Una Pequeña Conspiración

La tarde era oscura y siniestra. El cielo gris apenas dejaba pasar más luz que la necesaria para orientarse entre los ligeros jirones de tenue niebla. A pocos pasos frente a mi posición, un hombre de aspecto siniestro a la par que desaliñado me miraba fijamente. Parecía perturbado, como escondiéndose de algo o de alguien. Se acercó a mí.

—Oye, lo tengo ya todo planeado –me dijo.

—Ah, ¿sí?

—Sí, pero… —se quedó mirando al guardia que había en la esquina. Lo hacía con expresión de desprecio, y terminó señalando en su dirección—. Necesito que te encargues de ese tipo.

Miré al guardia y volví la vista a mi interlocutor. Me mantuve en silencio. Al fin y al cabo, siempre he sido un profesional. Él se me quedó mirando, callado, unos pocos segundos. Entonces se giró y se fue.

Un par de días después, en mi taquilla, descubrí que alguien había introducido una serie de papeles. En ellos se describía con detalle un minucioso plan que incluía robo, asesinato y fuga. De pronto me sentí cómplice. Sabía que aquel asunto no podía afectarme ni implicarme de ninguna forma. Aún así, fui a hablar con el jefe. Quería asegurarme de que nada iba a salpicarme.

—Peláez, no debe usted preocuparse.

—Ya, pero aún así… —objeté.

—Oiga, Peláez, estamos hablando de enfermos mentales. Los guardias los tienen a raya, la medicación les apacigua. No tiene usted de qué preocuparse.

Algo más tranquilo, volví a hacer mi ronda en el patio, como cada día, y terminé mi turno ante las atentas y confidentes miradas del paciente que cada pocos días pedía, incansable, mi colaboración en las más disparatadas , pero realistas, conspiraciones.

Yizeh. 28 de septiembre de 2010

Fuente de la imagen

Yizeh Castejón
Últimas entradas de Yizeh Castejón (ver todo)

8 Comentarios

  1. Lascivo dice:

    Bueno, hacía un tiempo que no escribía. Espero no haberme oxidado demasiado.

  2. acubo dice:

    Que va! Todo lo contrario! Me gusta mucho! Tiene un final brillante! Es incluso hasta divertido! Muy buena 😉

    1. Lascivo dice:

      gracias, espero que con el nuevo curso pueda escribir más. O, simplemente, escribir.

  3. Pequadt dice:

    No esta nada mal. Es muy divertida y facil de leer. De oxidado nada 😛

    1. Lascivo dice:

      gracias mon ami 🙂

  4. zadel88 dice:

    Muuy buena.
    Es simple de leer, entretenida, corta….
    está genial.
    (Escribir es como manejar bicicleta: Una vez se aprende nunca se olvida)

  5. xplorador dice:

    ¡Lascivo-man! Intrigante y ameno, condiciones fundamentales de un buen relato.

  6. astharea dice:

    Pues a mí me ha dejado con ganas de leer más, ^^

    La temática me parece sumamente interesante, ambientar un relato en donde las mentes humanas podrían (o no), no estar del todo sanas, da mucho de sí :3

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada