Réquiem

 

 

            El llanto nublado de Octubre cae entre titanes de hormigón y cristal, mientras el silencio de los caminantes se funde con el asfalto y el agua.

La ciudad ha muerto.

Las sombras vagan por sus aceras envueltas en los cascarones vacíos de lo que un día fueron personas; los niños buscan en las calles el rastro de la luz del sol, incapaces de recordar su caricia.

La ciudad ha muerto.

Su cadáver yace postrado donde siempre estuvo, y donde por siempre estará, condenada al abandono en una eternidad que la olvidó incluso antes de concebirla.

La ciudad ha muerto.

La brisa ya no arrastra el aliento gris de sus corceles de acero. Los hombres han dejado de pensar en el presente y de creer en el futuro. Ya no hay vigor en las miradas, solo oscuridad. No hay día. No hay noche. No hay vida. No hay esperanza…

La ciudad ha muerto.

Murió el día que tú la dejaste, abandonándome. El eco de tu voz dejó de oírse con los años, tu perfume se disipó entre las nubes y el calor de tu aliento desapareció arrastrado al vacío que nació con tu ausencia.

 

            Quizás murió hace más de lo que creo. Quizás era tu luz la que iluminaba las cosas, haciéndolas de otra manera. Quizás. Pero poco importa ya… Te has ido y la ciudad ha muerto, y yo he muerto con ella.

 

 

 

 Cid

 

 

caminosdeviento
Últimas entradas de caminosdeviento (ver todo)

13 Comentarios

  1. Anónimo dice:

    Guau…
    me ha gustado como se revela que la causa de que la ciudad esté así y las imagenes.
    Welcome 😀

  2. newowen dice:

    Vale ¬¬ el de antes éra yo. Si no inicias sesión y comentas pasa esto…

  3. caminosdeviento dice:

    Gracias! me alegro de que te haya gustado. 🙂
    Todo un placer estar aquí.
    Y mucho que leer =D

  4. Lascivo dice:

    a mí también me ha gustado, aunque es un poco triste para las fechas que estamos^^
    bienvenido Cid!

  5. DonGato dice:

    Sí, triste, pero igualmente me ha gustado. Muy… intensa. Mola.

    Bienvenido 😀

  6. Miguel dice:

    Bienvenido a Sopa de Relatos 😀

  7. caminosdeviento dice:

    Gracias a todos por esta calurosa bienvenida!
    Si os parece triste creo que al menos he conseguido lo que me proponía, no casa con estas fechas,
    pero el contraste mola >:D
    eso creo yo…

  8. rantanplan dice:

    Sip, muy bueno, y como ya te he dicho : Bienvenido, aquí siempre podras publicar tus relatos. Ahora con las navidades ha habido un poco de bajon por parte de los autores y tal, pero en pocos días esto estará de nuevo al rojo vivo¡¡

  9. The perfume of woman dice:

    Y bien… parece triste pero siempre queda la esperanza de un futuro mejor, tal vez haya quedado una ciudad destruída y muerta (como a veces algunos sentimientos) pero en la próxima, es posible que se pueda construir algo con bases más sólidas 🙂

    Saludos y buen inicio de año!!
    Gabriela

  10. LaPutaCuerva dice:

    Joe, muy grande. Supongo que por todo, tampoco vamos a destripar lo bueno o malo de cada palabra; el conjunto ha quedao genial.

  11. LaPutaCuerva dice:

    Joe, muy grande. Supongo que por todo, tampoco vamos a destripar lo bueno o malo de cada palabra; el conjunto ha quedao genial.

    (por cierto soy comolesjode, que tener q iniciar sesión…again…ufff)

  12. Zilniya dice:

    A mí también me ha gustado, parecía que había caído la ciudad en desgracia, pero estaba en la mirada del personaje… Uno de esos días en que todo lo ves de negro.

  13. jacintagal dice:

    es precioso!!! he estado a punto de echarme a llorar, en serio!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada