Apariencia de felicidad

En mi apariencia de felicidad existe un sueño que se rasga y desgañita, un lecho de flores que no perfuman los sentidos y el armazón descompuesto de tu olvido.

En mi apariencia de felicidad aún duermen los leones, grita el mono y chilla el niño, y un poeta sin espíritu derrama un tintero sobre el manuscrito no acabado.

En mi apariencia de felicidad la novia mira al altar sin su sonrisa, y quema el vodka gargantas desangradas y escupe el viejo en la comida de su amigo.

Arráncame de esta apariencia de felicidad blasfema, que ya no domino y que me controla, que enciende sonrisas linaje de Judas, que finge olvidar el deseo de tu alcoba.

Y si, tras ella, se escapan mis sueños, constrúyeme redes que me los devuelvan , con grandes vacíos para que se queden tan sólo aquellos que valen la pena.

khajine
Últimas entradas de khajine (ver todo)

4 Comentarios

  1. Yizeh dice:

    Me ha recordado a Sabina, quizás por esa novia que mira al altar sin su sonrisa. Suena a princesas marchitas, que es algo muy suyo.
    Bienvenido/a!

    1. khajine dice:

      ¿Sabina? Ojalá. Gracias por el comentario… Y gracias por la recepción. Un abrazo.

  2. Jimena dice:

    Iba a decir exáctamente lo mismo que Yizeh. No seas modest@, casi puedo oirle cantándo tus palabras mientras leo :).

    No se si se puede llamar «métrica», pero ese ritmo prosáico que has conseguido es muy musical, me encanta.

    «Felicidad blasmfema», por cierto, es una personificación preciosa. Hurra por tu originalidad.

    1. khajine dice:

      Pues al final me lo acabaré creyendo, ¡¡superaré al maestro!! (es broma). Me alegro de que me imagines (y sólo me imagines) cantándola, por tu bien… Era mi primer ensayo con la prosa poética o con la poesía prosaica…Generalmente, me dejo guiar más por la métrica.

      ¡Y me alegro de que os haya gustado mi carta de presentación!

      (No es nueva, la compuse y colgué en otro lado la semana pasada, porque llevaba tiempo tratando de recordar el nombre de esta página y me lo han tenido que refrescar por varios caminos, que si no no se me fija en la memoria). A partir de ahora colgaré originales y… espero que os sigan gustando.

      ¡Un abrazo (o lo que en su defecto corresponda)!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada