CUENTOS JUNTO A LA HOGUERA PRIMERA PARTE

CUENTO 1

De donde vienen mis cuentos

 

El hecho de escribir historias, me viene de muy temprana edad; me llegó con la infancia, todo lo anotaba, decían mis hermanos. En principio todo lo anotaba en mi memoria. Desde muy jovencito, y por razones que a continuación explicaré tenía que inventarme diariamente situaciones y aventuras, irreales algunas y otras absurdas para salvar a mis compañeros de correrías. Historias y situaciones que con el paso del tiempo, van forjando ese interés por la aventura, por las invenciones.

Muy concretamente se forjó en mi cabeza una forma concreta de personalidad. Tras el paso del tiempo, esas historias e invenciones, me han metido en algún lio. También es cierto que esa inventiva en algún momento de mi vida me ha salvado de dar ciertas explicaciones de esa realidad paralela que todo ser humano convive y cohabita con ella, haciéndola compañera de sueños y realidades superpuestos, vivencias que he tenido a lo largo de mi existencia, y que inducen, en ciertos momentos y situaciones, a dudar entre la realidad y la ficción.

Vivencias que ahora quiero transmitir y no sé cómo realizarlo, dudo entre mi realidad y la verdadera realidad de las cosas, de los sueños, de todas las sensaciones que he sentido, de cada uno de los viajes realizados en busca de esa Felicidad, y que deseo que al llegar el otoño de mi vida, tranquilamente, sin prisa; y con sosiego, exponer mis realidades paralelas.

Como su significado compuesto por la palabra realidad, hechos realmente acaecidos y de otra parte, sueños imaginarios. Como el ying y el yang que todos poseemos, y que algún día todos deberíamos contar para que de alguna manera ser honestos con la historia real y verdadera. Y que siempre ha ido acompañada, – a lomos de los sueños de las otras historias, de las paralelas de las que, en ciertos momentos hemos deseado que fuesen reales y no imaginaciones de nuestra mente, y otras muchas hemos cerrado los ojos esperando que esa realidad fuese un sueño,  y pidiendo que pasase rápido.     

 Obligado en parte a mentir a mis padres, – mis hermanos mayores – Jesús y Manolo -me ponían en antecedentes. -Para ellos era fácil, -todo lo que yo tenía que decir para evitar el castigo y los golpes-

Unas veces la escusa se la llevaba algún vecino y les explicaba el motivo, –del porqué me habian entretenido. Otras por mi culpa, -al no querer volver a casa y otras por mis llantos para mitigar la bronca si, -era descubierto con el engaño infantil. Aprovechando el momento -mi hermano Jesús- que era el más intuitivo, -siempre ayudaba un poco en el engaño, – y lo iba suavizando, -cuando yo me salía por los cerros de Úbeda. Todo ello en un principio tenía que memorizarlo en mi cabeza, para que surtiera el efecto debido con unos preocupados padres, que por mi corta edad e inocencia solo se fiaban de mí y me machacaban a preguntas, -que yo,  tenía previamente preparadas y estudiadas con la ayuda y fantasía de mis hermanos -que eran mayores que yo. Como es obvio nos utilizábamos ambos. Yo para salir de casa, y ellos para que mis padres les dejasen salir. Siempre decían «Si queréis salir tenéis que llevaros a vuestro hermano pequeño.» En un principio se negaban al ser de tan corta edad era un lastre para realizar sus pillerías por si tenían que correr en las escaramuzas, yo no tenía la misma agilidad.

Al poco tiempo, -lo vieron como algo positivo – y me llevaban con ellos, a mí y a otro pequeño de la pandilla, -nos dejaban jugando, -mientras ellos se dedicaban a sus partidos de futbol, sus peleas con los rivales de otras calles o entrar en sitios prohibidos y realizar sus trabesuras y pillajes.

Yo,- Para salvar a mis hermanos de unos buenos azotes que recibirían si llegaban tarde, sucios o con alguna herida. -Al ser el más pequeño de cinco hermanos, – tenía que llevar sobre mis espaldas los engaños para librarse de ellos y tenía que anotar las mentiras del día y saber con pelos y señales donde, con quien y algunas preguntas sorpresa que en forma de interrogatorio realizaban mis padres cuando después de alguna correría llegábamos llenos de barro o con alguna herida sufrida en el fragor de la batalla entre las calles que realizábamos… Bueno yo poco participaba por mi corta edad, pero era fundamental en el engaño que más tarde tendríamos que realizar. -Por eso de ser el más pequeño e inocente, era a la vez el más creíble y por Ello, previamente antes de llegar a nuestra casa, tenía que informarme del engaño que tocaba ese día.

****

Introducción a la Realidad Paralela

     Para mí como para las personas que me sigan, les diré que soy un poco caos en fechas y “entendimiento”. Para los que empiecen con la lectura de mi novela, les oconsejo evidentemente, tener muy claro lo que significa el conocimiento de múltiples vidas a la vez. Puede suceder que lo negativo de una vida paralela, influya en la vida actual.

Los universos paralelos, o las realidades paralelas, no son solo ficción. Todos tenemos conciencia de que nuestra vida cotidiana discurre por realidades paralelas. Lo que vemos en la televisión, oímos en la radio o leemos en la prensa, a veces nos parece que poco tiene que ver con nuestra vida real, la que se compone de las actividades básicas, laborales, familiares y sociales.

Aunque sea motivo de nuestra atención y comentario, lo «vivimos» como un argumento de cualquier obra de ficción con la que nos solapamos. Vivimos entonces esa sensación de que, como líneas paralelas que nunca llegan a encontrarse, esos caminos no convergen muchas veces con lo que pretendemos, por lo que es fácil tener la sensación de que estamos, en esas ocasiones, inmersos en realidades paralelas.

Pensando que nuestra vida es una serie de decisiones, siempre podemos imaginar que al tomar una, en otro universo tomamos otra. Si decimos sí, en otro universo dijimos no, y en otro no sé, después cada uno comienza con sus variables. Cada segundo un multiverso distinto reacciona de forma distinta y así siempre hay una infinita cantidad de multiversos naciendo, incluso toda una infinidad en los que nunca existimos.

En la vida de cada uno de nosotros, a diario tenemos que tomar cientos de decisiones y no existen buenas o malas. Simplemente cada una de las elecciones crea otra vida, otro mundo único. Pero cada vida merece vivir, cada camino debe ser atravesado. Porque cada una de nuestras otras vidas es correcta.

Todo en el mundo podría ser diferente, pero puede tener el mismo sentido”. ¿Si nuestra vida existe en miles de millones de otros universos la felicidad es posible? ¿No es justo que en este intentemos ser lo más. Tal vez existan otros donde lo seamos aún más, pero sin duda sólo nos queda esperar a vivir en el mejor universo posible, para conseguir en alguna de ellas, la Felicidad deseada, es por ello que la decisión que hace algún tiempo tomé, fué la persecución de esa Felicidad y obtenerla  dentro de alguna vida vivida en mi realidad paralela.

****

 

fernando

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada