¿Importa si existe dios?

Se me ocurre que después de 10000 años de existencia del hombre ,todavía estemos con el librito en la mano , sin darnos cuentas que dios , si existe o no , no es lo más importe , no creo que el tipo este disgustado o enojado con el hombre. Y de ultima la falla de creación es su responsabilidad , si estamos hechos a imagen y semejanza , el odio , la hipocresía , la maldad en todas sus formas también son parte de él , perfecto tampoco es , ya que con nosotros se equivocó bastante, la verdad que la condición humana es de veras aberrante , si el hombre es lo mejor que pudo hacer , esto no es algo que hable muy bien de el .

Ahora vallamos a promedios , tomemos grupos de personas que se criaron en ambiente , para decir de alguna forma bien , con un padre aplicado , con una madre responsable , una crianza correcta ,no estamos hablando de poder económico , creo que esto no tiene nada que ver ,  la posibilidades de que este chico salga un hombre de bien es alto, en resumen si uno cría bien a sus hijos hay una gran posibilidad de que ellos sean mejores persona .

En contraste con esto vallamos a familias problemáticas, que descienden de otras familias complejas, malas enseñanzas, falta de atención, etc.  ¿qué posibilidades tiene este otro chico?.

Bueno para redondear la idea, en el mundo, a la luz de los hechos la maldad es algo más normal que la bondad, si bien hasta las personas que dicen de ser decentes en algún momento pisan una mala senda, la respuesta que todo esto me indica es que los o el padre que tenemos es un desastre, y por eso somos un desastre.

Algunos dirán ,-pero es el demonio que obra en nosotros- , y con eso le quitamos responsabilidad del todo a quien supuestamente nos hiso , a ver si entiendo ¿el demonio puede ?, ¿y dios no? ,¿ como es esto? , a todo lo ya mencionado  , además es débil , o aun peor ,le importa poco , como para hacerse cargo de su familia , que somos nosotros o eso se supone .

Los que lean esto ,algunos dirán que soy un idiota y otros se quedaran pensando unos minutos , no mucho más , pero para que nos demos cuenta es fácil tomar una rato de tiempo y exponer ideas sobre las características espirituales del hombre ,echar culpas ,enaltecer lo bueno que es dios y lo malo que somos , a lo que voy es que no hace falta echar en cara lo que es dios , o si existe o no , si es bueno o es malo , si es correcto o incorrecto ,a nosotros que nos importa lo que dios piense de nosotros , para que perder tiempo en pensar si soy uno del rebaño , si dignifico su creencia , que de hecho son tantas y tan variadas que cuando uno trata de encontrar un paralelo entre unas y otras termina con dolor de cabeza .

Para terminar la cuestión en concreto e in debatible , sin dogmas religiosa ni cuestionamiento más allá de lo totalmente mundano , sin el razonamiento espiritual , simplemente el físico, el real, el que se nota , el que se siente y de verdad se ve, pensemos en el vecino de alado, en tus padres, en tus hijos, en el tipo que cruzaste en el colectivo, el que está parado en la ruta por que se le rompió el auto y no tiene quien lo ayude, estas personas que si existen, y es importante que las veas, porque si están hay, por les haces falta , por que vos podes hacer la diferencia en la vida de ellos …

Y a dios déjalo que haga lo que crea que es su trabajo , si existe y si no, bueno igual no pierdas tiempo pensando en eso , seguro alguien está sufriendo mientras vos decís ¿existe dios , iré al cielo?…

 

danielpodesta
Últimas entradas de danielpodesta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada