Escena del quirófano

Toda la escena se ve a través de los ojos del DOCTOR. La iluminación procede de los potentes focos situados encima de la mesa de operaciones. Sobre ella se ve el cuerpo de un hombre […]

INTERIOR. HOSPITAL DESCONOCIDO – QUIRÓFANO

Toda la escena se ve a través de los ojos del DOCTOR. La iluminación procede de los potentes focos situados encima de la mesa de operaciones. Sobre ella se ve el cuerpo de un hombre. Los brazos descansan perpendicularmente al tronco, sobre sendos soportes laterales. Está intubado, con los ojos cerrados y una expresión relajada en la cara. Una sábana blanca tapa las piernas. El vientre está depilado. No hay nadie más a la vista.

DOCTOR
Muy bien. Por lo que veo ya lo habéis dormido… Vamos a ir abriendo al pollo este. Bisturí, por favor.

El doctor toma en su mano derecha el instrumento y comienza a practicar la incisión. Se oye un sonido similar al de cortar un tomate. No mana sangre. La imagen tiembla ligeramente.

DOCTOR
(en voz baja)
¿Pero qué demonios…?

Continúa la incisión y sigue sin manar sangre. Suelta el bisturí, que cae hacia el lado derecho de la mesa. La visión se desplaza hacia allí, se ve cómo el doctor alarga la mano intentando que no caiga al suelo, rozando el brazo del PACIENTE en el intento. El brazo de éste se desliza del soporte y queda colgando flácidamente, como si ningún hueso le diera forma.

DOCTOR
(con voz entrecortada)
Oh dios mío…

El doctor se da la vuelta. Una ENFERMERA delgada y de de pelo largo y rubio aparece en escena. No lleva ningún protector cubriendo su cabello. Camina hacia la puerta del quirófano, está a punto de abrirla para salir.

DOCTOR
(alzando la voz)
¡Enfermera! ¡ENFERMERA!

La enfermera se da la vuelta. Se acerca. La sombra de la figura del doctor llega hasta su boca.

DOCTOR
(con un tono de voz algo más bajo)
¿Qué es esto? ¡El paciente no se corresponde con la historia que me ha pasado!

La enfermera mira directamente a cámara. La imagen se acerca suavemente. La enfermera esboza una sonrisa torcida en la cara. No dice nada.

DOCTOR
(volviendo a alzar la voz, visiblemente nervioso)
¿Qué? ¿Qué te pasa?

La imagen se emborrona y balancea suavemente durante unos segundos, como si el doctor se estuviera mareando.

DOCTOR
¿Te ha comido la lengua el gato?

La sombra que llegaba la boca de la enfermera empieza a subir. La sonrisa de ésta se ensancha. La sombra crece aún más, superando la cabeza de la enfermera y proyectándose sobre la pared del fondo, tapando completamente la del doctor. La imagen comienza a temblar con furia mientras el doctor se gira lentamente hacia su izquierda para mirar a sus espaldas.

DOCTOR
(con un susurro casi inaudible)
Oh… no no no no…

Antes de que haya conseguido girarse, se oye un potente chasquido y el doctor se ve impulsado hacia delante. La imagen, la pared que puede ver el doctor, se tiñe inmediatamente de rojo.

ENFERMERA
(con voz melodiosa)
Doctor…

Un desagradable pitido comienza a ganar intensidad. El sonido se vuelve metálico, como enlatado. El doctor comienza a caer al suelo mientras la imagen se va oscureciendo y emborronando rápidamente.

FUNDIDO EN NEGRO.

DonGato
Últimas entradas de DonGato (ver todo)

14 Comentarios

  1. DonGato dice:

    Esto no es ni más ni menos que el sueño que he tenido esta noche justo antes de despertarme. Por lo que puedo recordar, no estaba relacionado con el sueño anterior, simplemente ha salido así. Me he despertado sobresaltado y un poco acojonao…

    He intentado reflejarlo de la mejor forma posible y por eso he pensado que escribirlo estilo guión de cine era lo más apropiado. He retocado algo los diálogos del doctor (más que nada porque no recordaba exactamente qué dije), pero en esencia está tal cuál lo he soñado. Espero haber trasladado más o menos bien la escena xD

  2. Gazpachou dice:

    ¿Algo que ver con tu operación?
    Un poco sin sentido todo… pero claro, los sueños son así.

  3. DonGato dice:

    Supongo que algo que ver tendrá… aunque no era yo el doctor precisamente xD
    Y bueno, la verdad es que mucho sentido no tiene, pero no quería modificarlo demasiado. Ya digo, lo único que he cambiado han sido los diálogos, porque no conseguía recordar exactamente cómo fueron (sospecho que tendrían menos lógica incluso que los que he puesto).

  4. Lascivo dice:

    qué maravilla. Hacía mucho que no se escribía teatro por aquí. Y qué rayante, jaja. Yo me quiero ir de cañas contigo, macho

  5. DonGato dice:

    Gracias! Ya vi que la categoría «Teatral» contenía sólo 8 relatos… y 7 de ellos formaban parte de la misma saga xD

    Lo de las cañas… invitas? xDDD

  6. Zilniya dice:

    Parece el intrigante comienzo de una película de terror!!!

  7. reinadelamantekilla dice:

    Me has abierto el gusanillo por desenterrar mi colección de relatos de terro XD

  8. comolesjode dice:

    ehms…estás un poco mal de la cabeza norl? jajaja.de pequeño querías ser médico o algo? a ver algún seguidor de Freud por dios, que le diga algo a este muchacho xD

    el relato mola, es original como describes la situación y además se pillan los detalles (amos que está mu bien contao y eso jeje).

  9. newowen dice:

    Freud le diría, como siempre, que es alguna represión sexual, así que mejor que no le pregunte a Freud. XD

    Lo más chocante aparte del relato, es que tus sueños tienen camarógrafo, que ya quisieran algunos ya…

    A escribir y sueña con los angelitos. 😀

  10. siempremahou dice:

    Curiosa manera de plasmar el sueño.Todo un misterio este mundillo de la mente.

    Yo casi siempre los apunto , tengo la suerte de recordarlos muy a menudo, pero pocas veces los recuerdo tan nítidamente como tu nos demuestras hacerlo.

    Espero que el próximo sea mas agradable!

  11. DonGato dice:

    Siempremahou, muchos de mis sueños los recuerdo muy nítidamente al menos durante los primeros momentos tras despertarme… en esos casos, si el sueño me ha parecido curioso (y sueño muchas cosas curiosas xD) es repetírmelo mentalmente una y otra vez o incluso anotarlo. Antes se los contaba a la gente. Ahora los escribo aquí 😛

  12. Wind dice:

    Creo que la forma de narrar de este relato no ayuda en nada a su lectura. Supongo que lo has hecho conscientemente, pero todos esas separaciones te «cortan el rollo».

    Es sólo un consejo.

    Un saludo.

  13. DonGato dice:

    Wind, intenté ajustarme a lo que es un guión de cine :-S supongo que te referías a eso…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada