dios, no te lleves a Esther. (Se sienta en el suelo, llorando)

LUCIFER: (Que no para de reír) ¿Qué qué gano yo con esto? ¡Ja, ja, ja, ja! Qué estúpido eres, Noé. Gano las almas de Esther y Zoa, Noé. Gano el alma de Auro, Noé. Gano tu alma, Noé. Gano cuatro almas, donde antes sólo podía tener o la tuya o la de Auro. ¿Es que no lo ves? Ése es el poder de la Flecha de Fuego.

NOÉ: (Aterrado) No, no es posible…

LUCIFER: ¡Ja, ja, ja! Sí, sí que lo es, Noé. La Flecha de Fuego es un arma. Y no sólo mata. Sino que arranca el alma. ¿No es una genialidad? Ya tengo las de Esther y Zoa. Y la de Auro y la tuya… Las tendré. Cuando muráis. Vuestro pecado no tiene perdón. Me habéis entregado dos almas. Por vuestra estupidez, por los celos, por la rivalidad, ¡por pelearos por el amor de una mujer!, ¡por haber puesto en juego a otra que nada tenía que ver!, ¡sois pecadores! Y mi hogar os espera, junto con vuestra amada Esther y la pequeña Zoa. ¡Ja, ja, ja! (Desaparece entre humo, pero su voz se sigue oyendo) ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Os espero en el Infierno! ¡Ja, ja, ja!

(NOÉ, aún llorando, corre y huye de la escena. Quedan AURO y SILVIO que sollozan sobre los cuerpos de ESTHER y ZOA)

(Se cierra el telón y FIN)

Yizeh. 11 de agosto de 2009

Yizeh Castejón
Últimas entradas de Yizeh Castejón (ver todo)

9 Comentarios

  1. Lascivo dice:

    Bueno, como recordatorio: éste es un relato por capítulos que hemos escrito Champinon y yo.

    Cada capítulo lo escribíamos uno, ésa era nuestra técnica. Éste es el último capítulo (tras un año exacto desde la publicación del primero).
    Si hemos tardado en publicar, ha sido por los quebraderos de cabeza de una historia algo complicada. Amor, odio, tragedia, sexo, muerte, engaños… Esto es lo que hay en La Flecha de Fuego.

    Espero que hayáis disfrutado o disfrutéis leyéndola (yo la acabo de leer toda de un tirón y, modestia aparte, es una pasada).

    Gracias a todos lo que la seguísteis, e infinitas gracias a Champinon, porque hacemos un equipo cojonudo. Y, Champinon, ahora te reto: hagamos otra historia. Somos un año mejor escritores que cuando empezamos, ¿no? La siguiente será espectacular… ^^

  2. Oskar dice:

    ¡¡EH, al fin!!
    Hace unos días leí el primer capítulo de esta gran serie, me gustó y me leí el resto de un tirón… buen final, ¿de qué otra manera podría ser?
    Espero que Champinon acepte tu oferta, porque podríais conseguir hacer una historia bestial.
    Además, cuando lees los capítulos seguidos de la flecha de fuego, creo que se va viendo como os compenetráis, al principio se notaba mucho más quién escribía cada capítulo, por eso si volvéis a escribir juntos va a ser genial.
    Bueno, nada más, que me ha molao mucho vuestra historia.

  3. champinon dice:

    😛

    Oh yeah! XDDDDDDD

    Cuando empezamos??

  4. Rave Reaver dice:

    Solo puedo decir, que estamos a punto de empezar ese relato conjunto en breves… de aqui a un mes? Quien sabe… ^^ 😛

    1. Lascivo dice:

      Y por qué no ya? Yo sólo necesito que escribas el primer capítulo

      1. champinon dice:

        En ello estoy mi querido padawan! xD

  5. ana dice:

    chicos me ha encantado la historia, los giros que ha ido dando, la verdad que estoy deseando leer mas cosas…ya se que teneis algo entre manos ahora mismo.. de exo gracias a vuestro relato conjunto de Amont, he empezado a leer este! me he leido todos en una noxe..(y me he peleado con mi pesima conexion de internet x acabarlos hoy)
    un beso desde Francia!! daros prisa en publicar mas!!

    1. Lascivo dice:

      Muchas gracias, Anita!! Me alegro mucho de que nos leas y de que te hayan gustado ^^

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada