Diálogo entre la ignorancia y la verdad.

El ambiente era tenso, las cucharadas de azúcar se vertían con suma delicadeza sobre el café, mientras una sombría conversación se llevaba a cabo.

— ¿Así que has contaminado a multitudes enteras bajo tu cause,  en tan solo un instante?

– Me temo que estás en lo correcto—interrumpió con serio ademán de burla, una ronca voz.  —Como suelen decir por ahí las mentes brillantes “el esclavo besa sus cadenas”—agregó el mismo sujeto.

—y ¿Cómo es que sucede esto?—preguntó el otro ser, en preocupado tono.

— ¿Qué, aún no te has dado cuenta? , Yo ostento la mayor difusión que te puedas imaginar.

—  ¿A si? Dime cual.

—Ha-ha-ha, perdón por contestar a tu pregunta con otra incógnita, pero ¿por qué no te has dado  el lujo de caer en suposiciones?

—ya me conoces, soy auténtico.

—Cierto eres auténtico. Bien, mi maldad la divulgo a cada momento del día, siendo los hombres mis inconscientes cómplices. Ha-ha –ha , todo gracias a los pedazos de chatarra que ellos mismos inventaron para divulgarte ¡a ti! Televisores, les llaman. —habló fuerte  a conato de burla.

—Gracias, solo quería corroborar, ahora me marcho, para reaparecer en las buenas obras.   —exclamó con despreocupado tono,  la virtuosa verdad.

— Adiós. — Respondió desconcertada, la ronca voz.

Arturo Rubio Servin
Últimas entradas de Arturo Rubio Servin (ver todo)

3 Comentarios

  1. Hola, Arturo. Yo que tú le echaba un ojo a las bases del Concurso.
    https://sopaderelatos.com/concurso-de-microrrelatos-de-fantasia-2014/
    Un saludo y suerte.

  2. Arturo Rubio Servin dice:

    La fantasia radica en que la ignorancia y la verdad toman un papel existencial para hablar la una con la otra. Saludos.

  3. Arturo Rubio Servin dice:

    Ufff me pasé con las palabras, gracias por el dato.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada