Sartre para principiantes.

– Mira ese perro.

Al oír su frase me di cuenta de que la palabra «ese» estaba cercenando al animal del mundo y que lo extraía de la realidad en que vivía. Más aún, me di cuenta de que al usar la palabra «perro» había modificado la forma en que yo podía ver al animal y me había robado parte de su existencia. Al ver, específicamente, a ese perro y no al perro que había en él me sentí traidor a la versión del mundo que habría querido tener, violando la realidad con las palabras de mi amigo. Dudé por un instante si contestar o  no. Y ahí se acabó la conversación

khajine

"Lo que es, es. Lo que no es, no es. Algo no puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo lugar". Salvo los sinsentidos. Los sinsentidos son sinsentidos y no son sentidos, lo que corrobora la primera regla, pero, si su sentido es ser un sinsentido, ahí es cuando deja de tener sentido la cosa.

Yo soy escritor porque escribo pero no puedo escribir tanto como me gustaría ni tan bien como quisiera. Eso me convierte en un laico de la escritura. Para romper con ello, escribo más de lo que puedo y mejor de lo que sé. Soy "amateur" porque adoro escribir pero, también, "odiateur" porque, a veces, pierdo el Norte y no me convenzo ni a mí mismo en mis letras.

Por ello, como introduje, soy y no soy a un tiempo. O, quizá, soy y no soy a diferentes tiempos o de forma dependiente de para quién.

Últimas publicaciones de khajine (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada