¿Hola?

(Es una noche de tormenta en Madrid y las comunicaciones fallan constantemente. Marcos pretende hablar con su amiga Carmen pero por equivocación llama a un programa de radio. Puedes leer el relato tanto de principio a fin como de fin a principio)

(Cuando en el texto aparece […] significa que hay muchos problemas de comunicacion entre la presentadora y Marcos)

– ¡Hola!

– ¡Hola!, ¿cómo te llamas querido radiovidente?

[…]            

– Hola, Hola mi nombre es Marcos, ¿hay alguien ahí?

[…]

– ¿Estas bien Marcos?

– Hola, yo nosé muy bien donde estoy, pero muy bien, ¿y tú?

– No te oigo bien, desde donde dices que nos llamas Marcos?

[…]

– ¿Sigues estando ahí? ¿Hola?

– ¿Hola? Te llamo desde Madrid.

– Si, hola, ¡deciamos que de donde nos llamas, Marcos!

– Ah, hola, pues te digo que estoy en Madrid, ¿y tu?

– ¿Cómo? – la presentadora suspira, harta de no poder escuchar nada.

[…]

– ¿Hola Marcos? ¿Estas ahí?

– Si si, hola de nuevo – interrumpe Marcos.

– Bien, nosotros estamos tambien en Madrid – se dirige ahora al escaso publico – en nuestros estudios de la Castellana, ya saben que pueden llamar al…

– ¿Hola?

– Si, hola Marcos.

– Ah, hola, es que como te has puesto ha hablar con otros pues…

[…]

– ¿Hola? ¿Marcos?

[…]

– Si, es que claro, como ya supondrás, no podemos dejar al publico tirado. ¿Eh? – la presentadora recuerda el numero de telefono y manda un saludo a los oyentes.

– Pues para no dejar al publico tirado…- Marcos pretende sugerir modos de entretenir al publico.

– Bueno Marcos, ¿para que nos has llamado?- la presentadora pretende ir al grano.

[…]

– ¿Hola? ¿Marcos?

– Hola, hola. ¿Hola? ¿Quién es? – Marcos no puede apenas escuchar a la presentadora.

– Si, decíamos que para qué nos has llamado al programa. – la presentadora solo escucha el saludo de Marcos.

– ¿Ah, si?. Es que con la tormenta y eso no escucho muy bien. Pues yo había llamado porqué quería que se pusiese Carmencita al telefono. ¿Hola? ¡Hola!

– Pero Marcos, ¿de qué nos estas hablando? Esto es un programa sobre debate politico.

– Carmen, ¿estas ahí? – Marcos grita con todas sus fuerzas.

[…]

– ¿Hola, Marcos?

[…]

– ¿De verdad esto es un debate? ¿Carmen?

– Si si, seguimos como ya saben en este debate sobre el socialismo que…- se dirige al publico de nuevo.

[…]

– ¿Hola? ¿Sigue el debate? ¿Carmen?

– ¿Cómo dices? Seguimos contigo Marcos.

– Ah, no, es que como te has puesto a hablar sobre un tal socialismo pues pense que te habías olvidado de mí.

[…]

– ¿Hola? ¿Estás bien, Marcos?

[…]

– ¿Hola, perdón? ¿Has cortado?

– Claro que no,es que tenemos que recordar en todo momento el tema del debate: el socialismo, como comprenderás.

– Ya bueno, ¿puedes llamar a Carmencita?

Marcos oye la ultima pregunta pero no la escucha muy bien.

 Hola Marcos, ¿querías aportar algo? – la presentadora está perdiendo la paciencia.

[…] La presentadora queda atonita y empieza a sospechar de una broma telefonica.

– ¿Hola? Estudios de la castellana, hola?

– Si, ¡Hola Marcos!

[…]

– ¿Hola?

(La palabra »hola» está escrita casi 30 veces)

daniloko
Últimas entradas de daniloko (ver todo)

7 Comentarios

  1. onanistaenamorada dice:

    qué paranoya… xDDDDD

  2. Puesssssss… sí, una paranoia totalmente xD

  3. Lascivo dice:

    qué surrealista! mola, jeje.
    Por cierto, tío, yo siento ser tan coñazo, pero: «te has puesto HA hablar con otros». En serio, pasa el corrector de Word, o reléete lo que escribes, o lo que sea. Pero tanta falta no es sólo un problema tuyo, sino que dejas a este blog a la altura del betún.

  4. Zilniya dice:

    ¡Qué fuerte, se puede leer de principio a fin y de fin a principio! ¡Mola mucho! Consigues plasmar el lenguaje hablado muy bien, con sus cortes y los problemas de una mala comunicación por teléfono (me ha recordado ese sketch de Martes y Trece sobre «Encarna de Noche») XDDDD

  5. newowen dice:

    jajaja me recuerda a encanna de noxe y su empanadilla a mi también.
    Un experimento curioso, podrías crear un tipo de vanguardia, el «palíndromo prosáico» XD.

  6. ameliemelon dice:

    juas! muy curioso. me gusta, me gusta 😉

    amelie…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada