Las pequeñas cosas

Te llevo a otro lugar, otra ciudad diferente. Mira las cosas de cerca. Más cerca, más… Te pido que mires un cuadro ¿sabes cuál es? Uno conocido en esta famosa sala, con toda esta gente a su alrededor ¿ves cómo lo señalan?

Acércate y míralo. Acaba de mirarlo y mírame ¿Lo recuerdas? Cierra los ojos y descríbemelo. Un niño, mujeres, un hombre, ¿un espejo tal vez?, un perro, un pincel, un lienzo, el pintor… la luz que entra por la ventana, la luz que nos mira y nos invita a entrar en él.

Abre los ojos, y vuelve a mirarlo, que bonito es todo tan cerquita, notas los colores y yo noto el aroma del pintor, la piel de la que están hechas las figuras del cuadro. Parece una cosa de siempre, algo familiar. Y describes la época en la que se pinto, la importancia de los claroscuros, me cuentas la vida del pintor y se te pone la piel de gallina, pero ahora responde y dime si tanto lo conoces ¿de qué color es el marco de este cuadro?

10 Comentarios

  1. Zilniya dice:

    Jajajja, la frase final me ha pillado de sorpresa, está muy bien!! XD

  2. Hace tiempo que no veo ese cuadro…Aunque entrase para exámen, pero aparte de eso no lo tengo muy fresco en la memoria.

    Y el marco… qué triste el hecho de que no se aprecien todas las pequeñas cosas…

    Todo el mundo dirige la mirada hacia el cuadro, un lienzo pintado, cuya importancia acaba siendo relativa. Pero… y la importancia de aquello que lo sostiene?

    Qué metafórica eres hija.

  3. ameliemelon dice:

    vaya! a mi tambien me ha soprendido la frase final!

    …el gusto por los pequeños detalles, jejejeje

  4. Lascivo dice:

    Coincido con los demás en la frase final. Me pillaste muy por sorpresa. ¿Pero el marco importa?

  5. Zilniya dice:

    ¿Y por qué no iba a importar? Estoy deacuerdo con Enclavenublada, el marco es el responsable de que el cuadro se sostenga, incluso el cuadro parecería otro si tuviera un marco distinto, por ejemplo, uno de la tienda de los veinte duros… XDDD

  6. Pequadt dice:

    Marrón castaño.
    El marco del cuadro que tengo en mi habitación, titulado «El Flautista» y el cual esta del revés (es una larga historia) es marrón castaño.

    Fijate si los marcos importan poco que hasta en los museos, cuando ponen obras de autores no-multimillonarios, usan marcos blancos (algunos autores piden marcos especificos, pero de lo contrario, son blancos o sin marco).

  7. Zilniya dice:

    Al revés? Y eso? Sería suficiente material para un relato de los tuyos? 😀

  8. reinadelamantekilla dice:

    Voy a sonar repetitiva pero es que creo que lo de dejar descolocado con la frase final de un relato es acojonante XD

  9. ingravida dice:

    Gracias! Creo que si que la tiene, si a un cuadro le pones un marco de los chinos como han dicho nuestra atención se centraría en el marco, se rompería la armonía.
    De todas maneras no es el hecho de si el marco importa o no, si no el hecho de que nos fijamos en las partes de un todo sin llegar a comprender el todo. Nos quedamos mirando el dedo que señala la luna y nunca entendemos a donde señala el dedo.

  10. newowen dice:

    Si, en éste relato ha ocurrido al revés que con el cuadro.
    Todos nos hemos quedado locos con la parte pequeña pero el relato en si esta muy bien también jaja

    Y a mi que me gusta dibujar he de decir que si que importa: Inamginaos el cuadro de «El caminante sobre el mar de nubes de Friedrich con un marco naranja chillón. (Horrooor!) en cambio ese marco al cuadro de los girasoles o a uno abstracto moderno le podria quedar bien.
    También hay que decir que los cuadros de arte abstracto de hoy en dia les queda bien cualquiera ¬¬

    Pero para los buenos cuadros si que importa.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada