El viaje hacia el absurdo

Los humanos habrán detectado por entonces nueva actividad vital en el planeta Tierra, que abandonaron después de que él los destruyera por abuso indebido algunos millones de años atrás. Algunos se atreverán a volver porque habrán oído hablar de ella y sentirán un extraño anhelo.
Ese es el caso de una nave que viajará atravesando el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter; estará perdida. Entrará en el Sistema Solar y atravesará Plutón a la hora del almuerzo. En un momento de duda, por el sopor de la comida, el piloto preguntará a su superior.
—¿Qué velocidad fijamos, mi comandante?
—La velocidad absurda, soldado.
—¿Qué velocidad es esa, señor?
—Es aquella que por mucho que aceleres nunca llegas a tu destino.
El soldado ejecutará la orden con satisfacción, convencido de la sabiduría de su mando.
—De acuerdo, señor —responderá—. Pero, ¿cómo se selecciona esa velocidad?
—Destape la tapa de seguridad que está al lado de la palanca propulsora. ¿La ve? Es roja. Debajo hay un botón. ¡Púlselo!
El piloto buscará, pues nunca se habrá percatado de la existencia de aquella tapadera. Es demasiado cuadriculado en sus acciones.
—Sí, señor. Aquí está —dirá después de un instante.
—Cuando desplace el tapón de seguridad ponga la palanca en cualquier número —seguirá diciendo el capitán con decisión.
—¿Cualquiera?
—Sí, da igual. Es así cómo funciona.
—Ya está, señor.
—Muy bien, joven.
—¿Cómo se llama?
—Percival, señor.
—Bonito nombre…, antiguo. No conozco a ningún otro Percival… Lo está haciendo a la perfección, hijo. Hacía tiempo que no encontraba a un piloto como usted.
—Gracias, señor, le agradezco el cumplido.
Aunque no dirá nada, será la primera vez que el soldado experimente la velocidad absurda; se mueve mucho en su sillón por la incertidumbre del momento.
—Mi comandante…
—Dígame.
—Cualquiera que sea nuestro destino quisiera decirle antes de llegar que ha sido un placer pilotar con usted.
Hubo un silencio.
—Por cierto, ¿qué rumbo, señor? —otra vez preguntará Percival.
—Rumbo absurdo, soldado.
—Perdóneme otra vez, señor. ¿Qué rumbo es ése?
—No se preocupe, estoy aquí para resolver sus dudas también. Pulse ahora el botón cubierto con una tapa roja.
Percival intentará ser rápido ejecutando la nueva orden pues habrá visto el botón cuando buscara el otro: estará en el mismo lugar. Pero esta vez no estará seguro de cuál apretó en la primera ocasión y además habrá leído el contenido de las frases que acompañan a los pulsadores. Serán incluidas después de que algunos cohetes se pierdan sin necesidad.
—Señor, disculpe. ¿Me puede repetir la orden?
—Claro, Percival. Siendo conscientes de la estupidez de la situación su interés resulta desbordante —el capitán hará una pausa para secarse el sudor simulado de su frente plastificada—. Le repito: pulse ahora el botón cubierto con una tapa roja —dirá vocalizando.
—Señor, ese botón dice que te dirige a ninguna parte y… es el mismo de antes. No hay más que un botón.
—Eso es, puede apretarlo, es el correcto —y el comandante, dándose la vuelta, se dirigirá hacia su segundo que se estará tomando una Coca-cola al otro lado del puente—. Estos androides son torpes, ¿verdad? —añadirá susurrando.
—De acuerdo, mi comandante —dirá cerrando los ojos mientras aprieta—. Velocidad absurda; rumbo absurdo, señor —añadirá levantándose de su sillón para hacer el saludo militar muy contento de pilotar ese cohete.
Al accionar las toberas de propulsión la nave comenzará a describir una trayectoria errática y desordenada. Después de un tiempo impreciso la tripulación avistará el planeta Tierra.

dmacver
Últimas entradas de dmacver (ver todo)

5 Comentarios

  1. Lascivo dice:

    XDD mola, es, como su propio título dice, absurdo. Delirante, pero mola.
    Me recuerda a una peli que vi hace tiempo, «La guia del autoestopista galáctico», puede ser que haya cierta inspiración en ella?
    PD: La película era también genial

  2. Fakmil dice:

    muy bueno

  3. champinon dice:

    Y si pusieramos ciencia ficcion o incluso algo relacionado con los surrealismos??

    Muy interesante tu forma de escribir,… es algo tosca en el sentido de que le falta queizas una pequeña revisión, pero tiene mas enganche que muchas otras… Enhorabuena!

  4. Pequadt dice:

    Muy interesante y entretenido. Mezcla de futurismo y surrealismo… me ha gustado 🙂

  5. wally68 dice:

    Le pongo un 10 a este relato

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada