De espaldas a la verdad
- publicado el 24/10/2013
-
La escalera de piedra
Un solitario hombre cabalgaba por el páramo. Enfrente de él, se perfilaba la silueta de un cañón envuelto en niebla. Más allá, en las lejanas cimas; el sol empezaba a nacer.
El hombre bajó del caballo y pisó la tierra húmeda bajo sus pies. Se detuvo un momento a inspirar el aroma a lluvia. Sintió el aire frío y fresco de la mañana.
Se acercó al cañón y miró abajo. La bruma lo llenaba completo, como si de un recipiente gigantesco se tratara. Su caballo relinchó suavemente, y en los árboles respondió un ave con su canto.
El hombre se agachó y recogió un guijarro. Húmedo por la lluvia y cubierto de lodo. Antes de lanzarlo, el hombre se acercó el guijarro a la boca y olió la tierra. Tierra buena y fértil pensó. Alzó la mano y lo dejó caer hacia las profundidades desconocidas del cañón.
Aguzó el oído y creyó oír el rumor de un río que discurría más abajo. Pasó medio minuto, o incluso más antes de que oyera el sonido de la piedra. Entonces sonrió. Iba por buen camino. Se montó en su caballo y partió al galope alejándose del borde. Sabía que no tardaría en encontrar una milenaria escalera de piedra. Sabía que estaba en el lugar correcto.
- El crepúsculo en Marte es azul - 09/04/2020
- –¡Baila conmigo! - 20/05/2016
- Un Amanecer Rojo - 22/03/2015