Un trabajo no ejecutado.
- publicado el 26/02/2014
-
Una Pequeña Conspiración
La tarde era oscura y siniestra. El cielo gris apenas dejaba pasar más luz que la necesaria para orientarse entre los ligeros jirones de tenue niebla. A pocos pasos frente a mi posición, un hombre de aspecto siniestro a la par que desaliñado me miraba fijamente. Parecía perturbado, como escondiéndose de algo o de alguien. Se acercó a mí.
—Oye, lo tengo ya todo planeado –me dijo.
—Ah, ¿sí?
—Sí, pero… —se quedó mirando al guardia que había en la esquina. Lo hacía con expresión de desprecio, y terminó señalando en su dirección—. Necesito que te encargues de ese tipo.
Miré al guardia y volví la vista a mi interlocutor. Me mantuve en silencio. Al fin y al cabo, siempre he sido un profesional. Él se me quedó mirando, callado, unos pocos segundos. Entonces se giró y se fue.
Un par de días después, en mi taquilla, descubrí que alguien había introducido una serie de papeles. En ellos se describía con detalle un minucioso plan que incluía robo, asesinato y fuga. De pronto me sentí cómplice. Sabía que aquel asunto no podía afectarme ni implicarme de ninguna forma. Aún así, fui a hablar con el jefe. Quería asegurarme de que nada iba a salpicarme.
—Peláez, no debe usted preocuparse.
—Ya, pero aún así… —objeté.
—Oiga, Peláez, estamos hablando de enfermos mentales. Los guardias los tienen a raya, la medicación les apacigua. No tiene usted de qué preocuparse.
Algo más tranquilo, volví a hacer mi ronda en el patio, como cada día, y terminé mi turno ante las atentas y confidentes miradas del paciente que cada pocos días pedía, incansable, mi colaboración en las más disparatadas , pero realistas, conspiraciones.
Yizeh. 28 de septiembre de 2010
- Ejercicio 1. Autorretrato - 15/04/2022
- Pues ya ve - 12/11/2021
- Petra Pérez, ciclista - 10/12/2020
Bueno, hacía un tiempo que no escribía. Espero no haberme oxidado demasiado.
Que va! Todo lo contrario! Me gusta mucho! Tiene un final brillante! Es incluso hasta divertido! Muy buena 😉
gracias, espero que con el nuevo curso pueda escribir más. O, simplemente, escribir.
No esta nada mal. Es muy divertida y facil de leer. De oxidado nada 😛
gracias mon ami 🙂
Muuy buena.
Es simple de leer, entretenida, corta….
está genial.
(Escribir es como manejar bicicleta: Una vez se aprende nunca se olvida)
¡Lascivo-man! Intrigante y ameno, condiciones fundamentales de un buen relato.
Pues a mí me ha dejado con ganas de leer más, ^^
La temática me parece sumamente interesante, ambientar un relato en donde las mentes humanas podrían (o no), no estar del todo sanas, da mucho de sí :3